El PP le arrebata a Ciudadanos la Alcaldía de Villaviciosa de Odón con el apoyo de Vox

La guerra entre PP y Ciudadanos en Madrid es notoria, la última prueba está en Villaviciosa de Odón. Raúl Martín Galán (PP) ha sido nombrado este miércoles nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón tras prosperar la moción de censura del PP y Vox en contra del Gobierno de Cs, hasta ahora liderado por José Luis Pérez Viu, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.Después de año y medio de Legislatura, Vox ha retirado su confianza al que fue alcalde y al Gobierno de coalición con el PSOE en Villaviciosa de Odón.
Este miércoles el PP ha defendido su candidatura para recuperar la Alcaldía durante el debate en la moción de censura debido a la “falta de dirección política, iniciativa municipal y estabilidad institucional” del anterior equipo de Gobierno.El nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón ha remarcado que gobernará en solitario y llegará a acuerdos con los diferentes grupos municipales en materias como presupuestos, contratación, proyectos y estudio de necesidades de puestos de trabajo municipales. “Hagamos política con solo un objetivo, Villaviciosa de Odón. Ese será mi único objetivo. no tengo otro”, ha destacado.
Así, ha incidido en que ahora “toca cerrar ese paréntesis” y empezar “un Gobierno responsable, un Gobierno con sentimiento, un Gobierno con proyecto y con ilusión”. En este sentido ha insistido en que su objetivo es “tender la mano” a todos a los que les importa Villaviciosa de Odón“.Desde Ciudadanos aseguran que en este tiempo al frente del municipio han trabajado con ”vocación“ y ”tratando de dar estabilidad al Ayuntamiento“, pero ha lamentado que el PP haya decidido pactar con Vox, ”asaltando la Alcaldía en medio de la peor crisis sanitaria, y el peor temporal sufrido por la ciudad, y en contra del discurso nacional de su partido“.
“Desde Ciudadanos lamentamos la forma en la que PP y Vox están utilizando Villaviciosa de Odón como parte de su estrategia política nacional, sumiendo al municipio en una profunda crisis institucional por conquistar un sillón”, han criticado.
Con información de Europa Press.