Un error informático muestra los cobros duplicados en las cuentas de clientes del Santander
El Banco Santander ha sufrido un problema en sus sistemas informáticos durante la madrugada de este vienes que ha provocado que los cobros de las cuentas de sus clientes aparezcan por duplicado. La entidad asegura que se trata de “un error de visualización” y explica que el saldo de las cuentas no se ha visto afectado por la incidencia y que el que se muestra en las aplicaciones de los usuarios “es correcto”. Pasadas las 11.00 horas, la entidad ha asegurado que la incidencia ha quedado resuelta.
Ha sido el propio banco el que desde primera hora de la mañana de este viernes ha explicado la situación a sus clientes a través de las redes sociales, que se preguntaban que estaba pasando. Uno de ellos aseguraba que también ha visto por duplicado los movimientos correspondientes a los ingresos, viendo por dos veces el ingreso de su nómina (pero cobrándola solo una vez).
“Se trata solo de un error de visualización que no ha afectado a todos los clientes”, recalcan fuentes del Santander a elDiario.es. “No ha habido ningún ciberataque y los saldos de las cuentas no se han visto afectados en ningún momento”, inciden.
“Nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Disculpa las molestias”, repiten los perfiles oficiales del Santander para contestar a esas solicitudes. Según han explicado fuentes del banco a este medio, la incidencia ya ha quedado resuelta.
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