Facebook mostrará más contenido de amigos y menos de medios de comunicación
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comunicado en una entrada a su perfil que, a partir de ahora, los usuarios verán “más contenido de amigos y familiares”. Por el contrario, perderán importancia aquellas publicaciones relacionadas con “negocios, marcas y medios de comunicación”.
La decisión, según comenta el creador de la red social, se ha tomado tras una investigación donde han descubierto que “fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad”. Además, Zuckerberg indica que la propia comunidad de usuarios les alertó de que el contenido público relacionado con comunicación corporativa estaba “desplazando los momentos personales que nos llevan a conectarnos más”.
La finalidad, dice Zuckerberg, es que un usuario pase menos tiempo en Facebook pero que este sea más valioso: “Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a vídeos en directo que en los normales”, dice haciendo referencia al tipo de contenido que ahora empezará a adquirir más valor. En cambio, el ingeniero considera que “leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva”.
El creador de Facebook dice que comenzaron a hacer cambios en esta dirección desde 2017 y que tardarán unos meses hasta que “este nuevo enfoque avance por todos nuestros productos”. Al disminuir los acuerdos con medios o las noticias que se reproducen de forma nativa en la aplicación, la medida provocará que para las empresas ahora sea más complicado llegar a los usuarios.
“Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales”, explica Zuckerberg. La red social que nació en 2003 para conectar a miembros de la Universidad de Harvard ahora intenta dar un paso atrás hacia aquellos orígenes. Sin embargo, todo ha cambiado desde entonces. La plataforma ya no solo conecta a los estudiantes de un campus, sino a más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.