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Wallapop bate su récord de valoración con 690 millones de euros gracias a la inyección de capital coreano

Archivo - Cvirus.- El 73% de los españoles cree que la crisis climática es tan importante como la del COVID-19, según Wallapop

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Wallapop, la app de compraventa de productos de segunda mano, ha aumentado su valoración hasta los 690 millones de euros. La compañía ha anunciado este jueves que ha cerrado una ronda de financiación de 157 millones de euros. La compañía, que tiene unos 15 millones de usuarios en España, ha aprovechado el impulso de haber cerrado el 2020 con un aumento de sus ingresos superior al 50%, gracias también a los efectos de la pandemia.

Aunque Wallapop pausó sus operaciones durante el confinamiento por la COVID-19, la actividad a través de su servicio de envíos se multiplicó cuando las restricciones fueron menos severas. También ha lanzado servicios para evitar el contacto y el desplazamiento de sus usuarios, como la posibilidad de que un mensajero lleve el producto de domicilio a domicilio. El pasado black friday el servicio de envíos multiplicó un 240% sus ingresos, informa Wallapop. Además de este servicio, la compañía cuenta con otras vías de monetización como una versión Pro.

En su ronda de financiación, la app de compraventa se ha asociado con Naver, una de las tecnológicas líderes en Corea del Sur y que cuenta con el buscador más usado del país, un servicio de correo electrónico, la aplicación de mensajería gratuita Line y una agencia de noticias, entre otros. “Las plataformas de reventa están creciendo, dado el compromiso renovado con el consumo responsable, especialmente por parte de los millennials más jóvenes y la Generación Z. Compartimos la filosofía de Wallapop acerca del consumo consciente y estamos entusiasmados por apoyar su crecimiento con nuestra tecnología y desarrollar sinergias internacionales. Esperamos seguir descubriendo e invirtiendo en startups dentro del ecosistema europeo”, ha declarado Seong-sook Han, director ejecutivo de la multinacional coreana.

Wallapop pretende utilizar el apoyo de Naver para profundizar en su posición como intermediario en la compraventa de artículos, impulsando una imagen de marca apoyada en la idea de “consumo responsable” y economía circular. Otros actuales inversores de Wallapop que han participado en esta ronda de financiación han sido Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone.

Wallapop, fundada en España en 2013, ha servido de plataforma para las transacciones de más de 180 millones de artículos entre sus usuarios. En 2015 llegó a ser la compañía que recibió una mayor inyección de capital de todo el país, cerrando una ronda de financiación de unos 1.000 millones de dólares en total.

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