Eurovisión arrasa (27.2%) pese a ser su edición menos vista del nuevo milenio
Un año más Eurovisión no ha tenido rival en la noche del sábado en televisión. Un 27.2% de cuota de pantalla y 3.918.000 espectadores (28.6% de share y 4.474.000 seguidores contando a los invitados) siguieron la LXII edición del certamen musical europeo, otorgando así el liderazgo a TVE.
No obstante, esta es la cuota de audiencia más baja para el festival desde el inicio del nuevo milenio. Supone un descenso de 2,6 puntos de cuota con respecto a 2016, cuando Barei defendió la candidatura española. Aquella ya había supuesto un importante pérdida de seguimiento con respecto a la de 2015 con Edurne.
Con ese registro, el Festival cae hasta su seguimiento más bajo desde que se inició el nuevo milenio. Desde el año 2001, todas las ediciones de Eurovisión han tenido más audiencia que la de 2017. Se sitúa como nuevo récord negativo empeorando a la de 2007 con D'Nash (28% y 3.373.000), a la que al menos sí consigue superar en espectadores.
HISTÓRICO DE AUDIENCIAS DE EUROVISIÓN
- Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)*Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)
- Eurovisión 2016 (Barei): 29.8% y 4.292.000
- Eurovisión 2015 (Edurne): 39.3% y 5.958.000*Votaciones: 48.2% y 7.079.000
- Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo): 35.2% y 5.141.000*Votaciones: 41.7% y 6.343.000
- Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo): 33.1% y 5.369.000*Votaciones: 39.1% y 6.336.0000
- Eurovisión 2012 (Pastora Soler): 43.5% y 6.542.000*Votaciones: 49.3% y 8.087.000*Destino Mälmo (incluye el festival, el previo y el post): 28.9% y 4.344.000
- Eurovisión 2011 (Lucía Pérez): 32.3% y 4.724.000*Destino Bakú (incluye el festival, el previo y el post): 41.4% y 6.105.000
- Eurovisión 2010 (Daniel Diges): 41.9% y 5.760.000*Votaciones: 48.5% y 7.147.000*Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36,9% y 4.627.0000*Festival: 41,9% y 5.760.000
- Eurovisión 2009 (Soraya): 35.8% y 5.122.000*Votaciones: 39.3% y 6.198.000*Destino Oslo (incluye el festival, el previo y el post): 36.9% y 4.627.000
- Eurovisión 2008 (Chikilicuatre): 59.3% y 9.336.000*Votaciones: 62.8% y 10.619.000
- Eurovisión 2007 (D’Nash): 28% y 3.373.000
- Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 38.9% y 4.892.000
- Eurovisión 2005 (Son de sol): 35.5% y 4.712.000
- Eurovisión 2004 (Ramón): 50.1% y 6.826.000
- Eurovisión 2003 (Beth): 58.4% y 8.790.000
- Eurovisión 2002 (Rosa): 80.4% y 12.755.000*Votaciones: 85.2% y 14.380.000
- Eurovisión 2001 (David Civera): 45.7% y 5.614.000
CADENAS
Día: La 1 (15.2%), Antena 3 (10.9%), Telecinco (10%), Temáticas de pago (8.2%), Autonómicas (7.1%), Cuatro (6.3%), laSexta (5.4%), La 2 (2.5%) y Autonómicas privadas (0.5%).
Mes: Telecinco (14.5%), Antena 3 (12.9%), La 1 (10.5%), Temáticas de pago (7.6%), Autonómicas (7.1%), laSexta (6.3%), Cuatro (5.8%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.8%).
PRIME TIME / LATE NIGHT
- Festival de Eurovisión: 27.2% y 3.918.000 (Con invitados: 28.6% y 4.474.000)*Votaciones: 33.4% y 4.582.000 (Con invitados: 35.1% y 5.219.000)
- Cine: 'Fama': 9.9% y 708.000
- 'Sábado Deluxe Exprés': 7.6% y 1.123.000
- 'Sábado Deluxe': 13.3% y 1.557.000
- 'El peliculón: El Hobbit: Un viaje inesperado': 8.1% y 1.106.000
- Cine: 'Más allá de Rangún': 7% y 384.000
- 'laSexta Noche: Previo': 5% y 637.000
- 'laSexta Noche': 6.2% y 737.000
- 'Tutankamon': 4.9% y 681.000 / 4.9% y 784.000 / 5.4% y 850.000
- 'Tutankamon': 5.4% y 704.000 / 8.4% y 712.000 / 10.7% y 574.000
- 'El cine de La 2: Michiel de Ruyter: El almirante': 1.9% y 302.000
- 'La noche temática: Yo, Picasso': 1.2% y 121.000
- Cine: 'Lucía y el sexo': 2% y 98.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Multicine: Acoso perfecto': 16.6% y 2.101.000
- 'Multicine 2: Relación secreta': 17% y 1.850.000
- 'Multicine 3: Jesse Stone: El beneficio de la duda': 12.5% y 1.222.000
- Mutua Madrid Open: Nadal-Djokovic: 11.5% y 1.442.000
- 'Sesión de tarde: Amor en sinfonía': 8.1% y 845.000
- 'Sesión de tarde 2: Inspector gourmet: Muerte al dente': 9% y 874.000
- 'Cámbiame Challenge: Bodas': 8.3% y 1.018.000
- Cine: 'Una última canción': 7.4% y 719.000
- 'Pasapalabra': 13.5% y 1.374.000
- 'Home cinema: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra': 8.6% y 1.056.000
- 'Home cinema 2: Dead or Alive': 6.3% y 624.000
- Cine: 'Arma letal': 5% y 636.000
- Cine: 'Dos pájaros a tiro': 4.4% y 461.000
- 'Saber y ganar': 4.7% y 591.000
- 'Documaster': 3.6% y 416.000
FRANJA MATINAL
- 'Los más': 6.9% y 222.000
- '¡Ahora caigo! -rep-': 8.1% y 347.000 / 10% y 588.000
- 'Los Simpson': 8.6% y 745.000 / 11.7% y 1.248.000
- 'El Acabose' -rep-: 10.1% y 264.000
- 'MasterChef' -rep-: 8.4% y 335.000
- 'Flash moda': 5.1% y 236.000
- 'Audiencia abierta': 4.7% y 254.000
- Fórmula 1 GP España: Previo sesión clasificatoria: 6.9% y 453.000
- Fórmula 1 GP España: Sesión clasificatoria: 9.8% y 905.000
- 'Cámbiame -rep-': 6.4% y 118.000 / 5.9% y 164.000 / 5.7% y 205.000 / 2.9% y 239.000
- 'Más que coches': 5.1% y 209.000
- 'Supervivientes -rep-': 7.7% y 407.000
- 'Cazamariposas': 9.3% y 871.000
- 'Malas pulgas': 4.6% y 109.000 / 4.8% y 164.000
- 'La selva en casa': 4.8% y 194.000
- 'A toda pantalla': 3.4% y 137.000
- 'Callejeros viajeros -rep-': 5.4% y 235.000 / 7.1% y 410.000
- 'Hoteles con encanto': 4.6% y 145.000
- 'Los Hygge: Una pareja muy natural': 3.1% y 118.000
- 'Zapeando' -rep-: 2.9% y 122.000
- 'Top Trending Tele': 4.7% y 260.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 15% y 1.814.000 / Dep: 14.3% y 1.803.000
- Telediario 1: 14.7% y 1.816.000
- Informativos Telecinco 15h: 14% y 1.694.000 / Dep: 12.5% y 1.571.000
- Noticias Cuatro 1: 9% y 767.000 / Dep: 6.4% y 758.000
- laSexta Noticias 14h: 8.8% y 769.000 / Dep: 4.5% y 531.000
Prime time
- Informativos Telecinco 21h: 12.6% y 1.534.000 / Dep: 9.4% y 1.273.000
- Telediario 2: 11.4% y 1.210.000 (Versión reducida por Eurovisión)
- Antena 3 Noticias 2: 10.9% y 1.297.000 / Dep: 10.4% y 1.359.000
- laSexta Noticias 20h: 7.2% y 705.000 / Dep: 3.3% y 388.000
- Noticias Cuatro 2: 5.8% y 571.000 / Dep: 3.4% y 390.000
*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.