La victoria de Alcaraz en Madrid (22% y 25.8%) redondea un fin de semana de grandes eventos y audiencias en La 1

Pedro Zárate

8 de mayo de 2023 08:58 h

La victoria de Carlos Alcaraz en la final del Mutua Madrid Open, emitida este domingo por la tarde en La 1, redondea un fin de semana muy dichoso para para la cadena pública en audiencias. Y todo gracias a la emisión de tres grandes eventos que, como tales, han hecho despuntar a TVE en sus respectivas franjas de emisión.

La 1 fue la gran triunfadora del sábado (19.3%) con la coronación de Carlos III (22% de cuota por la mañana) y la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna (39.5% por la noche), como ya analizamos. Y este domingo, sobresale por la tarde con el triunfo de Alcaraz ante Struff, que reúne a un 22% y 2.260.000 espectadores (de 18:41 a 21:07h). Además, el breve post de después obtiene más audiencia (25.8% y 3.156.000, de 21:07 a 21:16h) fruto de la línea ascendente del encuentro. Eso sí, la final anota un dato menor que en 2022 (25.8% y 2.645.000 en La 1), cuando Alcaraz batió a Zverev.

Gracias al impulso del tenis, La 1 también lidera el domingo (12.5%) y corona un fin de semana triunfal a golpe de evento. Una apuesta que tendrá su continuación este próximo sábado con la final de Eurovisión 2023, una de las grandes retransmisiones por antonomasia de la cadena pública. Todo ello dentro de un mes, el de mayo, que por segundo año consecutivo está siendo el de los eventos multitudinarios en La 1, tal y como ocurrió en 2022.

De vuelta al deporte, la jornada dominical también nos ha dejado la carrera de Fórmula 1 más vista de la historia de DAZN. El GP de Miami, emitido en prime time (de 21:34 a 23:01h) y con Fernando Alonso y Carlos Sáinz terminando en tercera y quinta posición, respectivamente, congrega de media a un 6.6% de cuota (43.5% en el universo de pago) y 919.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Tenis: Masters 1000 Madrid: Alcaraz-Struff 22%
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 16.1%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 15.4%
La 2: El día del Señor 9.8%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 8.8%
laSexta: Anatomía de...: Ricky, el perro y la mermelada 6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 18.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Post tenis: Masters 1000” (La 1), a las 21:07 con 3.595.270 espectadores y un 29.5% de share

  • CADENAS

Día

La 1 12.5%
Temáticas de pago 12%
Telecinco 11.8%
Antena 3 10.2%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
Cuatro 5.3%
laSexta 4.2%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.7%
Telecinco 11.5%
La 1 11.1%
Temáticas de pago 10.9%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 5.5%
Cuatro 4.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Conexión Honduras 16.1% 1.541.000
Película de la semana: Robin Hood (2010) 12.1% 1.515.000
Secretos de familia 11% 1.191.000
Anatomía de...: Ricky, el perro y la mermelada 6% 822.000
Lo de Évole: Nacho Vidal (final de temporada) 5.5% 727.000
Encarcelados -rep- 2.3% 187.000
Cuarto milenio 5.7% 732.000
Imprescindibles 3% 410.000
Versión española: Un Dios salvaje 3.1% 402.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 8.7% 218.000
Doctor Ali 7.9% 297.000
Cine: La suerte de los Logan 7% 374.000
Cine 2: Stockholm (2018) 8% 186.000
Cuarto milenio -rep- 5.4% 287.000
Encarcelados 3.2% 113.000
Cine: Oscuro y lucientes 1.1% 69.000
Jorge VI: Hermano, esposo, rey 1.7% 64.000
Isabel y Felipe: Amor y deber 2.8% 67.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sesión de tarde: Fruhling: Día de perros 9.1% 840.000
Sesión de tarde 2: El ultimo viaje (2019) 8.1% 752.000
Tenis: Final Masters 1000 Madrid: Alcaraz-Struff 22% 2.260.000
Multicine: Su matrimonio secreto 12% 1.112.000
Multicine 2: Amigas inseparables 10.1% 947.000
Multicine 3: Rescate millonario 8.2% 852.000
Fiesta 10.7% 1.035.000
Home Cinema: Atrápame si puedes 7% 645.000
Home Cinema 2: Cuenta atrás de Fred Cavaye 3.9% 372.000
Fútbol: Kings League: Porcinos-Xbuyer Team 3.5% 382.000
La Roca 3.8% 352.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.5% 407.000
Grandes documentales 4.3% 403.000
Documentales de La 2 3.3% 314.000
80 cm: Valle de Tena 2.1% 208.000
Ruralitas 2.1% 224.000
Turismo rural en el mundo 2.8% 331.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 8.5% 202.000
Got Talent: All Stars -rep- 11.2% 457.000
Socialité by Cazamariposas 13.1% 861.000
Bestial 2.2% 26.000
¿Qué me pasa, doctor? 3% 70.000
Zapeando -rep- 3.2% 119.000
Equipo de investigación -rep- 4.8% 199.000
Equipo de investigación -rep- 5.1% 254.000
Los más... 5.9% 117.000
Los más... 5.7% 73.000
Centímetros cúbicos 5.5% 185.000
Tu cara me suena -rep- 7.3% 301.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 11.8% 615.000
La ruleta de la suerte -rep- 15.4% 1.099.000
Fin de semana 24h 18.1% 289.000
MasterChef -rep- 7.4% 273.000
Audiencia abierta 5.8% 262.000
Brigada Tech -rep- 4% 210.000
Viaje al centro de la tele -rep- 4.9% 322.000
Corazón fin de semana 7.9% 640.000
Surferos TV 1.1% 8.000
Hotel, dulce hotel 3.4% 51.000
Callejeros viajeros -rep- 6.9% 188.000
Callejeros viajeros -rep- 7% 258.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.4% 301.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.8% 433.000
El rey de la sabana: El gran viaje 3% 26.000
Los conciertos de La 2: Ciclo sinfónico: Orquesta y coro nacionales de España 2.6% 40.000
Medina 1.2% 26.000
Buenas noticias TV 2.4% 60.000
Shalom 3.8% 105.000
Últimas preguntas 3.6% 115.000
El día del Señor 9.8% 377.000
Pueblo de Dios: Transitus en la ciudad de los sueños 5.7% 225.000
Saber vivir 4.3% 178.000
Flash moda 3.1% 140.000
Zoom tendencias 2.6% 147.000
El cardenal Cisneros 2.3% 186.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 18.8% 1.691.000
Telediario 1 13.1% 1.180.000
Informativos Telecinco 15h 13.1% 1.182.000

PRIME TIME

Telediario 2 16.2% 2.138.000
Antena 3 Noticias 2 10.5% 1.305.000
Informativos Telecinco 21h 10% 1.243.000
laSexta Noticias 20h 4.8% 507.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 8.1% 567.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.