El 'Grand Prix' también arrasa en las audiencias en diferido de julio, cuyo liderazgo recupera Antena 3

Ramón García, junto a las mascotas del 'Grand Prix'

Adrián Ruiz

El Grand Prix está siendo la gran revelación del verano y, sin duda, el gran éxito del año en el prime time televisivo. El 'programa del abuelo y del niño' ha vuelto por todo lo alto con Ramón García al frente en una renovada versión del formato que está teniendo una gran acogida entre el público. Y no sólo en sus emisiones regulares en La 1, sino que el concurso se ha convertido también en lo más visto en el consumo en diferido.

Así lo detalla la consultora Barlovento Comunicación en su informe mensual de julio, en el que el Grand Prix, con las dos entregas emitidas durante ese mes, se coloca en los dos puestos más altos del ránking de emisiones en diferido. La primera de ellas, correspondiente a su estreno el pasado 24 de julio, alcanza los 635.000 espectadores de audiencia media; mientras que la segunda, emitida el día 31 de julio, se sitúa en 355.000 espectadores.

Por tanto, sumando estos datos a los obtenidos en su emisión lineal, podemos decir que los registros totales de las dos primeras galas del Grand Prix en TVE son los siguientes:

Primer programa:

Segundo programa:

De esta manera, se confirma el gran éxito que está gozando el mítico formato en su nueva etapa en la televisión pública, no sólo en su retransmisión lineal a través de La 1 de TVE, sino que también son muchos los que se han lanzado a seguirlo a través de su plataforma de contenidos bajo demanda.

Este lunes, con su tercera entrega, el programa se ha mantenido en un gran 20.6% y 1.719.000 espectadores, una cifra notablemente inferior a las anteriores pero que podría explicarse por la caída del consumo televisivo propia de estas fechas estivales. Habrá que esperar a los datos en diferido del mes de agosto para ver cuántos espectadores suma en estas entregas.

Antena 3 arrebata a La 1 el liderazgo por cadenas

Después de tres meses consecutivos con La 1 liderando el ránking de emisiones en diferido por cadenas, Antena 3 recupera la primera plaza, aunque con una corta diferencia de tres décimas. Llama la atención este hecho, comprobando que la clasificación con las 25 emisiones más vistas en diferido está copada por productos de TVE, como el mencionado Grand Prix, o sus series diarias La Promesa o 4 estrellas.

Sin embargo, tal y como confirman fuentes de la consultora a verTele, Antena 3 tiene más regularidad en todas sus emisiones y por ese motivo, sumado a que en el consumo en diferido hay menos diferencias al haber menos espectadores, se acaba alzando con el liderazgo. Así, Antena 3 recupera la primera posición del ránking de cadenas por audiencia media en diferido, lugar en el que, tal y como analizamos, se mantuvo durante toda la temporada hasta el pasado mes de marzo. La 1 dio el sorpasso y tomó el control durante los meses de abril, mayo y junio.

Cuotas en diferido durante la temporada 2022/2023:

  • Septiembre: Antena 3 (12.6%), La 1 (9.7%) y Telecinco (8%)
  • Octubre: Antena 3 (12.1%), La 1 (11.2% ) y Telecinco (9.6%)
  • Noviembre: Antena 3 (12%), La 1 (11.1%) y Telecinco (9.6%)
  • Diciembre: Antena 3 (12.8%), La 1 (9.8%) y Telecinco (8.4%)
  • Enero: Antena 3 (12.8%), La 1 (10.7%) y Telecinco (7%)
  • Febrero: Antena 3 (11.8%), La 1 (9%) y Telecinco (8.2%)
  • Marzo: Antena 3 (12%), La 1 (11.8%) y Telecinco (8.7%)
  • Abril: La 1 (14.6%), Antena 3 (11.3%) y Telecinco (8.7%)
  • Mayo: La 1 (16.5%), Antena 3 (11.8%) y Telecinco (7.6%)
  • Junio: La 1 (15.5%), Antena 3 (13,3%) y Telecinco (7%)
  • Julio: Antena 3 (13%), La 1 (12,7%) y Telecinco (5,3%)
Etiquetas
stats