'Supervivientes 2024' (20.5%) arrasa en su último jueves ante 'La pasión turca' (6.3%), que se despide con mínimo

Laura Pérez

14 de junio de 2024 08:59 h

Supervivientes 2024 (20.5%) se despide del jueves como empezó: arrasando en audiencias y dejando sin opciones a su competencia. El reality de Telecinco, ya en su recta final, lidera una vez más con su gala principal y amarga el adiós de La pasión turca (6.3%), que cierra su emisión en Antena 3 con mínimo de cuota y espectadores.

Con un 20.5% de share y 1.413.000 seguidores, la gala 15 presentada por Jorge Javier Vázquez encadena su cuarta semana consecutiva por encima del 20%, un listón únicamente alcanzable para formatos contados en la televisión actual. Supone una bajada de medio punto respecto a siete días atrás, pero deja igualmente sin opciones al resto de ofertas de su franja que no superan el doble dígito.

La de este 13 de junio es la última emisión de la edición en su noche habitual, pues coronará a su ganador o ganadora el próximo martes 18 de junio para dar relevo, ya el jueves 20, al nuevo Supervivientes: All Stars. Así las cosas, el promedio del reality en la noche del jueves se queda en un 20.1% y 1.5 millones de espectadores en 15 galas, superior al de la edición de 2023 (17.5%).

La 'cruz' en este jueves de despedidas se la lleva La pasión turca, que cierra con mínimo su periplo por la parrilla de Antena 3. La serie, estrenada previamente en Atresplayer, firma un 6.3% de cuota y 540.000 espectadores en el horario estelar, su capítulo menos visto de los seis que completan la temporada.

La ficción protagonizada por Maggie Civantos e Ilker Kaleli, que consiguió reunir a más de un millón de seguidores en su estreno en abierto, dice adiós con la mitad de público para su episodio final y con una audiencia media de 7.9% y 747.000 espectadores.

Por delante de la serie de Atresmedia se cuela La 1, que eleva sus datos respecto a la semana pasada con la emisión de la película española La vida padre. La cinta, protagonizada por Karra Elejalde y Enric Auquer, marca un 9.9% de cuota y 952.000 espectadores en el horario estelar.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.6%
Telecinco: Supervivientes 20.5%
laSexta: Aruser@s 16.6%
La 1: Entrevista: Yolanda Díaz 12%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Cuatro: First dates 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:56 con 2.197.360 espectadores y un 25.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.9%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 10%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 7.3%
Cuatro 5%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 10.1%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.2%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Supervivientes Exprés 11.7% 1.392.000
Supervivientes (último jueves) 20.5% 1.413.000
El Hormiguero 15.1% 1.784.000
La pasión turca (final) 6.3% 540.000
4 Estrellas 6.4% 761.000
Nuestro cine: La vida padre 9.9% 952.000
First dates 4.4% 438.000
First dates 7.5% 871.000
Horizonte 6.9% 488.000
El Intermedio 7.7% 894.000
Cine: Cada respiro que das 3.1% 257.000
Diario de un nómada 2.5% 239.000
Cifras y letras 3.7% 400.000
Premios Academia de la moda española 1.5% 169.000
En primicia: Rosa Montero 1.4% 121.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.8% 213.000
Cine: La boda de Rosa 7.5% 356.000
La noche en 24h: Portada: Cándido Méndez 5.3% 119.000
En el punto de mira: Robots: Ladrones de trabajo -rep- 5.5% 121.000
La pasión turca -rep- 3.2% 149.000
Cine: Una aventura prohibida 2.5% 68.000
Cine 2: Glaciacion 2012 2.6% 83.000
Documentos TV: China, operaciones secretas 0.9% 54.000
Cine: José Martí, el ojo del canario 1.7% 51.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.7% 1.336.000
Pecado original 11.4% 924.000
Y ahora Sonsoles 10.8% 740.000
Pasapalabra 17.4% 1.385.000
Así es la vida 7% 626.000
TardeAR 9.5% 689.000
Reacción en cadena 12.1% 961.000
La Moderna 8.3% 704.000
La Promesa 12% 904.000
El Cazador 7.3% 488.000
Aquí la Tierra 9.5% 790.000
Zapeando 6.4% 565.000
Más Vale Tarde 8% 569.000
Todo es mentira 5.7% 478.000
Tiempo al tiempo 2.8% 190.000
Saber y ganar 7.8% 718.000
Grandes documentales 4.2% 344.000
Documenta2 2.8% 194.000
El paraíso de las señoras 1.2% 80.000
Diario de un nómada 1.5% 130.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.5% 233.000
Vamos a ver 13.7% 353.000
Vamos a ver más 9.8% 636.000
Aruser@s 16.6% 341.000
Al rojo vivo 11.5% 425.000
Espejo Público 14.7% 347.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.7% 849.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.467.000
La hora de La 1 11.7% 231.000
Entrevista: Yolanda Díaz 12% 243.000
Mañaneros 8.9% 256.000
Ahora o nunca 7.5% 581.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 13.000
Alerta cobra 1.1% 20.000
25 palabras -rep- 1.6% 32.000
El concurso del año -rep- 1.4% 29.000
En boca de todos 4.7% 152.000
Zoom tendencias 1.2% 18.000
Edén: Paraísos remotos: Galápagos, las islas encantadas 1% 19.000
Pueblo de Dios: Cáritas La Rioja: Transformando vidas 0.8% 15.000
Aquí hay trabajo 0.6% 13.000
La aventura del saber 0.6% 13.000
Documenta2 1% 22.000
Culturas 2 1.2% 29.000
Mañanas de cine: Texas tren 3.2% 108.000
Viajar en tren: Suecia 2% 120.000
Viajar en tren: Polonia 2.2% 171.000
Las rutas Capone: Úbeda y Baeza 2.9% 266.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.5% 1.774.000
Telediario 1 11.7% 1.075.000
Informativos Telecinco 15h 11% 997.000
laSexta Noticias 14h 10.1% 877.000
Jugones 7% 648.000
Noticias Cuatro 1 6% 430.000
El Desmarque Cuatro 1 3.5% 314.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.2% 1.692.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 1.021.000
Telediario 2 9.6% 967.000
laSexta Noticias 20h 8.4% 639.000
Noticias Cuatro 2 3.6% 269.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15% 125.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.8% 156.000
Informativos Telecinco Matinal 8.7% 168.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.