La interesante batalla de magacines de tarde afronta el cierre de la semana sin cambios importantes en el podio: Y ahora Sonsoles (10.8%) sigue como empezó, por encima de su rival directo TardeAR (9.5%). Y Ni que fuéramos Shhh (2.5%), en su liga particular de las cadenas temáticas, encadena su segundo día consecutivo cediendo audiencia con una estrategia de fragmentación cambiante.
En lo que respecta al primero de los formatos, el de Sonsoles Ónega en Antena 3, se mantiene sobre los demás espacios de su género sin grandes alardes, pero con un registro suficiente para no temer por su posición. Firma un 10.8% de cuota y 740.000 espectadores, su registro más flojo de lo que llevamos de semana.
El magacín de Ana Rosa Quintana en Telecinco, por su parte, continúa por detrás de su rival directo y por debajo del doble dígito, listón que únicamente ha alcanzado una vez esta semana (el lunes, con un 10.4%). Este jueves marca un 9.5% y 689.000 espectadores, mientras espera la llegada de cambios en la franja con el estreno de El diario de Jorge, como detallamos en esta otra noticia.
Por detrás de TardeAR asoma la cabeza una oferta que hasta ahora no se ha metido en su 'pelea', pero que por segundo día consecutivo hace algo de ruido en la franja vespertina. Hablamos de Más vale tarde, que sube en laSexta hasta un 8% y 569.000 seguidores.
Fuera de esta liga de grandes cadenas, y desde el canal temático Ten, Ni que fuéramos Shhh vuelve a ceder audiencia y se queda con un 2.5% y 200.000 para su tramo principal (de 15:50 a 19:00h), y un 2.4% y 159.000 para la última hora de emisión, englobada bajo el título Happy Hour. Se trata de una estrategia de fragmentación implantada con el objetivo de maquillar los datos, como analizamos en este otro artículo, que ha ido variando a lo largo de esta semana, pues ha habido días como el martes que se ha ofrecido un único registro medio y no dos.
En lo que respecta a los seriales diarios, el otro pilar de la tarde televisiva, Sueños de libertad sube a un 14.7% de cuota y 1.336.000 espectadores a primera hora de la franja vespertina, rubricando su mayor distancia histórica con Así es la vida y desmarcándose como la ficción más vista de la jornada.
En la franja matinal, Espejo Público consolida su ascenso en Antena 3. Tras ganar su particular batalla a Vamos a ver de lunes a miércoles, este jueves también vence en estricta coincidencia al magacín de Telecinco con un 13.8% frente a un 13.7% en la franja de 10:30 a 13:26h.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.6% | |
Telecinco: | Supervivientes | 20.5% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.6% | |
La 1: | Entrevista: Yolanda Díaz | 12% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.8% | |
Cuatro: | First dates | 7.5% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 19.5% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:56 con 2.197.360 espectadores y un 25.2% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 12.9% |
Telecinco | 11.7% |
Temáticas de pago | 10% |
La 1 | 8.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.1% |
laSexta | 7.3% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 12.5% |
Temáticas de pago | 11% |
Telecinco | 10.1% |
La 1 | 9.7% |
Autonómicas (FORTA) | 8% |
laSexta | 6.7% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
Supervivientes Exprés | 11.7% | 1.392.000 |
Supervivientes (último jueves) | 20.5% | 1.413.000 |
|
||
El Hormiguero | 15.1% | 1.784.000 |
La pasión turca (final) | 6.3% | 540.000 |
|
||
4 Estrellas | 6.4% | 761.000 |
Nuestro cine: La vida padre | 9.9% | 952.000 |
|
||
First dates | 4.4% | 438.000 |
First dates | 7.5% | 871.000 |
Horizonte | 6.9% | 488.000 |
|
||
El Intermedio | 7.7% | 894.000 |
Cine: Cada respiro que das | 3.1% | 257.000 |
|
||
Diario de un nómada | 2.5% | 239.000 |
Cifras y letras | 3.7% | 400.000 |
Premios Academia de la moda española | 1.5% | 169.000 |
En primicia: Rosa Montero | 1.4% | 121.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Casino Gran Madrid online show | 9.8% | 213.000 |
|
||
Cine: La boda de Rosa | 7.5% | 356.000 |
La noche en 24h: Portada: Cándido Méndez | 5.3% | 119.000 |
|
||
En el punto de mira: Robots: Ladrones de trabajo -rep- | 5.5% | 121.000 |
|
||
La pasión turca -rep- | 3.2% | 149.000 |
Cine: Una aventura prohibida | 2.5% | 68.000 |
|
||
Cine 2: Glaciacion 2012 | 2.6% | 83.000 |
|
||
Documentos TV: China, operaciones secretas | 0.9% | 54.000 |
Cine: José Martí, el ojo del canario | 1.7% | 51.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 14.7% | 1.336.000 |
Pecado original | 11.4% | 924.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.8% | 740.000 |
Pasapalabra | 17.4% | 1.385.000 |
|
||
Así es la vida | 7% | 626.000 |
TardeAR | 9.5% | 689.000 |
Reacción en cadena | 12.1% | 961.000 |
|
||
La Moderna | 8.3% | 704.000 |
La Promesa | 12% | 904.000 |
El Cazador | 7.3% | 488.000 |
Aquí la Tierra | 9.5% | 790.000 |
|
||
Zapeando | 6.4% | 565.000 |
Más Vale Tarde | 8% | 569.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.7% | 478.000 |
Tiempo al tiempo | 2.8% | 190.000 |
|
||
Saber y ganar | 7.8% | 718.000 |
Grandes documentales | 4.2% | 344.000 |
Documenta2 | 2.8% | 194.000 |
El paraíso de las señoras | 1.2% | 80.000 |
Diario de un nómada | 1.5% | 130.000 |
|
||
Ni que fuéramos Shhh | 2.5% | 200.000 |
Ni que fuéramos: La happy hour | 2.4% | 159.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 11.5% | 233.000 |
Vamos a ver | 13.7% | 353.000 |
Vamos a ver más | 9.8% | 636.000 |
|
||
Aruser@s | 16.6% | 341.000 |
Al rojo vivo | 11.5% | 425.000 |
|
||
Espejo Público | 14.7% | 347.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.7% | 849.000 |
La ruleta de la suerte | 20.6% | 1.467.000 |
|
||
La hora de La 1 | 11.7% | 231.000 |
Entrevista: Yolanda Díaz | 12% | 243.000 |
Mañaneros | 8.9% | 256.000 |
Ahora o nunca | 7.5% | 581.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 13.000 |
Alerta cobra | 1.1% | 20.000 |
25 palabras -rep- | 1.6% | 32.000 |
El concurso del año -rep- | 1.4% | 29.000 |
En boca de todos | 4.7% | 152.000 |
|
||
Zoom tendencias | 1.2% | 18.000 |
Edén: Paraísos remotos: Galápagos, las islas encantadas | 1% | 19.000 |
Pueblo de Dios: Cáritas La Rioja: Transformando vidas | 0.8% | 15.000 |
Aquí hay trabajo | 0.6% | 13.000 |
La aventura del saber | 0.6% | 13.000 |
Documenta2 | 1% | 22.000 |
Culturas 2 | 1.2% | 29.000 |
Mañanas de cine: Texas tren | 3.2% | 108.000 |
Viajar en tren: Suecia | 2% | 120.000 |
Viajar en tren: Polonia | 2.2% | 171.000 |
Las rutas Capone: Úbeda y Baeza | 2.9% | 266.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 19.5% | 1.774.000 |
Telediario 1 | 11.7% | 1.075.000 |
Informativos Telecinco 15h | 11% | 997.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.1% | 877.000 |
Jugones | 7% | 648.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6% | 430.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 3.5% | 314.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.2% | 1.692.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.3% | 1.021.000 |
Telediario 2 | 9.6% | 967.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.4% | 639.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.6% | 269.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 15% | 125.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.8% | 156.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8.7% | 168.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.