'La Revuelta' (12.1%) gana a la reposición de 'El Hormiguero' antes de un ajustado prime time que lidera 'MasterChef'

La Revuelta de David Broncano ha vuelto al liderzago del acces prime time, eso sí, aprovechando la marcha de El Hormiguero por vacaciones de Semana Santa. El programa de La 1 ofreció este lunes una entrega inédita, pero que había grabado hace meses, que anota un 12.1% de share y 1.504.000 espectadores. El show de RTVE apenas nota alteraciones en su dato, calcando el dato de share del pasado jueves, pero con 79.000 televidentes menos.
Por su parte, El Hormiguero de Pablo Motos emitió un programa repetido de septiembre de 2023, cuando Isabel Pantoja acudió al espacio de Antena 3 para inaugurar la pasada temporada. Y pese a que se trataba de una reposición de hace un año y medio, el formato se mostró competitivo, alcanzando un 12.2% de share y 1.529.000 espectadores. No era una entrega cualquiera, ya que en su momento registró 2.4 millones y un 18.7% de share, entonces la mejor cuota de un estreno de temporada para el show desde el año 2017.
Antena 3 optó así por reemitir una de las entregas más potentes de los últimos tiempos y, con ello, notarlo lo menos posible en su duelo con La Revuelta, que se impuso a El Hormiguero atendiendo a los datos de la franja de estricta coincidencia entre las dos ofertas y las dos ofertas con Supervivientes.
Tomando como referencia la franja desde el arranque del show de Pablo Motos (que acortó de forma significativa su duración al tratarse de una vieja entrega, antes de que el access prime time se dilatase esta temporada), la diferencia entre ambos es de apenas 3 décimas, un triunfo que se ve con más claridad si cogemos la franja desde el comienzo de Supervivientes: Última Hora, donde La Revuelta saca 8 décimas a El Hormiguero y 2 puntos al reality de Telecinco. El resumen conducido por Laura Madrueño marca un 10.7% y 1.332.000 espectadores.
Audiencias en la franja de 'El Hormiguero' (21:59 a 22:58)
- La Revuelta: 12.47% y 1.568.000
- El Hormiguero: 12.16% y 1.529.000
Audiencias en la franja de 'Supervivientes' (22:05 a 23:05)
- La Revuelta: 12.7% y 1.587.000
- El Hormiguero: 11.9% y 1.492.000
- Supervivientes: Última hora: 10.7% y 1.332.000
En prime time, el duelo es todavía más igualado y también se resuelve observando las audiencias de la franja de estricta coincidencia entre las tres principales ofertas de la noche, donde MasterChef lidera y vence desde La 1 a La Favorita 1922 de Telecinco por 7 décimas y a Renacer por 9 décimas. La serie de Telecinco se repone levemente y recupera la segunda posición respecto a la semana pasada, superando a la ficción de Antena 3 que vuelve al tercer escalón del podio.
Audiencias de estricta coincidencia en prime time (23:06 a 00:30):
- MasterChef: 10.6% y 948.000
- La Favorita: 9.9% y 889.000
- Renacer: 9.7% y 865.000
En sus datos globales, las tres ofertas notan las vacaciones de Semana Santa, con bajones significativos en sus datos. Tras perder en su segunda entrega 1.8 puntos desde su estreno, MasterChef vuelve a ceder cuatro décimas para anotar un 11.8% de share y 818.000 espectadores. Se trata de su mínimo de cuota en esta edición, pero no de televidentes, ya que sube ligeramente y suma 9.000 espectadores.
Mínimo histórico, en share y en espectadores, también para La Favorita 1922, que anota un 10% de cuota y 888.000 espectadores. La serie de Telecinco protagoniada por Verónica Sánchez y Luis Fernández, entre otros, pierde otras seis décimas y 22.000 televidentes respecto al lunes anterior, logrando su capítulo menos visto hasta la fecha. Con este nuevo descenso, son ya 7.1 puntos y 672.000 espectadores los que la ficción se deja por el camino desde su gran dato de estreno en el canal principal de Mediaset.
Las audiencias de La Favorita 1922 en Telecinco:
- Capítulo 1: 17.1% y 1.560.000
- Capítulo 2: 13.5% y 1.238.000
- Capítulo 3: 11.4% y 1.069.000
- Capítulo 4: 10.6% y 910.000
- Capítulo 5: 10% de cuota y 888.000 (mínimo de temporada)
Con todo, La Favorita 1922 recupera la segunda posición del prime time en detrimiento de Renacer, que cede más que sus rivales hasta registrar un 9.6% de share y 872.000 espectadores, 2.3 puntos y 61.000 televidentes menos que en su capítulo ofrecido el pasado lunes 7 de abril. Aquella noche, la serie turca de Atresmedia había logrado su mejor dato desde el 11 de febrero, un impulso que la llevó a una 'plata' del prime time que pierde esta semana.
Finalmente, El Taquillazo de laSexta destaca con un 7.8% de share y 710.000 espectadores gracias a la película Villaviciosa de al lado, que mejora los datos obtenidos la semana pasada por Hasta que la boda nos separe. Por su parte, Fuera de cobertura, que había logrado en su entrega anterior su récord de temporada en Cuatro, baja a un 4.7% y 432.000 espectadores en la segunda parte de la investigación de Alejandra Andrade a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 14.8% | |
La 1: | La Promesa | 13.8% | |
Telecinco: | El programa de ar | 13.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.4% | |
Cuatro: | Todo es mentira | 6.3% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.2% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.765.310 espectadores y un 26.9% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 12.5% |
Temáticas de pago | 10.4% |
Telecinco | 9.8% |
La 1 | 9.8% |
Autonómicas (FORTA) | 9.3% |
laSexta | 7.3% |
Cuatro | 5.6% |
La 2 | 3.4% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 11.7% |
Telecinco | 10.7% |
La 1 | 10.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 6.8% |
Cuatro | 5.8% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
![]() |
||
La Revuelta: Juan Davila-abraham Cupeiro | 12.1% | 1.504.000 |
MasterChef | 11.8% | 818.000 |
![]() |
||
Supervivientes: Última hora | 10.7% | 1.332.000 |
La favorita 1922 | 10% | 888.000 |
![]() |
||
El Hormiguero | 12.2% | 1.529.000 |
Renacer | 9.6% | 872.000 |
![]() |
||
El Intermedio | 5.1% | 640.000 |
El Taquillazo: Villaviciosa de al lado | 7.8% | 710.000 |
![]() |
||
First dates | 6.2% | 712.000 |
Fuera de cobertura: La luz del mundo.abusos sexuales en nombre de Dios ( 2 parte ) | 4.7% | 432.000 |
![]() |
||
Cifras y letras | 2.5% | 272.000 |
Cifras y letras | 6% | 721.000 |
Cine clásico: Rey de reyes | 3.4% | 351.000 |
- LATE NIGHT
![]() |
||
La favorita 1922 | 6.4% | 280.000 |
Gran Madrid show | 2.4% | 54.000 |
![]() |
||
Renacer | 4.4% | 172.000 |
![]() |
||
Comerse el mundo con Peña -rep- | 9.4% | 216.000 |
![]() |
||
Cine: Cuerpo de elite | 7.4% | 286.000 |
Pokerstars casino live | 3% | 56.000 |
![]() |
||
Fuera de cobertura: Piratas sexuales | 6.3% | 336.000 |
En el punto de mira: Abusos sexuales | 7.8% | 223.000 |
El Desmarque: Madrugada | 6.6% | 126.000 |
![]() |
||
Cine: Mario y los perros | 2.6% | 114.000 |
Los oficios de la cultura: Mario vargas llosa y el oficio de escribidor | 2.3% | 61.000 |
Metrópolis | 1.9% | 37.000 |
- SOBREMESA / TARDE
![]() |
||
Sueños de libertad | 12.2% | 1.090.000 |
Y ahora Sonsoles | 8.7% | 659.000 |
Pasapalabra | 19.1% | 1.755.000 |
![]() |
||
TardeAR | 9.5% | 781.000 |
El diario de jorge | 11.4% | 848.000 |
Reacción en cadena | 8.4% | 774.000 |
![]() |
||
Informativo 24h | 0% | 3.000 |
Valle Salvaje | 8.9% | 738.000 |
La Promesa | 13.8% | 1.040.000 |
El Cazador | 6.6% | 538.000 |
Aquí la Tierra | 9.7% | 927.000 |
![]() |
||
Zapeando | 5.6% | 492.000 |
Más Vale Tarde | 6.8% | 515.000 |
LaSexta Clave | 4.9% | 517.000 |
![]() |
||
Todo es mentira | 6.3% | 528.000 |
Lo sabe no lo sabe | 5.3% | 388.000 |
![]() |
||
Saber y ganar | 7.4% | 687.000 |
Grandes documentales | 4.3% | 352.000 |
Documenta2 | 2.6% | 193.000 |
Malas lenguas | 3.8% | 308.000 |
- FRANJA MATINAL
![]() |
||
Aruser@s | 14.8% | 314.000 |
Al rojo vivo | 11.5% | 450.000 |
![]() |
||
Espejo Público | 11.5% | 294.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.9% | 920.000 |
La ruleta de la suerte | 23.6% | 1.756.000 |
![]() |
||
La mirada critica | 13.3% | 207.000 |
El programa de ar | 13.6% | 310.000 |
Vamos a ver | 13.2% | 442.000 |
Vamos a ver más | 10.4% | 697.000 |
![]() |
||
La hora de La 1 | 14.6% | 269.000 |
Mañaneros | 7.5% | 238.000 |
Extra mañaneros | 6.2% | 500.000 |
![]() |
||
¡Toma salami! -rep- | 2.6% | 26.000 |
Alerta cobra | 1.5% | 23.000 |
Alerta cobra | 2.1% | 41.000 |
Alerta cobra | 3.4% | 72.000 |
En boca de todos | 5.3% | 166.000 |
![]() |
||
Arqueomanía | 1.2% | 14.000 |
Atlantico norte: El oceano oscuro: Explorando en la oscuridad | 1.2% | 21.000 |
El escarabajo verde | 1.5% | 29.000 |
Carlos v.los caminos del emperador | 1.4% | 29.000 |
Tribus viajeras | 1.3% | 30.000 |
Viajar en tren: Italia: Trento-cles-meezana | 1.9% | 45.000 |
Africa extrema: Las montañas del dragon: Sobrevivir en la cumbre | 2.3% | 58.000 |
Culturas 2 | 0.7% | 20.000 |
El western de la 2: Un rey para cuatro reinas | 2.6% | 104.000 |
Expedicion culinaria: Alimentos de la tierra: Legumbres | 1.2% | 73.000 |
Expedicion culinaria: Alimentos de la tierra: Hierbas y especias | 1.3% | 100.000 |
Rutas bizarras: El relevo del gaitero y la mejor tarta de santiago de santiago | 2.2% | 206.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.2% | 2.126.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.3% | 985.000 |
Telediario 1 | 10.2% | 976.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.5% | 856.000 |
Jugones | 7.1% | 690.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7.1% | 520.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 4.2% | 399.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.1% | 2.005.000 |
Telediario 2 | 9.6% | 1.054.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.3% | 932.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.2% | 623.000 |
Noticias Cuatro 2 | 5.5% | 472.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 15% | 106.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.7% | 131.000 |
El Matinal (Telecinco) | 11.1% | 113.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.