'Y ahora Sonsoles' (17.6%) llega con fuerza para impulsar la tarde de Antena 3 y liderar sobre un competitivo 'Sálvame'
Sonsoles Ónega ha arrancado con buen pie su aventura en Antena 3. Al menos a nivel de audiencias, pues el estreno de su primer programa para la cadena, Y ahora Sonsoles, se saldó este lunes con buena nota al promediar un 17.6% de cuota y 1.484.000 espectadores entre las 19 y las 20 horas, aproximadamente. Un tramo que hasta la semana pasada pertenecía a ¡Boom! y que el nuevo magacín de Atresmedia mejoró en su primer día en 4.3 puntos y 400.000 seguidores con respecto al pasado viernes, última jornada del concurso de Juanra Bonet en dicha franja horaria, y en 5.8 y 556.000 en relación al lunes anterior.
Por si fuera poco, Atresmedia atribuye a la llegada de Y ahora Sonsoles que Antena 3 anotara esta jornada su mejor dato del año en la franja de tarde (16.5%), por lo que se puede decir que el espacio de Ónega se apuntó en su debut un rotundo triunfo dentro de su propia cadena, propiciando que Pasapalabra (26.2%) consiguiera a continuación su mejor cuota desde el día del bote de Pablo Díaz (1 de julio de 2021) y haciendo inicialmente buena la apuesta de la misma.
Una apuesta que pasa por recuperar el magacín en la franja de tarde tras más de una década de ausencia, pues hasta este lunes el último de la lista era 3D, presentado por Glòria Serra y finalizado en 2011. Desde entonces, la cadena de Atresmedia lo había fiado casi todo a las series y los concursos, de ahí que el lanzamiento de Y ahora Sonsoles no fuera uno cualquiera, sino uno que exigía acostumbrar al público de Antena 3 a un género que no estaba acostumbrado a ver en la tarde.
Pero todo esto, como decimos, se limita a los propios márgenes de Antena 3. ¿Y fuera de ellos? Pues ahí, Y ahora Sonsoles tuvo la competencia directa de Sálvame, que preparó para este primer duelo una entrevista con Ana María Aldón. Y si bien el encuentro de la diseñadora con Jorge Javier Vázquez llegó deslucido por las confesiones de ella en Fiesta, su charla ayudó al programa diario de Telecinco a mostrarse competitivo ante su nuevo rival.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 18:57 a 20:08h):
- Y ahora Sonsoles: 17.6% y 1.484.000
- Sálvame: 15.9% y 1.336.000
De hecho, perdió únicamente por 1.7 puntos y 148.000 espectadores, una distancia que harán grande o pequeña la evolución de ambos formatos. Porque, a todo esto, hay que tener en cuenta que Y ahora Sonsoles se benefició de la expectación del estreno, pero que su atropellado debut podría jugar en su contra a partir de su segundo día. Y que Sálvame también vivió una tarde especial gracias a la entrevista con Aldón, pero que a partir de este martes tendrá que ofrecer algo diferente para acercarse al ritmo que pueda imponer su contrincante en audiencias.
Por lo tanto, Y ahora Sonsoles tiene motivos para sonreír por el potente dato de su estreno, pero Sálvame no ha dicho su última palabra en un duelo que, de seguir así, promete dar mucho de qué hablar.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 26.2% | |
Telecinco: | El programa de AR | 18.9% | |
laSexta: | Aruser@s | 18.6% | |
La 1: | MasterChef Celebrity | 14.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.6% | |
Cuatro: | First Dates | 7.5% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 2 | 21.8% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:09 con 4.138.000 espectadores y un 33% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.8% |
Telecinco | 13.6% |
La 1 | 9.8% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
Temáticas de pago | 8.2% |
laSexta | 6.5% |
Cuatro | 4.6% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 14% |
Telecinco | 12.3% |
Temáticas de pago | 10.9% |
La 1 | 8.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
laSexta | 5.7% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
El Hormiguero; Blanca Suárez y Rubén Cortada | 16.1% | 2.337.000 |
Hermanos | 14.5% | 1.469.000 |
MasterChef Celebrity 7 | 14.6% | 1.353.000 |
Pesadilla en El Paraíso | 8.4% | 1.221.000 |
En el nombre de Rocío | 15.1% | 1.228.000 |
First Dates -rep- | 5% | 655.000 |
First Dates | 7.5% | 1.077.000 |
El debate de las tentaciones | 6% | 513.000 |
El Intermedio | 6.5% | 929.000 |
El Taquillazo: Interstellar | 5.2% | 446.000 |
Espacios increíbles | 2.1% | 287.000 |
Días de cine clásico: Por un puñado de dólares | 4.9% | 661.000 |
Spanish Western | 1.8% | 154.000 |
- LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Ecuador | 12.3% | 281.000 |
Casino Gran Madrid online show | 9.1% | 191.000 |
Hermanos -rep- | 6.9% | 377.000 |
Cine: El juego del asesino | 4.3% | 131.000 |
El Desmarque de Cuatro | 4% | 115.000 |
Cine: Olvido y perdón | 3.8% | 90.000 |
Asalto al banco central | 1% | 56.000 |
Conciertos Radio 3: Royal Flash | 0.4% | 12.000 |
El linaje de los depredadores: La hermandad | 0.3% | 6.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 12% | 1.049.000 |
Tierra amarga | 16.5% | 1.295.000 |
Y ahora Sonsoles (estreno) | 17.6% | 1.484.000 |
Pasapalabra | 26.2% | 2.870.000 |
Sálvame Limón | 13.6% | 1.312.000 |
Sálvame Naranja | 15.1% | 1.245.000 |
Sálvame Sandía | 13.3% | 1.415.000 |
Todo puede suceder | 4.7% | 445.000 |
Servir y proteger | 6.4% | 552.000 |
El comodín de La 1 | 5.4% | 422.000 |
El Cazador | 8.5% | 698.000 |
Aquí la Tierra | 7% | 667.000 |
Aquí la Tierra | 10.2% | 1.136.000 |
Zapeando | 5.8% | 553.000 |
Más vale tarde | 5.8% | 475.000 |
laSexta Clave | 4.6% | 566.000 |
Todo es mentira | 4.8% | 463.000 |
Todo es mentira Bis | 5.3% | 456.000 |
Cuatro al día | 3.9% | 318.000 |
Cuatro al día a las 20h | 3.5% | 344.000 |
Saber y ganar | 7.6% | 761.000 |
Grandes documentales | 4.6% | 403.000 |
Documenta2 | 2.6% | 206.000 |
Rincones de Australia | 2.1% | 166.000 |
Un país en danza: Viviendo al limite | 0.8% | 74.000 |
Culturas 2 | 1% | 107.000 |
- FRANJA MATINAL
El programa de AR | 18.9% | 487.000 |
Ya es mediodía | 15% | 1.121.000 |
Aruser@s: El Humorning | 11.6% | 174.000 |
Aruser@s | 18.6% | 385.000 |
Al rojo vivo | 10.1% | 406.000 |
Espejo Público | 12.3% | 305.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.2% | 944.000 |
La ruleta de la suerte | 21.5% | 1.712.000 |
La hora de La 1 | 9.9% | 196.000 |
Hablando claro | 6% | 279.000 |
¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 9.000 |
Alta Tensión | 2.4% | 40.000 |
Alerta Cobra | 4.3% | 97.000 |
Alerta Cobra | 3.2% | 101.000 |
En boca de todos | 2.8% | 185.000 |
Alta Tensión | 2.7% | 281.000 |
Inglés en TVE | 0.4% | 5.000 |
El reino del Volga: Ha nacido un rio | 1.8% | 30.000 |
El escarabajo verde | 1.4% | 24.000 |
Aquí hay trabajo | 0.6% | 13.000 |
La aventura del saber | 1.8% | 40.000 |
La 2 express | 2.8% | 63.000 |
Documenta2 | 2.7% | 65.000 |
Un gigante en el rio | 3.4% | 105.000 |
Mañanas de cine: Cimarrón: Ala rota | 3.4% | 191.000 |
Las recetas de Julie | 1.9% | 175.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.4% | 2.225.000 |
Informativos Telecinco 15h | 15% | 1.563.000 |
Telediario 1 | 10.5% | 1.098.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.5% | 820.000 |
Jugones | 6.5% | 686.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 21.8% | 2.875.000 |
Telediario 2 | 10.8% | 1.455.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.7% | 1.397.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.1% | 613.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.9% | 139.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 15.5% | 174.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 12.8% | 209.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.