'Mental Masters' (11.5%) llega líder a Telecinco sobre 'Hermanos' y 'Martínez y Hermanos' (7.1%) hace récord en Cuatro
Mental Masters se pone a la cabeza de la noche del lunes. El nuevo concurso de Carlos Sobera aprueba en su estreno al liderar en estricta coincidencia sobre Hermanos, alzarse por encima la media del día de Telecinco y superar a la mayoría de novedades que el canal ha lanzado este curso en prime time fuera de los realities.
La primera entrega del programa anota un 11.5% de cuota y 1.145.000 espectadores, un dato que no invita a pensar que Mental Masters vaya a dominar con mano de hierro la noche del lunes, pero que al menos le sirve para conseguir en su debut todo lo dicho anteriormente.
El formato con famosos aprovecha su corta duración (apenas 75 minutos, entre las 22:55 y las 0:10h) para ser la oferta con mejor promedio de televidentes de la noche por delante de Hermanos (1.003.000). La serie turca se beneficia de su emisión hasta bien entrada la madrugada (de 23:05 a 01:47h) para tener el mejor promedio en cuota (14.3%), aunque en el tramo de estricta coincidencia pierde contra Mental Masters por dos décimas y 13.000 espectadores.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 0:10h)
- Mental Masters: 11.9% y 1.145.000
- Hermanos: 11.7% y 1.132.000
El estreno de Mental Masters supera por un punto la media del día de Telecinco (10.5%) y coincide con el récord de share de ¡Allá tú! en access (9%). Sin embargo, esto último hay que achacárselo más a las reposiciones de El Hormiguero y El Intermedio, que saldaron la jornada del lunes con datos inferiores a los habituales (no demasiado en el caso del programa de Antena 3, líder con un 14.9% y 1.933.000) por estar de vacaciones de Semana Santa.
Por último, cabe señalar que Mental Masters, apoyado en su corta duración, tiene un mejor dato global que la mayoría de los estrenos de entretenimiento en prime que Telecinco ha lanzado este curso fuera de los realities. Solo logró un primer dato mejor Bailando con las estrellas (13.3% y 1.226.000), pero con el matiz de que el talent se emitió un sábado a partir de las 22h y hasta bien entrada la madrugada. El resto de programas se estrenaron con estos datos:
- El musical de tu vida: 9.9% y 789.000
- La mejor generación: 8.7% y 742.000
- Desnudos por la vida: 10% y 860.000
- 100% Únicos: 7.7% y 808.000
Fuera de Telecinco, pero sin salir de Mediaset, también cabe destacar el récord de Martínez y Hermanos, que además sube por segunda semana consecutiva en Cuatro. El programa de Dani Martínez gana 1.2 puntos, iguala su mejor cuota (7.1%, la misma que la del día de su estreno) y firma su entrega más vista (664.000) hasta la fecha. Además, supera en más de dos puntos la media de su canal durante el día (5%) y refuerza su posición dentro de la noche del lunes.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.6% | |
laSexta: | Aruser@s | 15.9% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.5% | |
La 1: | Aquí la Tierra | 12.2% | |
Cuatro: | First dates | 9.8% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.3% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.224.920 espectadores y un 26.4% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.1% |
Telecinco | 10.5% |
Temáticas de pago | 9.3% |
La 1 | 8.7% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 7.4% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 12.9% |
Temáticas de pago | 11.2% |
Telecinco | 10.5% |
La 1 | 9.1% |
Autonómicas (FORTA) | 8.1% |
laSexta | 6.4% |
Cuatro | 5.6% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
¡Allá tú! (récord de cuota en access) | 9% | 1.172.000 |
Mental Masters (estreno) | 11.5% | 1.145.000 |
El Hormiguero -rep- | 14.9% | 1.933.000 |
Hermanos | 14.2% | 1.003.000 |
First dates -rep- | 6% | 762.000 |
First dates | 9.8% | 1.274.000 |
Martinez y hermanos (récord de espectadores) | 7.1% | 664.000 |
El Intermedio -rep- | 5.9% | 770.000 |
El Taquillazo: Midway (2019) | 7% | 580.000 |
4 Estrellas | 7.8% | 1.016.000 |
Baila como puedas | 5.8% | 481.000 |
Cifras y letras | 3.3% | 432.000 |
Días de cine clásico: Presentación: La Biblia | 3.6% | 373.000 |
- LATE NIGHT
Hermanos -rep- | 7% | 166.000 |
La isla de las tentaciones -rep- | 6.8% | 356.000 |
Casino Gran Madrid online show | 3.8% | 89.000 |
Viaje al centro de la tele -rep- | 5.4% | 176.000 |
La noche en 24h: Portada: Soraya Narez | 3.8% | 78.000 |
Martinez y hermanos -rep- | 3.6% | 179.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.6% | 62.000 |
Encuentros con sabor | 3.6% | 123.000 |
Crímenes imperfectos | 3.8% | 86.000 |
Documentos TV: Hora de trabajar | 1.1% | 50.000 |
Metrópolis | 1.2% | 30.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 12.5% | 1.280.000 |
Pecado original | 11.1% | 1.059.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.1% | 1.071.000 |
Pasapalabra | 19.1% | 2.101.000 |
Así es la vida | 9.2% | 932.000 |
TardeAR | 10.9% | 977.000 |
Reacción en cadena | 11.1% | 1.212.000 |
La Moderna | 8.5% | 828.000 |
La Promesa | 12.1% | 1.099.000 |
El Cazador | 7.8% | 666.000 |
El Cazador | 9.5% | 918.000 |
Aquí la Tierra | 12.2% | 1.394.000 |
Zapeando | 6.1% | 615.000 |
Más Vale Tarde | 7.3% | 649.000 |
laSexta Clave | 5.8% | 717.000 |
Todo es mentira | 5.1% | 510.000 |
Cuatro al día | 3.5% | 304.000 |
Saber y ganar | 6.7% | 698.000 |
Grandes documentales | 3.6% | 346.000 |
Documenta2 | 1.9% | 160.000 |
Se ha escrito un crimen: Perfume de asesinato | 1.7% | 146.000 |
Se ha escrito un crimen: Muerte y negación | 1.6% | 155.000 |
Las recetas de Julie | 1.6% | 188.000 |
- FRANJA MATINAL
La mirada crítica | 13% | 312.000 |
Vamos a ver | 14.5% | 486.000 |
Vamos a ver más (récord de espectadores) | 12.5% | 964.000 |
Aruser@s: El Humorning | 14.9% | 205.000 |
Aruser@s | 15.9% | 394.000 |
Al rojo vivo | 10% | 457.000 |
Espejo Público | 10.6% | 319.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.1% | 1.056.000 |
La ruleta de la suerte | 20.6% | 1.731.000 |
La hora de La 1 | 9.5% | 208.000 |
Mañaneros | 7.8% | 291.000 |
Ahora o nunca | 7.7% | 696.000 |
Alerta cobra | 0.8% | 14.000 |
Alerta cobra | 2.2% | 49.000 |
Alerta cobra | 2.9% | 81.000 |
En boca de todos | 4.8% | 199.000 |
Pagina2: Reyes Monforte | 1.1% | 15.000 |
Secretos del metro de Londres | 1.5% | 27.000 |
El escarabajo verde | 1.4% | 31.000 |
Mi familia en la mochila: ruta España | 0.9% | 22.000 |
Mi familia en la mochila: ruta España | 1.6% | 41.000 |
Documenta2 | 1.8% | 48.000 |
Castillos de leyenda: Órdenes religiosas | 2.5% | 72.000 |
Culturas 2 | 1.8% | 58.000 |
Mañanas de cine: Flechas sangrientas | 4% | 177.000 |
Animales imposibles: Los desiertos | 2.2% | 168.000 |
Diario de un nómada: Expedición ruta de la seda: Navegando un mar que ya no existe | 2% | 214.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.3% | 2.161.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.7% | 1.354.000 |
Telediario 1 | 10.8% | 1.152.000 |
laSexta Noticias 14h | 9% | 903.000 |
Jugones | 6.8% | 741.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5% | 412.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 2.7% | 277.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.2% | 2.431.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.9% | 1.393.000 |
Telediario 2 | 10.7% | 1.372.000 |
laSexta Noticias 20h | 8% | 825.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.1% | 414.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.7% | 127.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.5% | 141.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 10.3% | 184.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.