El Grand Prix se lleva el primer gran duelo del verano en audiencias. El concurso presentado por Ramón García lidera en su vuelta a TVE con un dato menor al conseguido en 2023, cuando se convirtió en el mejor estreno del año en televisión, pero suficiente para imponerse durante su franja de emisión a Supervivientes All Stars, el otro formato estrella de la parrilla estival.
El 'programa del abuelo y el niño' estrena su nueva temporada en La 1 con un 15.2% de cuota y 1.531.000 espectadores, erigiéndose como la oferta más seguida del prime time y a su vez, como el espacio no informativo más visto del día en la pequeña pantalla. Un dato que contrasta con el imponente 26.1% y 2M con el que se estrenó hace ahora un año, pero que está en la línea de los registros con los que se despidió de TVE al final del verano pasado (firmó un 16.3% y 1.5M en su final).
Ramontxu, Cristinini, la vaquilla y compañía solventan así la primera gran batalla de audiencias de la temporada estival ante Supervivientes All Stars, el transatlántico con el que les ha tocado batirse en el segundo verano de esta nueva etapa. En estricta coincidencia, el formato de La 1 se lleva la victoria con dos puntos de ventaja, lo que confirma el acierto de TVE al reaccionar a la contraprogramación de Telecinco adelantando la hora de inicio del Grand Prix.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 22:04 a 00:29h)
- Grand Prix (La 1): 15.2% y 1.531.000
- Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie (Telecinco): 13.1% y 1.323.000
En lo que a Tierra de Nadie se refiere, también se lleva una lectura positiva pese a perder el duelo directo. La gala conducida por Jorge Javier Vázquez firma un 16.5% y 1.187.000 espectadores y aunque no consigue su propósito de liderar en su nueva noche de emisión, sí logra el objetivo de debilitar a un rival que hubiera arrasado sin una competencia potente. Además, el reality cede apenas siete décimas respecto a su último registro en martes, por lo que no sale especialmente mermado de esta batalla.
Para firmar este dato, Supervivientes All Stars vuelve a servirse de su clásico 'truco' de fragmentar la gala en dos tramos: el 'Express' (de 22:01 a 22:56h), donde firma un 11.2% y 1.264.000 espectadores ante la primera hora del Grand Prix; y el bloque principal de la gala (de 22:56 a 01:49h), donde se beneficia de su tardía hora de cierre para elevar su cuota hasta el 16.5% y 1.187.000 espectadores que marca finalmente.
Más allá del duelo estelar de la noche, las audiencias del lunes dejan otros titulares: Hermanos (10%) aguanta bien en Antena 3 a pesar de la nueva competencia, y cede apenas seis décimas respecto a hace siete días. En laSexta, Fast & Furious: Hobbs & Shaw revitaliza 'El Taquillazo', que sube a un 6.3% y 500.000 seguidores esta semana.
Por la tarde, Y ahora Sonsoles arranca una nueva semana de verano con victoria directa sobre TardeAR, como analizamos en esta otra noticia. Y en la franja matinal, La hora de La 1 se impulsa gracias al impacto de San Fermín (40.5%) y marca un 17.2%, su máximo en TVE, con Marc Sala.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.5% | |
Telecinco: | SV All Stars: Tierra de nadie | 16.5% | |
laSexta: | Aruser@s | 15.3% | |
La 1: | Grand Prix | 15.2% | |
Cuatro: | First dates | 7.8% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.4% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.1% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:56 con 2.472.020 espectadores y un 27.3% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 12.6% |
La 1 | 11.1% |
Telecinco | 11% |
Temáticas de pago | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.8% |
Cuatro | 4.4% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
La 1 | 16.2% |
Antena 3 | 11.5% |
Telecinco | 9.9% |
Temáticas de pago | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 7.6% |
laSexta | 5.8% |
Cuatro | 4.7% |
La 2 | 2.6% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
- PRIME TIME
|
||
Grand Prix (estreno) | 15.2% | 1.531.000 |
|
||
Supervivientes All Stars: Express | 11.2% | 1.264.000 |
Supervivientes All Stars: Tierra de Nadie | 16.5% | 1.187.000 |
|
||
El Hormiguero -rep- | 8.6% | 974.000 |
Hermanos | 10% | 838.000 |
|
||
El Intermedio -rep- | 5.1% | 562.000 |
El Taquillazo: Fast & Furious: Hobbs & Shaw | 6.3% | 500.000 |
|
||
First dates | 7.8% | 771.000 |
100% Únicos | 2.8% | 207.000 |
|
||
Diario de un nómada | 3.1% | 282.000 |
Cifras y letras | 4% | 403.000 |
Días de cine clásico: Presentación: La primera sirena | 3.6% | 390.000 |
Kubrick según Kubrick | 1.7% | 122.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Casino Gran Madrid online show | 8% | 181.000 |
|
||
Hermanos | 5.7% | 188.000 |
|
||
Vuelvo a empezar | 6% | 308.000 |
La noche en 24h: Portada: Aitor Sánchez-Juanjo Cubero-Eloísa del Pino | 3.8% | 107.000 |
|
||
Planeta Calleja -rep- | 3.3% | 99.000 |
|
||
Cine: Megalodon | 7.1% | 200.000 |
|
||
Metrópolis | 1% | 44.000 |
Conciertos Radio 3: Travis Birds | 1% | 34.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Asia: De Chiang Mai al río Kwai | 1% | 22.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 14% | 1.342.000 |
Pecado original | 12.1% | 1.040.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.3% | 845.000 |
Pasapalabra | 18% | 1.399.000 |
|
||
Así es la vida | 8.3% | 785.000 |
TardeAR | 9.5% | 702.000 |
Reacción en cadena | 12.4% | 949.000 |
|
||
La Moderna | 8.4% | 758.000 |
La Promesa | 11.9% | 946.000 |
El Cazador | 7.8% | 529.000 |
Aquí la Tierra | 10% | 798.000 |
|
||
Zapeando | 5.3% | 501.000 |
Más Vale Tarde | 6.9% | 497.000 |
LaSexta Clave | 5.2% | 467.000 |
|
||
Todo es mentira | 5% | 451.000 |
Tiempo al tiempo | 2.6% | 172.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.4% | 619.000 |
Grandes documentales | 3.7% | 322.000 |
Documenta2 | 2.6% | 182.000 |
El paraíso de las señoras | 1.1% | 71.000 |
Diario de un nómada | 1.6% | 127.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
La mirada crítica | 11.8% | 245.000 |
Vamos a ver | 12.4% | 335.000 |
Vamos a ver más | 10.4% | 677.000 |
|
||
Aruser@s | 15.3% | 324.000 |
Al rojo vivo | 10.9% | 411.000 |
Entrevista: Jose manuel albares | 11.4% | 473.000 |
|
||
Espejo Público Verano | 12% | 296.000 |
Entrevista: Isabel rodriguez | 12.7% | 265.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.3% | 713.000 |
La ruleta de la suerte | 20.5% | 1.468.000 |
|
||
Vive San Fermín | 40.8% | 640.000 |
La hora de La 1 (máximo) | 17.2% | 351.000 |
Mañaneros | 10% | 300.000 |
Ahora o nunca | 8% | 623.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.5% | 10.000 |
Callejeros viajeros: Boda mexicana | 1.5% | 29.000 |
Callejeros viajeros: Mexico d.f.tiene un precio | 2.5% | 52.000 |
Viajeros Cuatro: Yucatan | 3.3% | 74.000 |
En boca de todos | 4.9% | 162.000 |
|
||
Pagina2: Ken follett | 0.2% | 4.000 |
Fauna iberica: Prisioneros del frio | 1.4% | 26.000 |
El escarabajo verde | 1.9% | 38.000 |
Aquí hay trabajo | 0.9% | 18.000 |
Guardianes del patrimonio: Operacion quedada | 0.7% | 14.000 |
Arqueomanía | 2.2% | 49.000 |
Documenta2 | 1.1% | 26.000 |
Al filo de imposible: Es drach: Luz liquida | 1.3% | 30.000 |
Las rutas de veronica: Alt emporda | 2.8% | 85.000 |
Mañanas de cine: ADios texas | 3.3% | 187.000 |
Verano azul: El encuentro | 3% | 286.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.1% | 2.013.000 |
Telediario 1 | 11.4% | 1.111.000 |
Informativos Telecinco 15h | 10.7% | 1.027.000 |
laSexta Noticias 14h | 8% | 711.000 |
Jugones | 6.6% | 639.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.1% | 366.000 |
El Desmarque Cuatro 1 | 2.7% | 252.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.9% | 1.571.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.9% | 1.019.000 |
Telediario 2 | 10.3% | 989.000 |
laSexta Noticias 20h | 7% | 509.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.3% | 237.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 17.3% | 108.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 9.4% | 120.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8% | 153.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.