La apasionante contienda entre David Broncano y Pablo Motos, que se salda este martes con una nueva victoria de La Revuelta de TVE sobre El Hormiguero de Antena 3 -el cuarto triunfo en seis enfrentamientos-, no es la única de interés en la gran guerra por las audiencias televisivas.
El prime time de la parrilla ha vivido en la segunda noche de esta semana un igualadísimo duelo entre Gran Hermano: Límite 48 Horas y Hermanos en el que el reality de Telecinco, con 12.9% y 758.000 espectadores, se mantiene como líder de la franja. Sin embargo, la serie turca de Atresmedia recorta distancias -por demérito de GH- anotando un 12.6% y 840.000 espectadores, lo que obliga a mirar los datos de estricta competencia entre ambas ofertas para dilucidar quién ha ganado.
En la franja de estricta coincidencia, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez se impone a la ficción otomana en un apretado duelo de foto finish que prácticamente obliga a analizar el dato a la centésima. Así pues, Gran Hermano vence a Hermanos en su pelea directa por solo siete centésimas y 5.000 espectadores de diferencia.
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:22 a 01:09 h.):
- Gran Hermano: Límite 48 Horas (Telecinco): 12.62% y 845.000
- Hermanos (Antena 3): 12.55% y 840.000
De esta manera, Gran Hermano se apunta hasta la fecha su quinto liderazgo en seis entregas (dos galas, dos debates y dos Límite 48 horas), cediendo sólo el puesto más alto del podio el pasado domingo y de forma parcial, ya que el debate de Ion Aramendi perdió en estricta coincidencia contra el estreno de Una nueva vida en Antena 3 pero ganó después al penúltimo episodio de Secretos de familia.
Así, aunque el Límite 48 horas pierde 2.2 puntos respecto a la semana pasada, registrando su dato de espectadores más bajo hasta el momento, el balance para la decimonovena edición de Gran Hermano sigue siendo positivo. Por su parte, Hermanos se mantiene en sus datos habituales, bajando solo dos décimas y 50.000 espectadores respecto al pasado martes.
La 1 fue tercera opción del prime time tras La Revuelta con la película El tesoro del Amazonas, que anota un 8.4% de cuota de pantalla y 728.000 espectadores. El largometraje protagonizado por Dwayne Johnson mejora notablemente la oferta de cine que la pública realizó hace siete días, con la emisión de Alibi.com, agencia de engaños.
Finalmente en su duelo particular, Cuatro se impuso a laSexta gracias a Código 10, que sube 2.8 puntos y 183.000 televidentes hasta anotar un 7.5% de share y 497.000 espectadores. El programa de actualidad de Mediaset vence a Pesadilla en la cocina, que baja por segunda semana consecutiva y registra un 5.4% de share y 442.000 espectadores, mínimo histórico, tanto de share como de espectadores, en las nueve temporadas que el espacio de Alberto Chicote lleva en el segundo canal de Atresmedia.
En el resto de franjas, destaca el dato al mediodía de El gran premio de la cocina, que a pesar de su frío estreno en La 1 se mantiene y mejora una décima, algo llamativo teniendo en cuenta que lo habitual en televisión es ceder terreno tras un estreno. El talent culinario presentado por Lydia Bosch y Germán González marca un 6% y 442.000 espectadores, aún así todavía insuficiente para impulsar a la cadena.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.5% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.8% | |
La 1: | La Revuelta | 16.8% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 14.2% | |
Cuatro: | Código 10 | 7.5% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'El Hormiguero' (Antena 3), a las 23:06 con 2.497.310 espectadores y un 22.5% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.9% |
Temáticas de pago | 10.9% |
La 1 | 10.1% |
Telecinco | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
laSexta | 6.9% |
Cuatro | 5% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13% |
Temáticas de pago | 11.1% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
Gran Hermano: Límite 48 horas: Express | 6.9% | 862.000 |
Gran Hermano: Límite 48 horas | 12.9% | 758.000 |
|
||
El Hormiguero | 16.6% | 2.075.000 |
Hermanos | 12.6% | 840.000 |
|
||
La Revuelta: Jhayco | 16.8% | 2.155.000 |
Cine: El tesoro del Amazonas | 8.4% | 728.000 |
|
||
Real Madrid - Stuttgart | 7% | 857.000 |
|
||
First dates | 4.8% | 543.000 |
First dates | 6.2% | 789.000 |
Código 10 | 7.5% | 497.000 |
|
||
El Intermedio | 5% | 638.000 |
Pesadilla en la cocina | 5.4% | 442.000 |
|
||
Cifras y letras | 3.3% | 411.000 |
El comisario Montalbano | 3.6% | 410.000 |
El comisario Montalbano | 3.2% | 167.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Una nueva vida -rep- | 6.8% | 189.000 |
|
||
Cine 2: Police | 5.6% | 222.000 |
La noche en 24h: Portada: Ángel Víctor Torres | 4.3% | 81.000 |
|
||
El Desmarque: Madrugada | 5.3% | 109.000 |
|
||
Gran Madrid Show | 4.9% | 89.000 |
|
||
Pesadilla en la cocina -rep- | 4.9% | 174.000 |
Crímenes imperfectos -rep- | 6% | 107.000 |
|
||
Documentos TV: Menonitas | 3.5% | 77.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 11.9% | 1.046.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.5% | 728.000 |
Pasapalabra | 15.1% | 1.261.000 |
|
||
El diario de Jorge | 8% | 679.000 |
TardeAR | 11% | 740.000 |
Reacción en cadena | 10.1% | 857.000 |
|
||
La Moderna | 8.5% | 692.000 |
La Promesa | 12.2% | 865.000 |
El Cazador | 6.4% | 413.000 |
El Cazador | 7.6% | 542.000 |
Aquí la Tierra | 10.5% | 939.000 |
|
||
Zapeando | 6.1% | 527.000 |
Más Vale Tarde | 7.4% | 507.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.8% | 485.000 |
Lo sabe no lo sabe | 4% | 265.000 |
¡Boom! | 3% | 194.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.6% | 597.000 |
Grandes documentales | 3.6% | 283.000 |
Documenta2 | 2.2% | 144.000 |
Grantchester | 1.3% | 81.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 75.000 |
Mi familia en la mochila: Family run | 1% | 80.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 1.6% | 162.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 17.8% | 332.000 |
Al rojo vivo | 9.9% | 345.000 |
|
||
Espejo Público | 14.4% | 313.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 19.5% | 837.000 |
La ruleta de la suerte | 21.5% | 1.443.000 |
|
||
La hora de La 1 | 13.4% | 233.000 |
Mañaneros | 9.1% | 247.000 |
El gran premio de la cocina | 6% | 442.000 |
|
||
El matinal | 6.8% | 79.000 |
La mirada crítica | 11.9% | 214.000 |
Entrevista: Isabel Díaz Ayuso | 12.1% | 217.000 |
Vamos a ver | 14.2% | 344.000 |
Vamos a ver más | 11.4% | 705.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.7% | 7.000 |
¡Toma salami! -rep- | 0.5% | 7.000 |
Callejeros viajeros: Playas de Lisboa -rep- | 1% | 16.000 |
Callejeros viajeros: Playas de rimini | 2% | 38.000 |
Viajeros Cuatro: Croacia -rep- | 2.5% | 52.000 |
En boca de todos | 5.7% | 172.000 |
|
||
Por fin es lunes: Conciliacion y teletrabajo | 0.4% | 5.000 |
El año salvaje en África: Invierno | 0.5% | 8.000 |
Agrosfera | 1.5% | 25.000 |
Aquí hay trabajo | 1.2% | 23.000 |
La aventura del saber | 0.7% | 14.000 |
Documenta2 | 0.7% | 15.000 |
Al filo de imposible: Greim, la esperanza verde | 1.3% | 30.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.1% | 57.000 |
Mañanas de cine: Coraje, sudor y pólvora | 3.3% | 180.000 |
Curro Jiménez | 2.8% | 249.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.9% | 1.928.000 |
Telediario 1 | 10.7% | 966.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.2% | 832.000 |
Jugones | 7.5% | 673.000 |
Informativos Telecinco 15h | 9.8% | 860.000 |
Noticias Cuatro 1 | 5.6% | 380.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 15.5% | 1.707.000 |
Telediario 2 | 11.9% | 1.312.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8% | 887.000 |
laSexta Noticias 20h | 7.1% | 562.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.6% | 284.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 18% | 135.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 14.8% | 158.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.