Nadal (10.6%) da buen juego a TVE para cerrar abril en su set contra 'Hermanos' (12%) y un 'Factor X' (6.6%) en mínimos

Adrián Ruiz

1 de mayo de 2024 11:23 h

Antena 3 y La 1 se repartieron el juego este martes en las audiencias del prime time. Hermanos logra liderar su franja de emisión con un 12% de share y 1.1260.000 espectadores frente al 10.6% y 1.312.000 espectadores registrados por la derrota de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, el tenis de TVE se impone a la ficción de Atresmedia en su tramo de competencia directa.

La caída de Nadal ante Lehecka, que le hizo decir adiós para siempre al emblemático torneo español -ante la proximidad de su retirada-, vence en el duelo contra Hermanos en su franja de estricta coincidencia en emisión, entre las 23:08 y las 00:04 de la noche.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:08 a 00:04h)

  • Tenis: Nadal - Lehecka: 13.7% y 1.560.000 espectadores
  • Hermanos: 10.4% y 1.180.000 espectadores

De esta manera, La 1 mejora en 2.1 puntos y en 600.000 espectadores el dato obtenido hace siete días por la película Casino Royale. Por su parte, Hermanos baja cuatro décimas respecto al episodio emitido el pasado martes 23 de abril, pero incrementa en 128.000 sus espectadores.

Telecinco vuelve a vivir una noche aciaga con el segundo mínimo consecutivo de un Factor X que sigue hundiéndose en la parrilla de Mediaset. El talent musical presentado por Ion Aramendi anota en su tercera gala un 6.6% de share y 502.000 espectadores, confirmando que su nueva ubicación en la programación sigue sin funcionar. El programa baja 1.1 punto y 39.000 espectadores respecto a la gala pasada y 1.7 puntos y 167.000 espectadores respecto a su estreno, con lo que la caída del formato empieza a ser preocupante para el grupo de Fuencarral.

Datos de las tres primeras galas de 'Factor X' en Telecinco:

  • Gala 1 - Factor X: 8.3% y 669.000 espectadores
  • Gala 2 - Factor X: 7.7% y 541.000 espectadores
  • Gala 3 - Factor X: 6.6% y 502.000 espectadores

Un poco más atrás se encontramos a Cuatro, con la emisión de Código 10, que registró un 6% y 450.000 espectadores (1 punto menos y 3.000 espectadores menos que la semana pasada); y a laSexta, con un ¿Quién quiere ser millonario? que registra un 5.4% y 569.000 espectadores (3 décimas menos, pero 62.000 espectadores más).

Cabe destacar además que la noche estuvo condicionada también por el fútbol, con el partido de ida de semifinales de la Champions League entre el Bayern de Munich y el Real Madrid, que anotó un destacado 10.2% de share y 1.252.000 espectadores desde el pago de Movistar Plus+.

PRIME TIME

  • Hermanos: 12% y 1.126.000 espectadores.

  • Tenis: Masters 1000 de Madrid | Nadal - Lehecka: 10.6% y 1.312.000 espectadores

  • Factor X: 6.6% y 502.000 espectadores (*mínimo)

  • Código: 10: 6% y 450.000 espectadores

  • ¿Quién quiere ser millonario?: 5.4% y 569.000 espectadores

*Análisis realizado con los datos avanzados por las consultoras y cadenas durante el festivo de este 1 de mayo.