Audiencias TV miércoles 15 de febrero
'El círculo de los famosos' (11.4%) pierde fuelle, pero lidera un miércoles débil con mínimo para 'Días de tele' (6.2%)
Noche de miércoles complicada para varias ofertas televisivas, desde la primera hasta la quinta opción del horario estelar. Desde El círculo de los famosos (11.4%), que cede un amplio porcentaje del público que siguió su prometedor estreno hace ahora una semana, hasta Días de tele (6.2%) que cae a mínimo con su entrega dedicada al reencuentro de Ana y los 7.
Tras debutar con un 16% de cuota y 1.6 millones que le permitió liderar cómodamente el prime time en Antena 3, el concurso que presenta Juanra Bonet pierde fuelle en su segunda semana y se deja por el camino 4.6 puntos y alrededor de medio millón de espectadores. Una caída que afloja su rendimiento, pero que no le impide conservar el liderazgo de una noche de miércoles de bajadas generalizadas.
También cede con respecto a su estreno, en su caso de temporada, Planeta Calleja. El formato aventurero, que volvió el pasado miércoles en plena forma con Jordi Cruz, baja 2.7 puntos con su entrevista a Dulceida. No obstante, su dato (7.7% y 789.000) es un registro más que competitivo para Cuatro y le sirve para mantenerse en el segundo cajón del podio.
Por detrás asoma Escándalo, relato de una obsesión (6.7%), que replica el mismo share que hace ahora siete días. La serie de Telecinco se mantiene débil en la competición de las audiencias, pero consigue conservar a prácticamente la totalidad de sus espectadores (937.000) debido a su horario anticipado.
En laSexta, la docuserie Anglés: Historia de una fuga (6.3%) libera nueve décimas respecto a su estreno del martes, pero también aguanta bien para los registros habituales del canal en la franja. Y en la línea de su cadena también está Días de tele, que se contagia de las complicaciones de otros formatos de prime time como el ya suspendido Vamos a llevarnos bien y Todos contra 1, y cae a mínimo en su quinta emisión en La 1. Con un 6.2% y 558.000, su rendimiento ya preocupa.
Sin salirnos de TVE, su telonero en access prime time, Carlos Franganillo, también baja en la segunda entrega de 10.000 días hasta un 4.2% en la cadena principal. Mismo dato que firma la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en La 2, lo que sí puede considerarse un dato destacado por superar la media diaria y mensual de su cadena.
Por último, conviene destacar el rendimiento de El Chiringuito, que firma su segundo programa más visto de 2023 con el “bombazo” futbolero revelado en la jornada de este miércoles: el pago del Barça al vicepresidente de los árbitros. Registra un 5.3% en Mega, con más de 250.000 seguidores en la madrugada.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 24% | |
Telecinco: | El programa de AR | 17.8% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.3% | |
La 1: | El Cazador | 11.3% | |
Cuatro: | First dates | 8.9% | |
La 2: | Saber y ganar | 7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.2% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:03 con 4.124.660 espectadores y un 30.3% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.1% |
Telecinco | 10.4% |
Temáticas de pago | 9.9% |
Autonómicas (FORTA) | 9.7% |
La 1 | 8.1% |
laSexta | 6.5% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
Mes
Antena 3 | 14.5% |
Telecinco | 11.2% |
Temáticas de pago | 10.4% |
La 1 | 8.9% |
Autonómicas (FORTA) | 8.8% |
laSexta | 6.2% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 2.9% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
El Hormiguero | 16.6% | 2.427.000 |
El circulo de los famosos | 11.4% | 1.109.000 |
First dates | 5.6% | 807.000 |
First dates | 8.9% | 1.299.000 |
Planeta Calleja: Dulceida | 7.7% | 789.000 |
Escándalo, relato de una obsesión | 6.7% | 937.000 |
La isla de las tentaciones -rep- | 6.6% | 434.000 |
El Intermedio | 6.8% | 1.006.000 |
Anglés: Historia de una fuga | 6.3% | 767.000 |
Cine: Vivir con miedo | 3.5% | 236.000 |
10.000 días: La nueva inteligencia | 4.2% | 618.000 |
Días de tele | 6.2% | 558.000 |
Espacios increíbles | 2% | 286.000 |
Turismo rural en el mundo | 2.5% | 365.000 |
Gala de eleccion de la reina del carnaval de santa cruz de tenerife 2023 | 4.2% | 399.000 |
- LATE NIGHT
Planeta Calleja -rep- | 7.1% | 349.000 |
The Game Show | 1.9% | 48.000 |
El circulo de los famosos -rep- | 6.3% | 261.000 |
Live casino | 3.9% | 84.000 |
Casino Gran Madrid Online Show | 5.8% | 137.000 |
Comando actualidad: Pendientes de la justicia -rep- | 4% | 142.000 |
Comando actualidad: Abandonados por los bancos -rep- | 5.5% | 123.000 |
Cine 2: Dulces mentiras | 4% | 116.000 |
Conciertos Radio 3: Paula Mattheus | 1.8% | 64.000 |
Documenta2 | 2.9% | 71.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 10.8% | 1.037.000 |
Tierra amarga | 16.3% | 1.450.000 |
Y ahora Sonsoles | 14.2% | 1.337.000 |
Pasapalabra | 24% | 2.871.000 |
Sálvame Limón | 12.3% | 1.258.000 |
Sálvame Naranja | 13.7% | 1.241.000 |
25 palabras | 10.2% | 979.000 |
Reacción en cadena | 7.6% | 924.000 |
Noticias 24h | 0% | 3.000 |
La promesa | 10.7% | 1.035.000 |
Poldark (2015) | 7.4% | 661.000 |
El comodín de La 1 | 7.9% | 713.000 |
El Cazador | 11.3% | 1.159.000 |
Aquí la Tierra | 11% | 1.371.000 |
Zapeando | 6% | 609.000 |
Más Vale Tarde | 6.4% | 583.000 |
laSexta Clave | 3.6% | 498.000 |
Todo es mentira | 5.7% | 592.000 |
Todo es mentira Bis | 4.8% | 436.000 |
Cuatro al día | 4.7% | 428.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.2% | 593.000 |
Turismo rural en el mundo | 2.3% | 253.000 |
Saber y ganar | 7% | 750.000 |
Grandes documentales | 4.2% | 390.000 |
Documenta2 | 3.1% | 276.000 |
Un poco mas lejos | 2.3% | 217.000 |
Arqueomanía: El robo de Aratis | 1.8% | 183.000 |
Culturas 2 | 1.2% | 143.000 |
Pasión por Italia: Umbria | 1.2% | 156.000 |
- FRANJA MATINAL
El programa de AR | 17.8% | 506.000 |
Ya es mediodía | 14.4% | 1.038.000 |
Aruser@s el humorning | 12.6% | 210.000 |
Aruser@s | 17.3% | 405.000 |
Al rojo vivo | 9.7% | 409.000 |
Espejo Público | 13.1% | 364.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.9% | 857.000 |
La ruleta de la suerte | 20.2% | 1.562.000 |
La hora de La 1 | 8.6% | 193.000 |
Hablando claro | 6.6% | 245.000 |
Ahora o nunca | 6% | 510.000 |
¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 18.000 |
Alerta cobra | 2% | 41.000 |
Heldt | 2.6% | 62.000 |
Alerta cobra | 5.4% | 155.000 |
En boca de todos | 3.1% | 226.000 |
Inglés en TVE | 0.3% | 3.000 |
Espacios increíbles | 0.9% | 17.000 |
Pipper en ruta: Arribes del duero | 1% | 20.000 |
Aquí hay trabajo | 1.4% | 32.000 |
La aventura del saber | 0.8% | 19.000 |
Turismo rural en el mundo | 1.2% | 32.000 |
Documenta2 | 1.1% | 31.000 |
Into the blue: Bali | 1% | 33.000 |
Mañanas de cine: Cimarron: Ala rota | 3.6% | 197.000 |
Las recetas de Julie | 1.9% | 175.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.2% | 2.249.000 |
Informativos Telecinco 15h | 14.2% | 1.508.000 |
Telediario 1 | 10.1% | 1.077.000 |
laSexta Noticias 14h | 9% | 857.000 |
Jugones | 6.7% | 721.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 20.4% | 2.902.000 |
Telediario 2 | 9.8% | 1.402.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.2% | 1.180.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.5% | 630.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.3% | 133.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 15% | 179.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 12.4% | 230.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.