Audiencias TV miércoles 20 de abril

'Alba' (12.7%) es la oferta más vista en una noche liderada por el conjunto de las temáticas de pago (13.3%)

Atípica noche la de este miércoles a nivel de audiencias, con la televisión de pago arrebatando el liderazgo a Alba a partir de las 23:00 horas. La serie de Antena 3 se recuperó del mínimo de la semana pasada y subió hasta el 12.7% de cuota y los 1.579.000 espectadores, siendo así las oferta más vista de la jornada en el horario estelar. Sin embargo, esto no fue suficiente para que la ficción protagonizada por Elena Rivera liderara su franja de emisión (de 23:00 a 00:06h), pues ese honor recayó sorprendentemente sobre el conjunto de las temáticas de pago, que en ese tramo congregaron a un 13.3% de la audiencia.

Cabe aclarar, eso sí, que el conjunto de las temáticas de pago engloba a más de 70 cadenas de televisión medidas por Kantar Media, por lo que su liderazgo es muy matizable. Pero también muy significativo para la televisión de pago, que cada semana acostumbra a liderar la madrugada e, incluso, los fines de semana gracias al empuje de LaLiga, pero no tanto una noche como la del miércoles, donde como mucho consigue despuntar alguna jornada con los partidos de la Champions League.

Este miércoles, sin embargo, las temáticas de pago no tuvieron como punta de lanza un partido de la máxima competición continental, pero sí un Osasuna-Real Madrid que fue lo más visto en Movistar+ (5.8% y 862.000 seguidores) y cuyos últimos minutos compitieron con el inicio de Alba. El partido, unido al resto de ofertas del día, elevaron a las temáticas de pago hasta el 9.7% de cuota en el total de la jornada, situándose en la tercera posición tras Antena 3 (14%) y Telecinco (11.9%) y ganando la partida a cadenas como La 1 (8.3%), laSexta (7.5%) y Cuatro (5.5%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.4%
Telecinco: El programa de AR 17.3%
laSexta: Aruser@s 17.1%
La 1: Aquí la Tierra 9.9%
Cuatro: Planeta Calleja 9.2%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:00 con 3.801.180 espectadores y un 30% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 11%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 8.3%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.6%
Telecinco 11.2%
Temáticas de pago 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.3%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.2%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Begoña Vargas y Amaia Salamanca 16.9% 2.583.000
Alba 12.7% 1.579.000
Cachitos de hierro y cromo: Pop y risas 6.5% 999.000
Cine: Doble traición 9.3% 1.148.000
First Dates 7.6% 1.150.000
Planeta Calleja: Toni Acosta y Silvia Abril (estreno nueva temporada) 9.2% 1.024.000
El Intermedio 8% 1.207.000
El Objetivo de Ana Pastor 5.2% 686.000
Rocío, un año después de contar la verdad: Se nos rompió el amor 6.1% 925.000
Pasión de gavilanes 5.1% 620.000
Espacios increíbles 2.2% 316.000
Documaster 2.9% 394.000
  • LATE NIGHT
Pasion de gavilanes 7.5% 560.000
Pasion de gavilanes 9.9% 441.000
¡Toma salami! -rep- 7.7% 212.000
Planeta Calleja -rep- 8.9% 373.000
The Game Show 4.2% 90.000
En portada: Después de Samuel 6% 392.000
Cine: La última bandera 4.1% 135.000
La Sra. Fazilet y sus hijas 5.9% 292.000
Cine: Muerte de una showgirl 4% 249.000
Crímenes imperfectos 4.5% 115.000
Experimento Stuka 2.5% 155.000
Conciertos Radio 3: Moreira 1.3% 44.000
Documenta2 2.2% 50.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 10.9% 1.229.000
Sálvame Naranja 12.7% 1.234.000
Ya son las ocho 10.7% 1.231.000
Amar es para siempre 12.6% 1.282.000
Tierra amarga 17.4% 1.645.000
¡Boom! 13.8% 1.313.000
Pasapalabra 23.4% 2.647.000
Downton Abbey 7.4% 783.000
Servir y proteger 7.5% 732.000
El cazador 9.3% 870.000
España Directo 7.4% 750.000
Aquí la Tierra 9.9% 1.174.000
Zapeando 6.6% 733.000
Más vale tarde 6.9% 659.000
LaSexta Clave 5.3% 679.000
Todo es mentira 6.2% 707.000
Todo es mentira: Bis 6.5% 654.000
Cuatro al día 5% 479.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 460.000
Baila conmigo 2% 263.000
Turismo rural en el mundo 2.6% 313.000
Saber y ganar 7.1% 830.000
Grandes documentales 4.9% 506.000
Documenta2 2.5% 231.000
La Francia secreta de Rick Stein: Borgoña y Auvernia 1.7% 166.000
Detrás del instante: Nuria López Torres 1% 105.000
Destinos clásicos con Aled Jones 1.1% 136.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.3% 576.000
Ya es mediodía 14.8% 1.286.000
Aruser@s: El Humorning 13.3% 225.000
Aruser@s 17.1% 441.000
Al rojo vivo 12.9% 654.000
Espejo Público 13.1% 436.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.7% 1.080.000
La ruleta de la suerte 20% 1.872.000
La hora de La 1 8.8% 263.000
La hora de actualidad 8.1% 267.000
Menudos Torres: Tartar de langostinos, pomelo y aguacate 4.2% 242.000
Corazón 5.3% 545.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 14.000
Alta Tensión -rep- 1.8% 39.000
Alerta Cobra 3.9% 100.000
Alerta Cobra 6.3% 181.000
Alerta Cobra 4.7% 199.000
Alta Tensión 5.5% 348.000
En boca de todos 2.1% 208.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Italia salvaje: Los grandes depredadores: Mantis, la reina del rio seco 1.6% 29.000
Castillos de leyenda: Órdenes religiosas 1% 21.000
Aquí hay trabajo 1% 26.000
La aventura del saber 1.5% 40.000
Documenta2 1.7% 54.000
El Vaticano: La ciudad que quería ser eterna 2.5% 93.000
Mañanas de cine: Maciste contra el jeque 4.7% 267.000
Las recetas de Julie 2.3% 230.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.4% 2.426.000
Informativos Telecinco 15h 15.6% 1.861.000
laSexta Noticias 14h 10% 1.106.000
Jugones 6.7% 803.000
Telediario 1 9.8% 1.166.000
Deportes Cuatro 2% 234.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.8% 2.783.000
Informativos Telecinco 21h 11.6% 1.594.000
Telediario 2 10.4% 1.463.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 739.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 17.7% 185.000
Noticias de la mañana 15.3% 192.000
Informativos Telecinco Matinal 13.6% 175.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.