'Dinastías' (6.9%) hereda la debilidad de 'Lazos de sangre' y no puede con el cine y el refrito de 'Atrapa un millón' (8.7%)

Plató de 'Dinastías'

Gabriel Arias Romero

Telecinco estrenó este sábado Dinastías, un nuevo espacio sobre las grandes sagas familiares de nuestro país. Es un programa que en forma y fondo se parece a Lazos de sangre, con el que de hecho comparte productora. El de TVE, que lleva en emisión desde 2018, ha perdido mucha audiencia con el paso de los años; y el de Mediaset, que vio la luz en la noche de este 24 de agosto con una entrega dedicada a la familia Ruiz Mateos, tampoco ha tenido un gran recibimiento entre el público.

Dinastías llega al prime time del sábado con un 6.9% de cuota y 485.000 espectadores, datos que le sitúan en tercera posición y muy por debajo del promedio mensual de su cadena, que en agosto lleva acumulado un 8.5% de share.

El nuevo programa de Telecinco –presentado por Joaquín Prat– se ve superado por el concurso de Antena 3 Atrapa un millón (8.7%), que lidera la noche con entregas repetidas (baja una décima respecto a la semana pasada); e incluso por la película Larry Crowne, nunca es tarde, emitida en La 1 para el 7.7% de los espectadores (el ciclo de cine de TVE sube este sábado cuatro décimas).

Dinastías también tiene menos audiencia que La vida sin filtros, el programa que se emitía en la noche del sábado hasta la semana pasada; y que Lazos de sangre, al que se parece enormemente. Es más, ambos están producidos por la misma compañía: Tesseo Producciones.

El de TVE acaba de concluir su temporada más floja en audiencia (ha estado en el en torno del 7.5% de cuota) y se ha despedido poniendo en duda su regreso. Si el de Telecinco no mejora los datos que ha conseguido en su primera cita con el público, tendrá serios problemas para resistir en la parrilla de Mediaset.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3

  • Atrapa un millón -rep-: 8.7% y 671.000
  • Atrapa un millón -rep-: 9.1% y 391.000

La 1

  • Informe Semanal: 8% y 616.000
  • Cine: 'Larry Crowne, nunca es tarde': 7.7% y 606.000
  • Cine: 'Como la vida misma': 9.3% y 479.000
  • Cine: 'Ella Schon: el arte de nadar': 7.2% y 184.000

Telecinco

  • Dinastías (estreno): 6.9% y 485.000

Cuatro

  • First dates -rep-: 5.7% y 429.000
  • Cine: 'El mito de Bourne': 6.4% y 485.000
  • Cine: 'Apex': 6.8% y 284.000
  • Callejeros -rep-: 8.9% y 208.000

laSexta

  • laSexta Xplica: 4.7% y 293.000

*Datos consultados por verTele. El análisis completo se publicará el lunes.

Etiquetas
stats