'La Voz' (13.4%) fortalece su liderazgo ante 'De Viernes' (12.9%), que sube con el drama de Isa Pantoja

La Voz gana audiencia esta semana y pone fin a su preocupante caída. El talent show de Antena 3 registró anoche un 13.4% de cuota de pantalla y fue visto por 1.209.000 espectadores. Es su mejor dato desde el pasado 18 de octubre, cuando comenzó a perder audiencia semana a semana. Sube 1.4 puntos respecto al viernes pasado –día en el que anotó su peor marca de la temporada– y vuelve a situarse por encima del promedio mensual de su cadena (12.6%).

Lo cierto es que, incluso en sus horas más bajas, La Voz ha sido líder de audiencia en el prime time del viernes, y anoche consolidó su victoria. Su principal rival, De Viernes (Telecinco), también gana audiencia esta semana: firma un 12.9% de share y 1.019.000 espectadores. Es difícil comparar estos datos con los de la semana pasada ya que entonces dividió su emisión para maquillarlos: la primera parte hizo un 6.7% y la segunda, un 12.3%. Anoche, el programa se emitió de forma unitaria. Es posible que en los despachos de Mediaset esperasen una subida mayor, dado el interés que había suscitado el duro testimonio de Isa Pantoja sobre los traumáticos episodios que vivió en Cantora cuando era joven. Su primera visita al programa, hace un mes, alcanzó un 17% de share.

En la franja de competencia directa (22:18-01:12), La Voz (13.4%) amplía su ventaja sobre De Viernes (12.5%). Les separan nueve décimas; la semana pasada eran ocho.

El resto de ofertas del prime time juegan en otra liga. laSexta Columna (6.6%) sube dos décimas, Equipo de investigación (6.8%) baja seis décimas, el blockbuster de Cuatro pierde 2.4 puntos con Minions: El origen de Gru (6.2%) y La 1 se hunde con la última entrega de La Ruta Morancos (5.5%), cuatro décimas por debajo de su penúltimo capítulo.

En la sobremesa despuntan La Promesa (13.4%), TardeAR (10.5%) y Todo es mentira (8%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
laSexta: Aruser@s 16.5%
La 1: La Promesa 13.4%
Telecinco: ¡De viernes! 12.9%
Cuatro: First dates 8.6%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.596.440 espectadores y un 24.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.4%
Telecinco 10.2%
Temáticas de pago 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.3%
laSexta 7.6%
Cuatro 5.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 10.4%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7.8%
Cuatro 6.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Voz: A punto de empezar 9.7% 1.124.000
La Voz: Asaltos 13.4% 1.209.000
De Viernes 12.9% 1.019.000
laSexta Columna 6.6% 760.000
Equipo de investigación: Fundación Francisco Franco: Días contados 6.8% 769.000
Equipo de investigación: El legado oculto del franquismo -rep- 5.6% 459.000
First dates 8.6% 986.000
El Blockbuster: Minions: El origen de Gru 6.2% 679.000
Cine: El rey de Zamunda 4.5% 291.000
La suerte en tus manos 5.2% 598.000
La ruta Morancos (final) 5.5% 632.000
Viaje al centro de la tele 5.3% 512.000
Cifras y letras 4.1% 468.000
Plano general: Luis Tosar 3.3% 380.000
Historia de nuestro cine: Los abrazos rotos 4.3% 393.000
  • LATE NIGHT
La Voz: Grandes momentos -rep- 7.5% 229.000
Equipo de investigación: El virrey de Franco -rep- 6% 259.000
Equipo de investigación: El príncipe de los franco -rep- 7.1% 162.000
Viaje al centro de la tele -rep- 6% 408.000
Viaje al centro de la tele -rep- 7% 257.000
Diario América 24h 4.6% 97.000
Gran Madrid show 6.3% 134.000
The game show 2.5% 62.000
Cine: Lágrimas negras 3.6% 116.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.5% 1.116.000
Y ahora Sonsoles 9.1% 722.000
Pasapalabra 17% 1.630.000
El diario de jorge 7.5% 647.000
TardeAR 10.5% 829.000
Reacción en cadena 10.5% 1.004.000
Informativo 24h 0% 1.000
La Moderna 9.2% 774.000
La Promesa 13.4% 1.029.000
Valle Salvaje 7.3% 578.000
El Cazador 7.3% 633.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.000.000
Zapeando 5.7% 503.000
Más Vale Tarde 7.6% 602.000
LaSexta Clave 5.1% 549.000
Todo es mentira 8% 680.000
Lo sabe no lo sabe 5% 390.000
¡Boom! 3.9% 321.000
Saber y ganar 7.5% 682.000
Grandes documentales 3.6% 292.000
El escarabajo verde: Toxicos de ida y vuelta 2.5% 196.000
Atencion obras: Abraham boba 1.2% 94.000
Descubrir: Yucatan, puerto maya 2% 161.000
Un país para leerlo: El escorial 1.3% 118.000
Días de cine 1.6% 169.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 13.3% 342.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 805.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.479.000
Aruser@s 16.5% 366.000
Al rojo vivo 12.2% 471.000
La mirada crítica 11.4% 245.000
Vamos a ver 12.4% 348.000
Vamos a ver más 10.6% 684.000
La hora de La 1 12.9% 273.000
Mañaneros 8.9% 278.000
Extra Mañaneros 6.4% 486.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 8.000
Alerta cobra 1.2% 25.000
Alerta cobra 2.8% 63.000
En boca de todos 5.6% 176.000
Zoom tendencias 1.4% 17.000
Para todos la 2 1.1% 18.000
El reino de los cocodrilos 1.5% 32.000
Beatus ille: Areu 1.3% 27.000
Aquí hay trabajo 1.6% 37.000
Uned 1.1% 24.000
El viajero: 48 horas en Amberes 1.6% 39.000
Descubrir: El lago Atitlán 1.5% 38.000
El chef del mar: Playa de Bolonia 2.2% 65.000
Mañanas de cine: Camino de Oregón 3.5% 198.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.8% 2.175.000
Telediario 1 10.8% 996.000
Informativos Telecinco 15h 10.5% 964.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 806.000
Jugones 7.5% 693.000
Noticias Cuatro 1 7.3% 510.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.7% 1.965.000
Telediario 2 9.3% 1.034.000
Informativos Telecinco 21h 8.7% 967.000
laSexta Noticias 20h 7.8% 715.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 387.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.2% 195.000
Telediario matinal 12.5% 108.000
El Matinal (Telecinco) 7.9% 135.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.