'Babylon Show' (9.2%) termina la semana sin 'El Hormiguero' y con subidón de audiencia antes de abandonar el viernes

Babylon Show superó anoche su semana más temida. El nuevo programa de Carlos Latre con Telecinco adelantó su estreno a finales de agosto para darse a conocer antes de que sus rivales (El Hormiguero, El Intermedio y First Dates) empezaran sus respectivas temporadas el 2 de septiembre. Pero ni siquiera así pudo evitar un descalabro como el que ha sufrido durante los últimos días. Babylon Show cierra esta semana con un 6.4% de cuota de pantalla y 702.000 espectadores, muy por debajo del 21% que ha promediado el programa de Pablo Motos.

Anoche, sin la presencia de El Hormiguero –que solo se emite de lunes a jueves–, Latre subió hasta el 9.2% de share y convocó a 910.000 espectadores. Es su mejor dato de audiencia de esta semana horribilis en la que ha sufrido incluso más de lo que se esperaba.

El viernes pasado experimentó el mismo fenómeno, ayudado también por la escasa competencia, sin embargo, no volverá a beneficiarse de esta circunstancia ya que Telecinco ha decidido que, en adelante, Babylon Show solo se emitirá de lunes a miércoles. Parece que la cadena de Mediaset pretende evitar que el programa de Latre pueda perjudicar a Gran Hermano y De Viernes, aunque con esta estrategia le privará de su espacio más seguro.

Además, el lunes 9 de septiembre se sumará un nuevo actor a la temida batalla del access prime time: David Broncano y La Revuelta llegan a La 1 con ganas de hacerse notar, aunque El Hormiguero ya ha anunciado que el lunes saldrá a competir con un invitado estrella.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.4%
laSexta: Aruser@s 15.4%
La 1: La vuelta: Programa: Logroño-alto de moncalvillo 15.1%
Telecinco: ¡De viernes! 14.9%
Cuatro: First dates 7.8%
La 2: La vuelta: Programa: Logroño-alto de moncalvillo 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.345.890 espectadores y un 28.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 10.1%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 9.3%
Telecinco 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.4%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Peliculón: Padre no hay más que uno 3 12.4% 1.100.000
Babylon Show: Pedro Piqueras 9.2% 910.000
De Viernes 14.9% 963.000
Grand Prix (final de temporada y mínimo de audiencia) 8.8% 782.000
First dates 7.8% 720.000
El Blockbuster: Hunter killer 6.8% 588.000
laSexta Columna (estreno temporada 13) 7.2% 687.000
Equipo de investigación: Turismofobia -rep- 5.2% 495.000
Equipo de investigación: El camino -rep- 5.3% 364.000
Plano general: Carlos Sáinz -rep- 2.2% 201.000
Historia de nuestro cine: Presentación: La flaqueza del bolchevique 3.5% 320.000
  • LATE NIGHT
Cine: Fuga de cerebros 2 8% 309.000
Casino Gran Madrid online show 6.8% 151.000
Cine: Espías desde el cielo 5.9% 221.000
Equipo de investigación: Turismo salvaje -rep- 5.2% 200.000
Equipo de investigación: Turistificación -rep- 4.6% 110.000
Los Iglesias: Hermanos a la obra (final de temporada) 5% 222.000
Diario america 24h 4.9% 116.000
Cine: Inconscientes 2.2% 107.000
Musica ligerisima! 1.5% 36.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.9% 1.205.000
Y ahora Sonsoles 11.9% 878.000
Pasapalabra 16.3% 1.179.000
La Vuelta Ciclista: Logroño-Alto de Moncalvillo 15.1% 1.366.000
La Moderna 8.9% 671.000
El Cazador 6% 409.000
El Cazador 7.7% 507.000
Aquí la Tierra 9.8% 730.000
El diario de Jorge: Busco pareja 6.7% 612.000
TardeAR 9.5% 676.000
Reacción en cadena 11.8% 848.000
Zapeando 5.3% 488.000
Más Vale Tarde 6.4% 462.000
Todo es mentira 6.1% 542.000
Lo sabe no lo sabe 4.4% 319.000
Tiempo al tiempo (final del programa) 2.9% 185.000
Saber y ganar 4.9% 461.000
Grandes documentales 2.4% 214.000
El escarabajo verde 3.6% 282.000
Nunca es demasiado pequeño 2.6% 189.000
Como nos reimos: Clasicos 2.1% 149.000
Grantchester 1.1% 72.000
Días de cine 1.7% 136.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 12.1% 296.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 687.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.438.000
La mirada crítica 9.3% 192.000
Entrevista: Pilar Alegría (incluida en La mirada crítica) 8.3% 166.000
Vamos a ver 11.9% 318.000
Vamos a ver más 9.7% 594.000
Aruser@s 15.4% 327.000
Al rojo vivo 11.1% 403.000
La hora de La 1 12.4% 229.000
Mañaneros 8.8% 257.000
Ahora o nunca 6.6% 485.000
¡Toma salami! -rep- 1.4% 15.000
Callejeros viajeros: Cerdeña -rep- 2.3% 39.000
Callejeros viajeros: Sicilia -rep- 2% 43.000
Viajeros Cuatro: Túnez -rep- 2.4% 56.000
En boca de todos 4.8% 153.000
Origen 1.8% 20.000
Transformarse en mariposa 1.4% 20.000
Dfiesta en la 2: Castello d'empuries: Terra de trobadors 1.9% 36.000
Seguridad vital 1.2% 24.000
Escala humana: Todo es de color 0.7% 16.000
Arqueomanía 1% 22.000
Dinastias: Elefantes 1.2% 27.000
Por fin es lunes: Bienestar emocional y salud mental 1% 25.000
Las rutas D'Ambrosio 1.9% 59.000
Mañanas de cine: Los profesionales de la muerte 3.5% 191.000
La vuelta: Programa: Logroño-alto de moncalvillo 6.4% 574.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 1.872.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 922.000
Telediario 1 10.1% 920.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 678.000
Jugones 6.8% 627.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 396.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16% 1.354.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 814.000
Telediario 2 9.1% 789.000
laSexta Noticias 20h 7% 482.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 290.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 14.6% 136.000
Telediario matinal 14.2% 95.000
Informativos Telecinco Matinal 7.6% 109.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.