Opinión y blogs

Sobre este blog

'Scandal', Review 4x17: los fantasmas del pasado de Cyrus Beene

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

El libro de las perversiones, así se podría resumir el capítulo anterior. Su escritora Sue quería sacar a la luz un libro donde contaba sus relaciones íntimas con los hombres más poderosos del mundo y que sus vergüenzas fueran expuestas. Olivia intervino en el asunto ofreciéndole 3 millones de dólares para acallarla, pero no le pareció suficiente, ella quería vengarse por el despido injusto que sufrió por parte de su jefe al no acceder a tener relaciones con él. Idas y venidas en el capítulo, negociaciones y un acuerdo finalmente gratificador entre Liv y Sue ayudándola con entrevistas y futuros trabajos que le devolvieran el autoestima que un día su jefe le robó. Cuando todo parece haber acabado bien, la pobre Sue es asesinada a sangre fría por un desestabilizado Huck quien no podía permitir que Sue hablara jamás, ya que uno de esos hombres con quien se acostó era David Rosen, el Fiscal de Estados Unidos. Si éste fuese despedido por tal escándalo, el acuerdo de inmunidad que tenía Huck con él respecto al tema del B613 quedaría anulado y su vida correría peligro. Huck no estaba dispuesto a correr el riesgo de quedarse sin su protección… Un final bastante amargo.

¡Tenemos boda en la Casa Blanca!

Tranquilos que no es lo que pensamos. No se casan Olivia y Fitz…¡ojalá! pero no. El amante de Cyrus, Michael, se ha metido en un lío y le han fotografiado divirtiéndose con otro que no es su prometido….el cuento de hadas se está desmoronando, hay que actuar rápido. ¿Qué hay más pretencioso, elegante y ostentoso que casarse en la Casa Blanca? Nada, exacto. Eso busca Liv, apartar los ojos de esa infidelidad y dirigirlos a la que será la boda del siglo.

Viejos demonios

Un capítulo bastante diferente, centrado en uno de sus personajes principales, Cyrus Beene. Con este capítulo nos han mostrado la faceta más tierna, joven y soñadora de Cyrus. Nos cuentan como ya estuvo casado una primera vez con una mujer a la que amaba, pero no en plenitud, ya que su homosexualidad siempre ha estado definida. Su turno en el amor llegaría así con James, con quien pudo tener una relación amorosa plena y sin cohibiciones. Pero su felicidad se truncaría al ser asesinado James a manos de nuestro querido Jake Ballard en una de las misiones de B613…

De esta manera, su última oportunidad de encontrar el amor aparece encarnada en un apuesto joven llamado Michael. Pero lo único que surge de esta relación e sodio, rencor, reproches pues Michael fue contratado para espiar a Cyrus y sacarle información. Pero la vida es así, y por unas cosas u otras acaban casándose para dar una imagen correcta a la sociedad, no comprometer a la Casa Blanca y como siempre, mantener las apariencias. Finalmente hay un pacto de no más dio entre Michael y Cyrus, no les queda otra opción.

Final del capítulo con la boda finalizada y con una intensa mirada entre Liv y Fitz y un primer plano de ese anillo que le regalo a ella como símbolo de amor puro, de una promesa eterna de apoyo incondicional. Siempre que llevara ese anillo significaría que, a pesar de todo, no le odiaría y lo llevaría siempre en su pensamiento.

PorPaola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…