Rafa Sánchez, Alaska, Ainhoa Arteta, Dioni, Leticia Sabater, Natalia Rodríguez, Jorge González y María Peláe fueron los protagonistas de la nueva etapa televisiva de El rival más débil en Telecinco.
El ganador de esta primera entrega acabó siendo el cantante de La Unión, que donó el premio a una ONG, dejando en segundo puesto a la cantautora malagueña.
Pero si algo llamó la atención fue que la primera expulsada, y por tanto “La rival más débil” de la noche, fuera la soprano. Concursante que no barajaban en las redes, porque los nombres más repetidos (para salir antes) eran los de Dioni y Leticia Sabater.
Sin embargo, la artista fue la única que falló las dos preguntas que le hicieron en la primera ronda: “Comienza por S. ¿Qué dúo musical querría estar bailando toda la noche baila baila bailando va?”, a lo que ella respondió “Saltando” pero lo correcto era “Sonia y Selena”.
La segunda cuestión fue: “Tras una copiosa comida quedan en la mesa unas piezas de fruta, verdura y una copa de vino, si lo pinto ¿qué género pictórico estoy llevando a cabo?”, a lo que Arteta dijo “Realista” pero se trataba de “bodegón”.
Al ser preguntados, los concursantes votaron al Dioni y a Ainhoa para ser expulsados. Por lo que Alaska tuvo que desempatar y decidió que se marchara la cantante. “Por la amistad con Dioni, voto a Ainhoa”.
La segunda en marcharse fue Sabater al fallar la pregunta: “¿Qué transportaba el acueducto de Segovia?” y responder “piedras”. Luján Argüelles quiso saber la razón de no conocer que dicha construcción llevaba agua. “Yo estaba mirando chicos guapos en la clase de Historia”, respondió la televisiva.