Vertele, en el FestVal de Burgos

Antena 3 explica la razón de vender 'Velvet' a Movistar+

Velvet

Redacción

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha explicado en el FestVal de Burgos, al que acudió Vertele, el motivo por el cual decidieron vender 'Velvet' a Movistar+.

“Era muy difícil que, en el entorno de Antena 3, la gente no nos pasase factura. Que nos dijeran que no nos estamos repitiendo y estamos estirando el chicle”, comenzaba.

Además, la directiva ha insistido en que “no queríamos que una serie que ha funcionado muy bien se arrastre por una parrilla, eso nos duele. Y eso no me compensaba con todo lo que nos había dejado 'Velvet'”.

Finalmente, Martínez también desveló que “en el acuerdo está la posibilidad de que 'Velvet Colección' se pueda emitir en Atresmedia, pero eso está en mano de Movistar+”.

Por otra parte, la directiva también ha comentado que “ahora sí pensamos en internacional, hemos interiorizado que somos una marca exportable, pensamos en hacer contenidos para fuera”. No obstante, Martínez ha recalcado que “aún nos falta producir para parrillas de otras televisiones y estamos en ello. Nos ha pasado algo muy curioso. Que actores españoles son mas estrellas fuera que aquí”.

“Hay capítulos que se han vendido por 1.500 euros y otros por 200.000, hay una horquilla muy diferente y con muchos factores”, continuaba, solo para agregar: “Netflix ya tiene comprado 'Apaches' desde hace meses, y está esperando a que la emitamos nosotros”.

Una 'época dorada' para las series de Atresmedia

Por su parte, Jose Antonio Salso, responsable de ventas internacionales, ha comentado que “en los años 90 pocas series se vendían fuera, quizá 'UPA' fue de las primeras. Ahora estamos en una época dorada en que todas las series de Atresmedia se pueden encontrar en parrillas internacionales. Muchas nacen con distribuidor internacional sin haber leído nada. A raíz del éxito de 'Gran Hotel', ya se quedaron con los derechos de 'Velvet' sin casi conocer la serie”.

Salso explica que esta novedad “antes era casi impensable”: “El crecimiento que estamos teniendo es un dato que impacta. Por ejemplo, 'El secreto de Puente Viejo' se ha vendido a Vietnam, 'El tiempo entre costuras' a Italia y 'Pulsaciones' a 24 países, que aunque no haya sido gran éxito en España, al tener marca Atresmedia ya les interesa; es una garantía de ficción de calidad. Antes se vendía el formato para adaptarla pero ahora, nuestro resultado final es de tanta calidad que prefieren no adaptarla”.

Por último, el responsable de ventas internacionales ha señalado que “cuanto más largo es el capítulo en España, mejor para la audiencia. En cambio para venderlo fuera, mejor capítulos de 50 minutos. 'El tiempo entre costuras' hicimos a la vez los capítulos largos para España y los que venderíamos de forma internacional”.

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