Fernando Jerez, director de #0: “Wifi Leaks y La Resistencia son espléndidos y nos han dado consistencia”
La llegada de Fama, ¡a bailar! a la parrilla de #0 ha supuesto un impulso para el canal de Movistar+, que ha multiplicado su rendimiento en las últimas semanas y ha llegado a nuevo público. Así lo aseguró Fernando Jerez, director de la cadena y de contenidos de entretenimiento de la plataforma en una reciente entrevista para Vertele. Pero este no fue el único tema abordado en una charla en la que hizo balance de otras de las nuevas apuestas de #0.
Charlamos con el directivo sobre dos de los últimos lanzamientos del canal, Wifi Leaks y La resistencia, y también de lo que está por llegar: desde la segunda temporada de Radio Gaga hasta la nueva edición de El Puente.
Al margen de Fama, otro estreno reciente que ha gozado de una gran acogida en #0 es Wifi Leaks. ¿Cómo valoráis la repercusión que está teniendo?
FJ: Con toda la prudencia que da la interpretación de los datos y de los resultados, va fenomenal. Wifi Leaks ha hecho una pareja perfecta con Fama, se ayudan y se complementan muy bien.
Esta ya es la estructura oficial de #0 hasta el verano, con el doble bloque también de Late Motiv y La Resistencia. Nos están funcionando los cuatro muy bien, dan consistencia y mucho orden a nuestra propuesta. Además nos da un perfil de cadena innovadora, que toca muchos palos y deja al humor del futuro y el presente en el mejor lugar posible.
Era un reto complicado volver a juntar a Ángel Martín y Patricia Conde con el recuerdo que habían dejado en la audiencia, y las críticas os acompañan...
FJ: Creo que tenemos a un Ángel y a una Patricia en un estado de gracia, ellos están perfectos desde el primer día, y la cuestión es ver cómo podemos convertir los contenidos de los que hemos decidido hablar en Wifi Leaks en una experiencia para todo el mundo, desde el punto de vista de la comedia. Hay muy buen nivel en el guion, y un nivel altísimo en la pareja. Solo puede ir a mejor.
¿Estáis satisfechos con los resultados de La resistencia, el late de Broncano?
FJ: Los resultados están siendo espléndidos, es un bastión en el consumo diferido también y es muchas veces el contenido de entretenimiento más descargado en el sistema de VOD de #0, además de un triunfador brutal en redes sociales.
Broncano hace todos los días un ejercicio de riesgo enorme con el humor, buscando los límites de una manera muy inteligente, creo que está en una forma extraordinaria como humorista. Me parece que es el hombre de comedia del presente, y me gusta mucho su grupo, Jorge Ponce, y cosas que me parecen muy innovadoras, como ese plano del director del programa dirigiendo el cotarro del Teatro Arlequín. Me parece que son descubrimientos muy interesantes en formato que hacen evolucionar a la televisión. Estamos muy satisfechos y contentos porque nos parece un gran producto.
Radio Gaga, uno de vuestros formatos más aplaudidos, vuelve ya este 12 de abril. Después de las grandes críticas a las primeras entregas, ¿qué expectativas tenéis con lo nuevo?
FJ: Un miembro de nuestro equipo asegura que la entrega en Benidorm es el programa de televisión más bonito que ha visto en su vida. Las expectativas no creo que decaigan, se van a cumplir con creces. Son seis maravillosos programas de televisión. El nivel es el mismo o mejor. Siempre he dicho que es probablemente uno de los mejores formatos que se han hecho en los últimos tiempos en la televisión de este país.
Ya habéis terminado de rodar la 2ª edición de El Puente, ¿para cuándo se espera?
FJ: Esperaremos a que termine Fama para lanzar El Puente. Tardaremos un poco en estrenarlo, probablemente sea más de cara a septiembre, pero el primer capítulo de la segunda temporada va a sorprender mucho. Crees que estás viendo algo, y de repente...
¿Qué tal han funcionado las nuevas series en el consumo lineal en #0? ¿Qué planes hay con la ficción en el canal?
FJ: La estrategia de Movistar+ con la ficción, sobre todo a partir de Vergüenza, es dar al usuario la serie completa bajo demanda para que pueda hacer binge-watching. Ahí la estrategia de #0 es más de altavoz o de amplificador de una realidad que pivota más en que el espectador pueda consumir el producto cómo y cuándo pueda. La aportación del canal no es tan potente como un lanzamiento que te ponen los seis capítulos del tirón. Nosotros vamos a intentar apoyar mucho el estreno de las series, pero no lo vamos a hacer tanto desde una lógica lineal. #0 es un complemento a la estrategia de Movistar+ con las series españolas.
Mercedes Milá está sin proyecto y se ha dejado querer en más de una ocasión, la última en su visita a Late Motiv... ¿planeáis algo con ella?
FJ: Nada me haría más ilusión que Mercedes Milà pudiese trabajar en nuestra cadena, el deseo es mutuo. Si a ella le apetece, a mí ya me gustaría. Estamos trabajando en muchos proyectos para el año 2018. Si hay alguien querido en la televisión de este país es Mercedes, y no debe haber un grupo de televisión que no la haya llamado. Ya nos gustaría que ella, que es uno de los personajes de televisión más queridos, más fascinantes y más profundos en la mirada, tuviera un hueco en nuestro proyecto.