José “rompe” con Coronado en Vivir sin permiso: “He asumido la edad que tengo”
Próximamente llegará a Telecinco Vivir sin permiso, la nueva serie del creador de El Príncipe para la cadena. Al frente del elenco encontramos a un José Coronado que ha roto con su imagen arquetípica para un proyecto que, según nos cuenta, supone un “regalo”.
“He asumido la edad que tengo, y me va tocando. Es el primer personaje que hago así, con barba. Me sale blanca desde que tenía 30 años, pero quería guardarla para que no me encasillaran en papeles de padres y abuelos. He cumplido 60 y creo que estoy en la edad de acometer estos personajes”, nos dice sobre Nemo Bandeira, su rol en Vivir sin permiso.
La serie narra el declive de un líder poderoso, dominante, “un Amancio Ortega de la zona”, nos dice el actor, que también ejerce de líder detrás de las cámaras: “La experiencia me permite hablar, y la confianza de Aitor Gabilondo me da ese privilegio de poder opinar y tirar del carro. Me dejan aportar y me divierto mucho”, asegura.
En Vivir sin permiso vuelve a compartir proyecto con Álex González, aunque deja claro que poco tiene que ver con El Príncipe: “Esta es una historia mucho más real”, asegura, y hace hincapié en que “no es una serie de narcos”. Sobre el actor, nos dice que nos sorprenderá porque “estamos acostumbrados a verle hacer el héroe, el bueno, y aquí es un personaje bastante oscuro”.
Todo esto y más, en la siguiente vídeo entrevista:
Una encarnizada lucha de poder en el seno de una familia poderosa
‘Vivir sin permiso’ narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.
El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.
Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.