Más de 2.000 aspirantes a triunfito se han dado cita este martes en la Casa de Campo para probar suerte en el último casting de OT 2020, el que se celebra entre hoy y mañana en Madrid. Entre ellos se ha dejado ver una cara familiar para la audiencia de talent shows: Maverick López, finalista de la edición de La Voz que ganó Antonio José y candidato de Objetivo Eurovisión 2016.
Tras intentarlo ya en las pruebas de OT 2017, donde pasó a segunda fase, y cruzar el charco para participar en La Voz México 2018, el joven cantante ha vuelto a tratar de conquistar al equipo de casting de Gestmusic, esta vez sin fortuna.
Maverick no ha logrado llevarse la pegatina de Ismael Agudo que da acceso a la siguiente ronda de pruebas, pero no va a dejar de intentarlo. “Soy partidario de que hay que seguir luchando por los sueños, y es lo que estoy haciendo”, ha asegurado en una entrevista a Vertele minutos antes de hacer el casting.
Preguntado por si su experiencia previa en otros talent shows donde ha llegado lejos podía perjudicarle de cara a ser seleccionado para entrar en un programa como Operación Triunfo, Maverick se mostraba dubitativo: “Espero que no sea ningún problema, porque si no lo tengo un poco mal”.
Sobre la preparación de su casting, en comparación con los de formatos como La Voz, apuntaba que “siempre intento ser yo mismo, fiel a mi estilo musical y a mi persona. Si gusto bien y si no, no pasa nada. Es una oportunidad más, una experiencia más, y eso que me llevo”.
La de Maverick no es la única cara conocida que hemos visto pasar por el casting de OT 2020. En anteriores paradas ha probado suerte un exconcursantes de Gran Hermano como Fernando (GH 17), la participante de Quiero ser monja, Yaqui Capdevila, e incluso otras ex de La Voz como Linda Rodrigo y Sandra Groove.