Telecinco firma un abril destroyer en su 15º triunfo mensual consecutivo
![Supervivientes 2018](https://static.eldiario.es/clip/c0608229-75e7-4e54-98ef-b1731a3b8af3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Abril ha dejado un nuevo triunfo mensual de Telecinco sobre Antena 3. Concretamente, el 15º consecutivo a favor de la cadena de Mediaset, que se ha hecho con la victoria en este cuarto mes del año al sumar un 15.2% de cuota media.
Una cifra 2.8 puntos superior a la de su máximo rival y que supone el mejor mes de Telecinco de los últimos 22. Un dato fraguado, al menos en gran parte, por las desorbitadas cifras de 'Supervivientes' en sus 3 emisiones semanales.
Además, lidera las 4 principales franjas horarias -mañana, tarde, prime time y late night- y se impone a la competencia todos los días de la semana.
Estos notables resultados son lo más destacado de un mes que también nos deja el máximo de la televisión de pago (24.1%) y una nueva pugna a tres bandas entre La 1, Telecinco y Antena 3 por el dominio en los informativos, con la cadena de Atresmedia arrebatando la segunda posición global a la pública y quedándose a una décima del liderazgo. Además, consolida su fuerza el visionado en diferido, con 12 de las 13 emisiones más vistas pertenecientes a su catálogo de series.
ANÁLISIS COMPLETO AUDIENCIAS ABRIL 2018
Este es el análisis completo de las audiencias del mes de marzo de 2018 elaborado por la Consultora Barlovento Comunicación:
RÁNKING CADENAS Y GRUPOS TELEVISIVOS
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- Telecinco (15.2%) es la cadena más vista, sube 1 punto en comparación con el mes pasado y registra su mejor dato de los últimos veintidós meses. Le siguen A3 (12.4%), La1 (10.2%), AUT (7.9%), TEMATICAS PAGO (7.7%), LA SEXTA (6.9%), CUATRO (5.9%), FDF (2.9%), NOVA (2.6%) y La2 (2.5%), entre las diez primeras.
- Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 37.8% de cuota, un dato +0.7 puntos en relación al mes pasado.
- La TV pública firma el 24.1% , una cifra -0.7 puntos en relación al mes anterior.
- Máximo de la TV de Pago (24.1%).
- Mediaset España obtiene el liderazgo por grupos empresariales, con el 29.5% (sube +0.8 puntos).
- Atresmedia en segunda posición logra el 26.8% (baja -0.1 puntos).
- TVE suma el 16.1% (baja -0.5 puntos).
- FORTA consigue el 7.8% (-0.2 puntos), Grupo Vocento el 2.7% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.6% (sube +0.2 puntos).
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CONSUMO TELEVISIVO
- El consumo totalizado del mes: 241 minutos por espectador → -15 minutos menos que en Marzo '18 (incluyendo invitados).
- El desglose de consumo es de 235’ lineal (donde están incluidos el concepto “invitados) + 6’ diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total.
- El 72.7% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (32.465.000 individuos ve la televisión de media diaria).
- En el acumulado mensual el 97% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
- De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.343.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.
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LIDERAZGO POR CADENAS
Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
- Telecinco: líder en mujeres, en los mayores de 13 años y en el “Target Comercial”.
- Antena3: Líder en hombres.
- Clan: líder en niños de 4 a 12 años (13.9%).
En cuanto al desglose por regiones:
- Telecinco: Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y Resto.
- Antena3: Castilla La Mancha y Aragón.
- La1: Castilla y León
- TV3: Cataluña
Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
- Telecinco: líder en la mañana, la tarde, el “prime-time” y el “late-night”.
- Antena3: líder en la sobremesa.
- Temáticas de Pago: líder en la madrugada.
- Por días de la semana: Telecinco es líder todos los días de la semana.
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RESULTADOS CADENAS AUTONÓMICAS
- El conjunto de las autonómicas promedia el 7.9% de cuota de pantalla, -0.2 puntos menos que el mes pasado.
- El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (15.0%, líder en su ámbito de emisión), seguida de TVG (10.1%), C.SUR (9.0%), ETB2 (8.4%) y ARAGON TV (8.0%).
- Máximo de La7TV (3.8%) y mínimo de Super3/33 (0.9%).
- Las autonómicas privadas firman el 0.6%, mismo resultado que el del mes pasado.
- La catalana 8TV (2.1%), sube una décima en relación al mes pasado y es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.
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TEMÁTICAS DE PAGO
- El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.7% de cuota de pantalla, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.
- Es líder en la franja de madrugada.
- Las cadenas que registran una mayor audiencia en este grupo son: BEIN LIGA, BEIN SPORTS, FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, AMC, CALLE 13, #0 y MOVISTAR PARTIDAZO.
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EMISIONES MÁS VISTAS (SIN COMPUTAR EMISIONES EN SIMULCAST)
- La emisión más vista del mes corresponde a FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / JUVENTUS-R.MADRID (A3-03/04/2018) con 7.264.000 audiencia media y 38.4% de cuota de pantalla.
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- En visionado en diferido, la emisión más vista es ALLI ABAJO / BAUTIZO IMPOSIBLE (A3-02/04/2018) con 433.000 audiencia media.
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- Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):
- La película más vista es PELICULA DE LA SEMANA INFIERNO AZUL (La1-15/04/2018) con 2.482.000 audiencia media y 12.6% de cuota de pantalla.
- El informativo más visto es INFORMATIVOS T5 21:00 (T5-16/04/2018) con 2.852.000 audiencia media y 17.8% de cuota de pantalla.
- El programa de entretenimiento más visto es SUPERVIVIENTES (T5-05/04/2018) con 3.724.000 audiencia media y 32.5% de cuota de pantalla.
- La serie más vista ALLI ABAJO (A3-02/04/2018) con 3.190.000 audiencia media y 18.5% de cuota de pantalla.
- La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS (A3-07/04/2018) con 1.312.000 audiencia media y 10.8% de cuota de pantalla.
- El cultural con más audiencia es AQUI LA TIERRA (La1-10/04/2018) con 1.827.000 audiencia media y 11.9% de cuota de pantalla.
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RESULTADOS DE LOS INFORMATIVOS
- Empate técnico entre “Telediario” de La1 (1.983.000) e “Informativos T5” (1.976.000 en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche en este mes.
- Antena3 Noticias es el más visto en la sobremesa de lunes a viernes (audiencia media).
- La1 es líder en la edición de sobremesa de sábado y domingo (audiencia media).
- Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a viernes (audiencia media).
- Coliderazgo de Telecinco y La1 en la edición de noche de sábados y domingos (audiencia media).
- En “simulcast” es líder La1+24H.
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AUDIENCIA SOCIAL (TUITS DE TELEVISIÓN)
- En este último mes se registran más de 5,6 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días).
- El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (21,4% del total), Antena3 (18,1%) y La1 (15,5%).
- En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supervivientes” (Telecinco), “Copa del Rey” (La1) y “UEFA Champions Leage” (Antena3).
- Los programas de género deportivo agrupan el 27,7% de los “tuits”, seguido de la “información” con el 26,2% y el “entretenimiento” el 24,9% de “tuits” en el mes.
APUNTES PUBLICIDAD
- El spot más visto corresponde al cartón de la campaña “Seat/Automóviles” en La1, durante el partido Sevilla-Barcelona con 18.2% grp’s.
- La campaña con más grp’s “Dentix/Clínica Dental” con 2.300 grp’s.
- El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble” con de 6.400 grp’s.
- Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 16,6% del total de grp’s.
RESULTADOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN
El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:
- TDT: 75.9%, baja -0.4 puntos en relación al mes pasado.
- El conjunto de la TV de PAGO firma máximo mensual con el 24.1% del total del total del consumo de la audiencia, sube 0.4 puntos en relación al mes pasado.
- Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 9.9%, sube 0.1 punto con respecto al mes anterior.
- IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone, Orange TV, Jazztelia...): 10.8%, repite el resultado del mes pasado.
- · Satélite Digital (Movistar+): 2.9%, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.
- · Otras (Waki, Yomvi, Nubeox, Vodafone One): 0.4, repite el resultado del mes pasado.
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