Otra apuesta fallida

TVE cancela 'Ahora o nunca', que ya tiene fecha de despedida tras año y medio de bajas audiencias

Mónica López, al frente de 'Ahora o nunca'

Redacción verTele

Ahora o nunca, el programa de La 1 que presenta Mónica López cada mañana, finalizará su emisión el 28 de junio. Lejos de mejorar, sus datos de audiencia han empeorado en las últimas semanas, así que TVE ha decidido sacarlo de su parrilla definitivamente, según informa El Correo y ha podido confirmar verTele.

El equipo que lidera la comunicadora catalana conoció la noticia este martes. Año y medio después de ver la luz, el formato que produce Catorce Comunicación se despedirá del público para siempre. Se desconoce qué alternativa ocupará su lugar.

Ahora o nunca se estrenó el 23 de enero de 2023. Llegó para ocupar una franja complicada (de 14:00 a 15:00 horas) en la que TVE ha fracasado repetidamente. Antes había estado ocupada por el programa de actualidad Hablando claro, pero este fue otro intento fallido por mejorar la audiencia de la cadena pública en la hora previa al Telediario.

Después de haber probado con programas de todo tipo (magacines, tertulias de política, concursos, etc) en Torrespaña decidieron crear este programa divulgativo centrado en el medioambiente, la meteorología, la gastronomía, la cultura y el turismo. Si estos ingredientes funcionaban por la tarde con Aquí la Tierra, debían emplearse también en la mañana con Ahora o nunca.

Año y medio después no cabe duda de que el experimento ha fracasado. En su primera temporada (desde enero hasta septiembre de 2023), el programa promedió un 6.8% de cuota de pantalla y 575.000 espectadores, muy por debajo del 9% de share que suele rondar La 1. Imposible competir así contra La ruleta de la suerte, que tiene de su parte a más del 20% de los espectadores.

En la temporada actual ha hecho tímidos intentos por alcanzar el 8%, sin embargo, en las últimas semanas ha dado algunos pasos atrás. En los primeros 14 días de mayo acumula un 6.7% de share, así que está lastrando el promedio mensual de la cadena (9.5%).

Etiquetas
stats