Ana Obregón confiesa por qué aceptó hablar en 'De Viernes' y lanza una pulla a otros programas
“Quien la sigue, la consigue”. Con esta frase entró Ana Obregón en el plató de De Viernes este 19 de abril. Es probable que muchos otros programas y revistas del corazón le hayan pedido una entrevista en las últimas semanas para que explique una polémica sobre la fundación que creó tras la muerte de su hijo, pero ella ha elegido hablar en el formato que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidona.
¿Por qué en De Viernes? Porque es un programa “honesto”, dijo la actriz. “Llevan detrás de mí mucho tiempo y he decidido venir porque me gusta cómo habláis las cosas, que las digáis con respeto, desde el cariño”.
Aunque no criticó a ningún programa directamente, lamentó que en algunos platós se prefiera la “crueldad”, algo que está de sobra en muchos casos: “La televisión no necesita siempre esa crueldad, esa crítica y el juzgar. De acuerdo que quizá da más audiencia pero, ¿qué es la audiencia? Es mucho más importante hacer las cosas de corazón, enseñar a nuestros niños que con la bondad, la generosidad y el respeto se llega mucho más lejos que con la toxicidad o la violencia”, reflexionó.
Sus palabras le valieron un fuerte aplauso. “Vaya piropazo”, exclamó José Antonio León, tertuliano de De Viernes y exreportero de Sálvame.
Es más, la entrevistada incluso destacó el peligro que corre el programa al optar por un tono más amable. Esto, a su juicio, podría espantar a buena parte del público. “Para vosotros es mucho más difícil porque, si viene un colaborador y suelta una barbaridad, fenomenal porque da audiencia, pero estáis consiguiendo un programa honesto, y os lo dice una persona que lleva 40 años en la televisión”, señaló.
Agradecidos, los presentadores reconocieron que hacen el tipo de contenido que les gusta hacer: “Nosotros estamos muy cómodos en esta piel”.