Telecinco explica por qué 'Así es la vida' emitió como “exclusiva” una entrevista que no era suya
“Este programa, Así es la vida, ha podido hablar en exclusiva con los familiares del fallecido Edwin Arrieta, concretamente con su hermana. A pesar de estar destrozada por la terrible noticia nos ha comentado cómo se encuentra la familia en estos momentos”, introdujo este lunes Sandra Barneda en el magacín de tarde de Telecinco, dando paso a un audio que la web de la cadena sigue recogiendo con el título de “Exclusiva | El testimonio de la hermana de Edwin Arrieta”.
Sin embargo, y como ya había compartido en este hilo de tuits el diario colombiano La Razón, que también tiene la noticia publicada, la hermana de Arrieta concedió una entrevista telefónica a ese medio, y la “exclusiva” de Así es la vida simplemente fue una edición de ese audio, extrayendo las partes que el programa consideró más importantes. Así es la vida, por lo tanto, no habló con la hermana del asesinado.
Puede comprobarse fácilmente comparando lo que emitió Telecinco con los audios completos que comparte el diario colombiano, siendo estos segundos la versión completa y sin editar de las palabras de la hermana de Arrieta:
'Así es la vida' explica lo sucedido
Desde verTele hemos preguntado a fuentes de Mediaset por lo sucedido, en lo que claramente parece una apropiación de una entrevista realizada por el diario colombiano para venderla como “exclusiva”, como así la presentó el programa y de hecho sigue ofreciéndola la web de Telecinco.
Esas fuentes nos explican que el audio “se lo pasó la abogada de la familia” al programa, cuando éste se puso en contacto con ella. Además, Mediaset avanza que Así es la vida aclarará lo ocurrido este martes, durante su programa. Actualizaremos esta noticia e información entonces.
[Actualizado] Pese a lo anunciado por fuentes de Mediaset, Así es la vida no ha hecho este martes ninguna referencia a su “error”. Ha tratado largamente el caso de Daniel Sancho, pero sin referirse en ningún momento al audio de su hermana que vendió como “exclusiva”.