Antena 3 Noticias celebra “hacer historia al encadenar 50 meses consecutivos de liderazgo; un hito jamás logrado por una cadena de televisión privada en España”. En una nota de prensa, Atresmedia destaca que “los espectadores han depositado masivamente su confianza en Antena 3, convirtiendo sus informativos en líderes absolutos cada uno de los meses desde enero de 2020 hasta la actualidad”.
La cadena líder de España ha hecho de su oferta informativa un eje fundamental de su parrilla y de su liderazgo. Bajo la dirección de Santiago González y con “un equipo comprometido con la información de calidad y el rigor”, Antena 3 Noticias arrasa en audiencia mes tras mes, con grandes distancias respecto a sus competidores y con todas sus ediciones líderes.
Para Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, “llevamos años apostando de manera firme por una información de calidad, plural y rigurosa y por los mejores profesionales y periodistas; sin parar de innovar y de incorporar la mejor tecnología. En Atresmedia siempre hemos entendido que la información debía ser un eje vertebrador de nuestro modelo de televisión y de nuestro compromiso con la sociedad. Alcanzar 50 meses de liderazgo consecutivo con Antena 3 Noticias es un hito que nos demuestra la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros”.
“Esa confianza es nuestro activo más valioso y, por ello, estamos comprometidos en proporcionar información veraz, contrastada y fiable a nuestra audiencia. Es nuestra responsabilidad con la sociedad. Y los espectadores han reconocido nuestra labor y nos premian con este liderazgo incontestable mes a mes. Quiero felicitar a Santiago González y a todo el equipo de Antena 3 Noticias por su trabajo diario, que ha convertido a los informativos de Antena 3 en los más vistos y más valorados por los ciudadanos”, concluye Bardají.
Para Santiago González, director general de Antena 3 Noticias desde 2016, “el liderazgo actual es el resultado de ocho años trabajando de forma seria y rigurosa. Nuestro trabajo consiste en informar, pero también tenemos la obligación de contribuir a hacer una sociedad mejor. No tiene sentido disfrutar del crédito que nos dan los ciudadanos sin ayudar a los demás. Contribuimos a que cada día Atresmedia se haya convertido en líder del sector. A que siga siendo una marca comprometida con la comunicación veraz, plural y de valores. Queremos que nuestra sociedad sea mejor y trabajamos por y para las personas. Nuestra marca es un valor de futuro. No se entiende una parte sin el todo”.
González añade: “Es un auténtico privilegio que un Grupo de comunicación crea en la pluralidad, confíe en los profesionales y apueste de forma tan decidida por la información. Ese margen diario de maniobra tratamos de devolverlo en forma de resultados y coherencia”.
Un dominio en los informativos que se plasma en datos
En su nota de prensa, Atresmedia resume los datos que le permiten alcanzar este liderazgo continuado durante 50 meses:
- En estos 50 meses de liderazgo, Antena 3 Noticias cuenta con una media de más de 2,2 millones de espectadores (3,6 millones de espectadores únicos) y un 18,4% de cuota, lo que se traduce en una distancia de varios puntos con sus competidores.
- Antena 3 Noticias ha sido el informativo más visto en el 93% de los días en estos 50 meses.
- Además, en un 67% de los días, Antena 3 Noticias ha sido el contenido más visto de toda la TV.
- En este mes de febrero que cumple su mes 50 como líder informativo, Antena 3 Noticias crece y amplía diferencias. Marca un 18,8% en febrero, lo que supone una ventaja de +8 puntos sobre el Telediario de La 1 y +8,2 puntos sobre Informativos Telecinco.
- Todas las ediciones de Antena 3 Noticias son líderes. Cada día de febrero, Antena 3 Noticias ha llegado a más de 3,5 millones de espectadores únicos (casi 2,2 millones de espectadores de media).
- Por ediciones, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, registra este mes de febrero su mejor dato en 15 años (septiembre 2008). Logra un 22,7% de cuota con 2.264.000 espectadores de media. Crece casi un punto en este mes y aumenta su distancia en +11,3 puntos sobre su rival directo. Es la mayor diferencia en esta edición en 26 años. Encadena 73 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa (desde febrero de 2018), siendo el informativo de mayor cuota de la TV.
- Por su parte, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, es el contenido regular más visto de la TV. En febrero crece hasta el 18,2% con una media de 2.359.000 espectadores. Cumple 43 meses como el informativo líder del prime time (desde agosto de 2020) y continúa marcando una gran distancia con su principal competidor, +8,1 puntos; distancia que se ha ampliado en este 2024 más de un punto en relación a diciembre.
- El liderazgo de Antena 3 Noticias se extiende también a su edición de fin de semana, conducida por Matías Prats y Mónica Carrillo. Antena 3 Noticias Fin de Semana (16,3% y 1.884.000) suma en febrero 43 meses como la opción informativa más vista. La primera edición (21,4% y 2.153.000) acumula 43 meses consecutivos como líder de la sobremesa de los sábados y domingos y 35 meses como el informativo más visto del fin de semana. En febrero logra su mejor cuota en casi 15 años (enero de 2009) y su mes más visto en un año. Aumenta la ventaja con su rival a +10,2 puntos. Por su parte, la segunda edición (12,8% y 1.652.000 en febrero) cumple nueve meses consecutivos como líder, aventajando en 3 puntos a su competidor, la distancia más alta en un año.
- Noticias de la mañana (13,9% y 176.000 en febrero), con Manu Sánchez y Marina Monzón, es el informativo matinal más visto y la opción líder durante su franja de emisión.
- Antena 3 Deportes vuelve a ser la información deportiva líder y más vista de la TV, destacando la edición de Sobremesa de lunes a viernes repitiendo el máximo histórico (19,1%) de enero.
Antena 3 Noticias se ha convertido en los primeros informativos de una cadena privada que se sitúan como líderes durante cincuenta meses consecutivos. Además de sus datos de audiencia, también encabeza el ranking como fuente principal y más utilizada por los usuarios para informarse con un 42%, según el informe Digital News Report 2023 del Reuters Institute y la Universidad de Oxford.