'Callejeros' vuelve a Cuatro con la DANA y anuncia los temas de sus nuevos reportajes
Cuatro estrenará la temporada 11 de Callejeros el lunes 11 de noviembre a las 22:50 horas. El primero de sus reportajes se ha grabado en las zonas afectadas por la catastrófica DANA que ha arrasado Valencia y otras zonas de España, donde ha causado más de 220 muertos.
El director del programa, Nacho Medina, y el cámara Gonzalo Pulido se han desplazado a las ciudades damnificadas para retratar la mayor tragedia humanitaria de este siglo en España.
El reportaje reflejará la desolación de la población que lo ha perdido todo y el inmenso espíritu colectivo de reconstrucción material y emocional de sus habitantes. Paiporta, Picanya, Catarroja, Torrent y Benetússer serán algunos de los escenarios que recorrerá el equipo de Callejeros para mostrar la lucha de sus vecinos por recuperar la normalidad.
Los temas de la nueva temporada de 'Callejeros'
En los siguientes reportajes se abordarán cuestiones como las que suelen interesar a este programa: la insospechada alegría y buena onda de los vecinos del barrio cordobés de Las Palmeras, uno de los más pobres y deprimidos de España; el día a día de los Cuerpos de Seguridad del Estado en su tarea de combatir la delincuencia y el crimen organizado; un recorrido por los puntos más conflictivos de la 'España okupada'; y una mirada al universo de los bienes que se sitúan 'más allá del lujo', serán algunos de los temas que se tratarán en las sucesivas entregas del programa.
Callejeros, que recoge el testigo de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? en la noche del lunes, competirá contra MasterChef Celebrity (La 1), Hermanos (Antena 3) y el cine de Telecinco y laSexta.
El equipo de Callejeros está integrado por Nacho Medina, Fanny Boehm, Adolfo Zarandieta, Silvia Ruiz y Rodrigo García, junto a los operadores de cámara Gonzalo Pulido, Javier Estaban, Fran Castaño, Iñaki Esteban y Álvaro y Roberto Secunza.
La décima temporada de Callejeros se emitió desde marzo hasta septiembre de 2024 con una audiencia media del 6.4% y 597.000 espectadores. Son datos superiores a los que suele registrar Cuatro.