Carlos Latre explicó el motivo de necesitar “mucha ayuda psicológica” y lo que aprendió de su serie cancelada
Viajando con Chester sentó a Carlos Latre frente a Risto Mejide, este martes 14 de marzo. El humorista reflexionó sobre su recorrido personal y profesional que ahora cumple 25 años, desde que saltó a la fama en Crónicas Marcianas gracias a sus imitaciones.
Una carrera casi inevitable para un niño con una capacidad de observación por encima de la media: “Una persona 'normal' puede observar entre un 60 y 70% y yo tengo un 98%. Yo estoy viéndote a ti pero también estoy viendo todo lo que pasa detrás, todo lo que pasa delante, te puedo decir más o menos cómo están vestidos, la gama cromática que tenemos alrededor, las ventanas, los cables... muchas cosas”, explicaba al presentador.
Un don para su trabajo, pero complejo a nivel personal: “He necesitado mucha ayuda psicológica, lo digo abiertamente y me encanta. Estoy en constante aprendizaje, en una lucha constante conmigo mismo. Con dar la mejor versión de mí mismo, mi peor enemigo soy yo. Es una tortura muchas veces”, lamentaba.
Aunque aseguró que ya tiene “casi controlada” esa lucha gracias a conocer cada vez más sus fortalezas y sus limitaciones: “Siempre he tenido complejo de gordo, toda mi vida, incluso cuando he estado más delgado. De niño era la forma de meterse conmigo, pero nunca sentí bullying. Ahora conozco mi valía, mis aptitudes”, aseguró haciendo balance de su situación actual.
En un momento de la entrevista, Risto sorprendió a Latre al explicarle que estaban conectados porque podrían haber participado juntos en un programa estadounidense al que el publicista finalmente no pudo asistir. El humorista le contó que allí aprendió que se valoran muchos los fracasos profesionales porque volver a ponerse en pie está muy valorado.
En esa línea, el presentador recordó que cuando Latre estaba en la cima de su fama tras trabajar con Xavier Sardà, invirtió su dinero en hacer su propia serie, El mundo de Chema, donde interpretaba a 50 personajes pero fue un fracaso de audiencia y “fundió los ahorros” de Latre. Algo sobre lo que también sacó un aprendizaje: “Solo desde el barro, desde lo más profundo de la soledad, te das cuenta de quién eres, quién te rodea y cuál es el punto de partida. Hay que dar saltos al vacío, pase lo que pase y yo siempre me voy a tirar”, subrayó.