Zapeando cumplió oficialmente 10 años en las tardes de laSexta este viernes 17 de noviembre. El programa, presentado desde 2019 por Dani Mateo, celebró esta efemérides con una entrega en la que el equipo apareció caracterizado en tonos pastel, al más puro estilo de Barbie Land. Así, el presentador y sus colaboradores dieron la bienvenida a ZapeLand, “un territorio lleno de glamour, fantasía y de mucho humor poblado con unos fantásticos personajes”.
“Gracias por acompañarnos todo este tiempo, y poneos cómodos”, decía Mateo, con una peluca rubia a lo Ken, como también lo hicieron Cristina Pedroche, Valeria Ros, Miki Nadal y Quique Peinado. Estos dos, los únicos que han estado presentes desde el principio del programa, allá por 2013. “Aquí sigue con la misma ilusión de entonces. Que es la misma que tenía: jubilarse muy pronto”, decía de este último.
Roberto Leal vio su primera aparición en 'Zapeando'
Roberto Leal fue el invitado especial de esta celebración. El presentador de Pasapalabra tuvo la oportunidad de repasar cuál fue su primera aparición en Zapeando, mucho antes de hacerse un nombre como uno de los comunicadores estrella de la televisión. Fue en mayo de 2014, cuando aún ejercía como colaborador de Espejo Público. Fue “el día que te dio por hablar de los pechos de Raquel Mosquera”, indicó Mateo.
En efecto, era cuando estaba en la mesa de actualidad junto a Susanna Griso y Albert Castillón. “He tenido algunas guapas, de meterme debajo de la mesa porque no sabía cómo reaccionar. Estaba casi empezando”, reconocía el andaluz, por cuyo aspecto de entonces fue descrito como “el tercero de Estopa”.
El periodista también contó cómo trabajar como reportero de gastronomía en sus inicios le hizo estar “más entradito”: “En todos estos años he cambiado un montón. Era reportero de gastronomía. Entonces allá donde iba me invitaban a comer... Y comí lo más grande. Yo aprovechaba. Iba a hacer el directo, que era por la tarde, llegaba a las doce de la mañana, desayunaba fuerte, comía con ellos, y luego el directo salía bien y cenaba”.
Las peticiones y reproches de los hijos del equipo de 'Zapeando'
Ahora bien, el momento más curioso de esta entrega celebratoria fue cuando Zapeando dio voz no a los participantes del programa, sino a sus hijos. Aprovechando que en diez años ha habido tiempo para que los trabajadores de esta producción de Globomedia (The Mediapro Studio) formen familias y hayan tenido más de 20 hijos, el programa planteó un reportaje para ver qué piensan estos del trabajo de sus padres.
Sobre el trabajo en cuestión, algunos pequeños definieron el de sus progenitores como el de “hacer chistes” o “escribir las palabras para que Dani Mateo no meta la pata”. Ahora bien, lo interesante vino cuando llegó el turno de preguntar “qué tal se porta Pablo, el director de Zapeando” con sus padres.
En las respuestas, destacó una de las niñas: “Se porta bien, pero creo que le tiene que subir el sueldo a mi madre, que tenga muchas vacaciones y que no se levante superpronto”. “Deja salir antes a mi madre del trabajo”, dijo otra. “Jefe de mi madre, ¡págale más a mi madre!”, fue directo otro de los niños.
Lo cierto es que esa petición fue compartida por Mateo y sus compañeros antes del cierre del programa, donde no faltó la tarta para conmemorar estos 10 años. “¡Por otros diez años con aumento de sueldo cada año!”.