Cifras y letras estrena esta semana ampliación de horario, con un día de emisión adicional. Como ya anunció La 2 durante el FesTVal de Vitoria, el concurso ganará presencia en su parrilla, como premio por su notable rendimiento en el access prime time.
A partir de ahora, a la oferta habitual de lunes a jueves se le añade una emisión en la noche del viernes, a las 21:30 horas. Esto sirve para dar inicio a la nueva etapa del formato, producido en esta modernización por Atomis Media - Prime Time Media AIE, marcada por la preparación de “varias sorpresas a lo largo de la temporada”.
Por ejemplo, regresarán a plató algunos de los concursantes que más huella han dejado hasta la fecha, como el joven Álvaro Gamboa, el carismático matemático gallego Fer Castro o el sevillano Miguel Borrego, ganador del único bote entregado hasta la fecha por el concurso.
'Cifras y letras' anota su mejor semana en La 2
Todo esto sirve como muestra de confianza para un formato, el conducido por Aitor Albizua, que ha tenido un excelente arranque de curso televisivo, y todo ello pese a la fuerte competencia de la franja, con el duelo entre La Revuelta de La 1 y El Hormiguero de Antena 3 acaparando la atención.
Mientras tanto, Cifras y letras viene de haber cerrar una semana de altos vuelos, en la que logró su récord histórico de audiencia durante la noche del martes 24, con un 4.7% y 597.000 espectadores. La media de esa semana ha sido de un 4.4% de share, la mejor del concurso desde su estreno, allá por enero. Además, durante ese periodo logró su mejor dato histórico en niños (4.5% de media).
Con septiembre a punto de concluir, promedia un 3.8% de share, lo que implica su segundo mejor registro mensual. “El rendimiento del programa ha sido maravilloso en estos primeros ocho meses, se ha asentado muy bien en el access prime time, con datos magníficos en una franja que todos sabemos que es muy competida”, celebró Urbana Gil Martín, directora área Sociedad y Cultura de TVE, durante el encuentro con la prensa en Vitoria.