Competencia investiga por publicidad encubierta de juguetes sexuales a 'La que se avecina'
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha incoado dos expedientes sancionadores a Mediaset España Comunicación por posible publicidad encubierta en La que se avecina y en Sálvame.
En el primer caso, Competencia considera que la infracción se produjo durante la reemisión del capítulo 'Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex' en FDF. Se trata del quinto episodio de la segunda temporada de la serie, que fue estrenado en abril del año 2008 en Telecinco, hace más de una década.
Según los primeros análisis la serie emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata.
En el segundo caso, la CNMC considera que Sálvame emitió en su entrega del 23 de enero, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista.
Ambas infracciones suponen una posible infracción del artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual (LGCA), que indica que está “prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.
Estos dos hechos se consideran como una infracción grave y podrían suponer la imposición de una multa de entre 100.001 hasta 500.000 euros cada uno de ellos. Mediaset dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.