Se acabaron los creepypastas en Syfy con la cancelación de “Channel Zero”
Channel Zero cierra su andadura en Syfy tras cuatro temporadas. El creador de la serie Nick Antosca ha sido el encargado de comunicar a través de Instagram la cancelación de la ficción de terror después de cuatro temporadas.
“Me ha encantado hacer esta serie y me encantaría aún más seguir haciendo más temporadas... Pero no me puedo quejar demasiado habiendo contado cuatro historias que me apasionaban con una gente a la que adoraba”, escribe. “Me siento muy agradecido por la experiencia, especialmente a quienes la vieron, hablaron y escribieron sobre ella. Hay aún historias que no hemos llegado a contar y criaturas que no llegasteis a ver, pero quién sabe”, dice.
Concebida como una antología, Channel Zero se inspiraba en diversos creepypastas, ficciones de terror popularizadas a través de internet. La primera temporada, Candle Cove, se inspiró en una historia corta de Kris Straub y se estrenó en 2016; la segunda, The No-End House, partía de un relato de Brian Russell; la tercera, Butcher's Block, tomaba como punto de partida una narrativa de Kerry Hammond; la última, The Dream Door, se basó en una historia de Charlotte Bywater.
Por cada una de las entregas han pasado intérpretes reconocibles, especialmente para los fans del fantaterror: ha sido el caso Rutger Hauer, Barbara Crampton, John Carroll Lynch, Fion Shaw, Steven Weber o Julian Richings. Craig William Macneill (The Boy), Steven Piet, Arkasha Stevenson y E.L. Katz (Juegos sucios) han sido los directores responsables de cada tanda de capítulos.
Las cuatro temporadas de la serie están disponibles a través de HBO en España.