Dani Mateo volvió a laSexta con bromas de Iñaki López y Wyoming: “Una vez al año casi muero”
Dani Mateo ya está de vuelta en laSexta. El presentador regresó este jueves a Zapeando y El Intermedio después de haberse ausentado casi un mes de ambos programas por “un pequeño percance con el coche”, como él mismo explicó en su momento. Una fisura en el esternón, provocada por el airbag al activarse, impedía al presentador de laSexta moverse con normalidad, lo cual le obligó a guardar reposo hasta este jueves, cuando retomó su actividad en los dos formatos.
“Vienes como un Geyperman, te veo como más...todo”, le dijo Torito nada más verle en Zapeando. “No te metas, porque... tengo mucha tontería acumulada”, respondió Mateo, que fue recibido entre aplausos por el público presente en plató. Allí no solo coincidió con algunos de sus compañeros habituales (Quique Peinado, Eugeni Alemany, Thais Villas y el propio Torito, en este caso), sino que también celebró su vuelta con Sergio Dalma, algo más que un ídolo musical para el presentador.
De hecho, se lo hizo saber al cantante a través de una anécdota personal: “Yo con 14 años tuve un accidente en el que me caí de una litera, porque yo siempre estoy a punto de morir. Una vez al año casi muero. Entonces, me caí de una litera, me di en la garganta y me destrocé el aparato fonador. Me dijeron que me iba a quedar mudo, y estuve haciendo foniatría durante casi cuatro años. No podía cantar, pero me gustaba mucho, así que yo iba a los karaokes y solo cantaba Sergio Dalma, porque 'malamenti', pero con la voz podía”.
Dalma se lo tomó como un “honor”, así que a modo de regalo, le propuso cantar juntos Bailar pegados, una oferta que Mateo aceptó encantado. Eso sí, no fue la única sorpresa musical que se llevó durante la tarde, pues después Iñaki López le dio otra al coger el testigo en Más vale tarde. “Para celebrar que has vuelto no solo te va a cantar Sergio Dalma; yo también tengo un tema para ti”, dijo el vasco antes de cantar una popular canción que, en esta ocasión, fue más bien una recomendación: “Precaución, amigo conductor, tu peligro es la velocidad. Y escucha a ese niño que te dice con cariño: No corras mucho, papá”.
La 'bienvenida' de 'El Intermedio' a Dani Mateo
Después, por la noche, Dani Mateo se reencontró con sus compañeros de El Intermedio, aunque no tuvo la bienvenida que él esperaba. “Mi queridísimo Wyoming, ya estoy aquí. ¿Me has echado de menos?”, preguntó al presentador del programa, que le confundió con el reportero Isma Juárez: “Pero Isma, si estuvimos ayer hablando. Eso sí, te veo un poco desmejorado. Ayer te fuiste de marcha hasta las tantas, ¿no?”
“Que lleva ya casi 13 años currando con nosotros, Wyoming, por favor”, le tuvo que 'recordar' Sandra Sabatés. “Pues nada, gánate el suelo, muchacho”, contestó el presentador para dar paso a la sección de Mateo, que cerró la broma de su recibimiento tirando de ironía: “Y yo perdiendo el tiempo en casa, con lo majos que sois. Sois mi familia”.