DAZN cierra un acuerdo para retransmitir la NFL de fútbol americano y la Super Bowl durante 10 años
DAZN Group ha firmado un acuerdo con la National Football League (NFL) para ofrecer NFL Game Pass International (NFL GPI) durante los próximos diez años. Los aficionados a este deporte en todo el mundo podrán seguirlo a través de esta plataforma a partir de la temporada 2023.
NFL GPI permite a los aficionados de fuera de EE.UU. ver todos los partidos de la NFL durante la temporada regular y la postemporada, incluido el mayor acontecimiento deportivo anual del mundo, la Super Bowl. NFL GPI estará disponible a través de la aplicación DAZN, bien como una suscripción independiente o como un complemento a un paquete DAZN existente, para los clientes de todo el mundo excepto China.
A través de la plataforma de DAZN, la NFL busca crecer y captar nuevas audiencias durante la próxima década, apoyándose en su creciente comunidad internacional de aficionados.
La NFL quiere crecer a nivel mundial
Roger Goodell, Comisionado de la NFL, ha dado las claves de este acuerdo: “Hacer crecer la NFL a nivel mundial es una prioridad estratégica clave para la competición y nuestros 32 clubes. Estamos muy contentos de asociarnos con DAZN para que nos ayuden a acelerar este esfuerzo”, ha declarado.
“Nuestro objetivo siempre ha sido lograr que nuestros partidos estén disponibles para el mayor número de aficionados posible, y estamos seguros de que la innovadora tecnología de DAZN ofrecerá la mejor experiencia de visualización a los millones de espectadores de todo el mundo, al tiempo que atraerá a una nueva generación de aficionados internacionales de la NFL”, ha añadido, tal y como recoge una nota enviada a los medios.
Por su parte, Shay Segev, CEO de DAZN también asegura que la compañía “está muy orgullosa de que la NFL nos haya elegido como su socio internacional”. “DAZN es la única empresa que está obsesionada con ofrecer la mejor experiencia digital a los aficionados al deporte de todo el mundo, y estoy seguro de que ofreceremos una experiencia excelente a los seguidores de la NFL, al tiempo que ayudaremos a la competición a atraer a nuevos mercados y grupos demográficos al fenómeno deportivo que es la NFL”, ha expresado.