Demanda millonaria de Bárbara Rey contra Mediaset y sus productoras, a las que acusa de “una cacería mediática”
Desde que trascendieron sus fotografías con el rey emérito, Bárbara Rey había amenazado en varias ocasiones con emprender medidas legales contra Mediaset, así como contra aquellos que las reprodujesen o que hablasen de ella en televisión. Finalmente, esos avisos de la vedette se han concretado definitivamente.
Rey ha presentado una demanda millonaria contra Mediaset España, contra Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana a cargo de Vamos a ver, TardeAR y Fiesta, Cuarzo Producciones, productora de Supervivientes, y Mandarina, responsable de De Viernes, así como contra Alessandro Lequio, tal y como recoge Informalia. Todo ello, al hilo de la controversia por la filtración de los materiales audiovisuales que poseía de su relación con el monarca. Es decir, por una presunta intromisión en el derecho al honor.
Por supuesto, también se encuentra en esta demanda su hijo Ángel Nieto Jr., a quien le artista ya había demandado por presuntos delitos de robo e intromisión a la intimidad semanas atrás. A todos ellos los demanda por más de un millón de euros por haber realizado, palabras textuales, “una cacería mediática” contra ella.
Acusa a Telecinco de querer “recuperar la hegemonia” a su costa
El texto presentado en los juzgados arremete contra el grupo de comunicación por haber “servido informaciones falsas, insidias infamantes y vejaciones que atentan gravemente contra el honor, la intimidad y la propia imagen de la Sra. García”, en alusión al nombre de nacimiento de Rey, “con el único objetivo de tratar de recuperar la hegemonía televisiva que habían perdido desde la cancelación de su buque insignia, el programa Sálvame, y volver a alcanzar los índices de audiencia que ya solo estaban al alcance de la competencia”.
En sus alegaciones, Rey asegura que la situación de Mediaset era “insostenibel” y buscaron “un gancho” para llamar la atención del público, poniendo énfasis en la emisión de Cristo y Rey en Antena 3, de la que asegura que asegura que la audiencia estaba “embelesada”.
Rey asegura que fruto de ese empeño se originó De viernes, que debutó con la cacareada entrevista de Ángel Cristo Jr, quien facilitó luego el material fotográfico de su madre “contraviniendo su voluntad”. “La descripción de esas imágenes que se llevó a cabo por los demandados no se corresponde con la realidad y que lejos de retratar escenas de contenido sexual o erótico, únicamente reflejan situaciones cotidianas entre Bárbara y el rey Emérito”, añade.
Estaría dispuesta a “llegar a un acuerdo”
La tesitura, defiende el bufete de la vedette, le “ha provocado una angustia y desasosiego de tal envergadura que se ha visto en la necesidad de solicitar asistencia psicológica y psiquiátrica para tratar los graves trastornos que esta intromisión ilegítima le está ocasionando por lo que necesita el amparo del juzgado”.
Asimismo, reprueba que se haya introducido en la conversación el pasado de violencia machista sufrido por Rey: “Es inadmisible que por parte de los programas de televisión denunciados se permita la difusión de manifestaciones que justifican el maltrato y la violencia de género y que se permitan por parte del Sr. Cristo comentarios y manifestaciones que defienden y justifican la violencia de género que su padre ejerció frente a su madre, utilizando de forma discriminatoria o vejatoria la imagen de la mujer”.
Y en última instancia, niega los comentarios sobre un “chantaje al rey”, que considera “especialmente graves, por su insistencia”. “los demandados basan sus descalificativos en meras conjeturas y rumores, que ya adelantamos son falsos, con la única finalidad de saciar el interés morboso del público incitados por los personajes implicados”.
En todo caso, Informalia señala que la demanda incluye una predisposición de la parte demandante a “llegar a un acuerdo” antes de llegar a juicio.