Streaming

La plataforma latina ViX llegará a España en 2025 a través de Atresplayer, gracias al acuerdo con TelevisaUnivisión

Imagen promocional del acuerdo entre ViX y Atresplayer

Redacción verTele

ViX, el servicio de streaming de TelevisaUnivisión, llegará a España por sorpresa de la mano de Atresmedia. La dos compañías han anunciado un acuerdo para lanzar en España la plataforma latina en nuestro país en 2025.

El lanzamiento se producirá en el mismo mes de enero, y se realizará a través de Atresplayer, informa el grupo español. Así, ViX sumará a España a los territorios en los que tiene presencia, Estados Unidos, México y buena parte de la América Latina de habla hispana.

ViX estará disponible en Atresplayer bajo la modalidad de suscripción sin publicidad. Los abonados podrán tener acceso a 15.000 horas de contenido premium, incluyendo las series originales y películas, así como deportes en vivo y una librería de contenido con telenovelas, comedias y dramas icónicas en español.

Entre los contenidos ofertados se incluirá títulos televisivos como La mujer del diablo, El gallo de oro, El extraño retorno de Diana Salazar, Más allá de ti, Pacto de sangre, Mujeres asesinas, así como películas como ¿Quieres ser mi hijo? y Bendita Suegra. Además, habrá acceso a lo mejor del futbol en vivo y ver a equipos de Liga MX incluyendo a Club América, FC Monterrey (Rayados), Cruz Azul, Pumas UNAM, CD Toluca, Necaxa, Atlas FC y Santos Laguna.

“Una alianza con uno de los mayores operadores globales”

Esta operación amplía la expansión global de ViX y consolida su presencia en los principales mercados de habla hispana. En palabras de Rafael Urbina, Presidente de Streaming y Digital de TelevisaUnivision, la alianza sellada “marca un paso clave en la estrategia de expansión de ViX, reforzando nuestro compromiso de ofrecer un contenido premium inigualable en el mercado global de habla hispana”.

Por su parte, para Atresmedia “supone una alianza con uno de los mayores operadores globales”, con la que ampliar su oferta de contenidos. “Ellos, como nosotros, son una compañía que comenzó su actividad en el mundo de la televisión comercial en abierto, apostando por contenidos de calidad; por lo que se trata de una alianza natural entre su plataforma, que es líder en español en el mercado americano, y atresplayer, líder local en España y referente también en Hispanoamérica”, ha afirmado Javier Bardají, CEO de Atresmesdia.

“Esto consolida la dinámica de continuo crecimiento de atresplayer, no solo a nivel de suscriptores, sino de usuarios y de horas de contenido”, agrega el ejecutivo español.

Etiquetas
stats