Disney+ alcanza los 118 millones de suscriptores, pero reduce su crecimiento
Disney+ ha cumplido su segundo aniversario actualizando su número total de suscritores. Según las cifras aportadas este jueves por la multinacional, su número de abonados se sitúa en los 118.1 millones frente a los 73.7 millones del año anterior. Sin embargo, esos 118.1 millones son apenas 2.1 más que los 116 millones del tercer trimestre del ejercicio, lo que representa una sensible desaceleración en el ritmo trimestral de crecimiento de su base de suscriptores.
Por comparar, entre julio y septiembre, Netflix sumó 4.38 millones de suscriptores frente a los 3.5 que había estimado que lograría. De esta forma, el numero total de abonados de la plataforma se situó en 213.56 millones.
Debido a esta desaceleración en el ritmo de crecimiento, las acciones de The Walt Disney Company comenzaron la sesión de este jueves con fuertes caídas, quedándose su capitalización bursátil por debajo de la de Netflix. La cotización de los títulos de la multinacional del ratón Mickey llegó a caer tras la apertura un 9.10%, que se moderaba a los pocos minutos hasta un descenso del 8.50%, lo que se traducía en una capitalización bursátil de 289.740 millones de dólares (249.976 millones de euros).
De su lado, las acciones de Netflix ganaron tras la apertura de las bolsas estadounidenses un 1.81%, impulsando la capitalización de mercado de la plataforma de streaming hasta los 291.990 millones de dólares (218.182 millones de euros).
Disney informó el miércoles al cierre de mercado de que logró un beneficio neto atribuido de 1.995 millones de dólares (1.721 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en septiembre, frente a las pérdidas de 2.864 millones de dólares (2.471 millones de euros) del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos aumentaron un 3,1% en comparación, hasta 67.418 millones de dólares (58.165 millones de euros).