'Ni que fuéramos' pone cifras a lo que 'De viernes' habría pagado a Sofía Suescun y Maite Galdeano por sus entrevistas

La guerra familiar de Maite Galdeano y Sofía Suescun ha sido uno de los aditivos en el verano de Telecinco hasta la fecha, con el conflicto entre madre e hija, con el novio de esta, Kiko Jiménez, involucrado, centrando la atención de magacines y con entrevistas de un lado y otro de la historia. En Mediaset, presentadores como Joaquín Prat ya han lamentado la tesitura, que sin embargo no es de explotación exclusiva en el grupo.

Ni que fuéramos Shhh también se dedicó a abundar en detalles y comentarios del culebrón veraniego en el seno del clan de Suescun, aportando, además, cifras concretas. Los colaboradores de Fabricantes Studio dieron los supuestos cachés que han ido embolsándose los protagonistas de la historia por hablar en platós.

Las cifras de Suescun y Galdeano

Kiko Hernández fue el encargado de aportar los números. Tras argumentar los motivos por los que, a su juicio, la historia es un montaje, algo que Kiko Matamoros rebatió de forma especialmente contundente, el tertuliano pasó a ofrecer datos. Primero, aseguró que de acuerdo a un colaborador de Fiesta “esta historia ya la intentó vender Kiko hace tres años y la intentó vender al director o directora de ese programa”.

“¿Sabéis cuánto cobró Sofía por su entrevista? 80.000 euros”, apuntó sobre la primera entrevista que la tercera clasificada de Supervivientes All Stars en De Viernes, realizada el 23 de agosto. “Y Maite Galdeano, ¿sabéis cuánto cobró? 20.000 euros”.

Las diferencias, en la representación

Belén Esteban intervino entonces para explicar las diferencias entre los salarios percibidos. “Maite se lleva ella sola y a Sofía la lleva Susana Uribarri. Susana lleva a Sofía, Cristian y Kiko Jiménez. Maite se lleva sola, te lo digo yo”, recalcó.

Cuando otros como Víctor Sandoval pusieron en duda que fuera así, Kiko Matamoros dio su opinión experta como exrepresentante, poniendo en valor el prestigio de la mánager que lleva a Suescun, para corroborar las palabras de Belén. “Sabiendo cómo está el mercado, que todos lo conocemos, y lo que se está pagando en ese programa, si Susana lo hubiera negociado no cobra 20.000 ni harta de vino, lo hubiera multiplicado por tres”.