Buena “negociación”

'¡Allá tú!' se gana la renovación en Telecinco y seguirá en el prime time más allá del verano

Jesús Vázquez en el plató de 'Allá tú'

Redacción verTele

¡Allá tú! se asegura la continuidad en Telecinco. Mediaset ha renovado el concurso de negociación producido por Gestmusic y presentado por Jesús Vázquez por una segunda temporada en las mismas condiciones que la primera, en plena emisión.

El programa contará con otras ocho entregas, que irán destinadas nuevamente al prime time de canal, según informa el periodista Rocco Steinhäuser. Por lo tanto, no hay planes de que el programa regrese a su concepción original, en formato diario, al menos por el momento. Dichos planes están de momento en pausa. 

De no interrumpirse la emisión, es lógico pensar que ¡Allá tú! busque un nuevo acomodo en otro día de la semana. Desde su regreso a pantallas, viene siendo la oferta estelar de los domingos. El regreso de GH VIP el jueves 14 de septiembre implicaría un conflicto, pues los domingos es la noche habitual de los debates de los reality shows de la cadena. En todo caso, aún está por ver la estrategia que emprende Mediaset con el concurso.

Pese a su bajada, el único estreno que aguanta en Telecinco

La renovación se conoce después de que el concurso haya experimentado una sensible bajada de sus registros en las últimas semanas. Tras un buen debut, con un 12.3% de cuota de pantalla y cerca de 1,3 millones de espectadores, el formato se mantuvo por encima de los dos dígitos de share y el millón de televidentes hasta su quinta entrega, en la que cayó al 9% y 837.000 espectadores.

Una semana más tarde, el domingo 20 de agosto, anotaba su mínimo, un 8.4% y 818.000, aunque en la entrega del día 27 parecía coger aire (8.7% y 846.000 espectadores). A falta de una entrega para cumplir las ocho que conforman la primera temporada, ¡Allá tú! promedia un 10.1% y 985.000 espectadores.

Pese a la deceleración de su rendimiento, sigue siendo uno de los formatos que mejor ha aguantado en el complicado verano de Telecinco, que en julio anotaba su peor audiencia histórica, con un 9.3% de cuota, y que a falta de tres días para terminar agosto va camino de anotar un nuevo mínimo con un 8.9%.

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