Gonzalo Miró defiende a La Oreja de Van Gogh y afirma que Amaia Montero estará desaparecida “por muy poco tiempo”

Con La Oreja de Van Gogh acaparando titulares, tras anunciar la desvinculación de Leire Martínez como cantante y ante los rumores crecientes de la vuelta al grupo de Amaia Montero, la presencia de Gonzalo Miró en tertulias televisivas ha adquirido mayor interés. El televisivo, que fue pareja de Montero y guarda una estrecha amistad con ella, ha hablado tanto en Más vale tarde (laSexta) como en Espejo Público (Antena 3) del futuro musical de la artista, ante los rumores de este retorno a sus orígenes.

Un retorno que todavía es hipotético, cabe decir. Eso sí, la gestión que la formación ha hecho al anunciar que separa su camino de Leire, su vocalista durante los últimos 16 años, ha hecho que el futurible regreso de Amaia a la formación quedé salpicado por la polémica. Por el momento, el escueto comunicado de La Oreja de Van Gogh solo indica sobre Martínez que “no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, sin alusión alguna a Montero.

La primera vez que tomaba la palabra Miró era este martes, cuando se le insistía desde laSexta por algún posicionamiento: “¿Qué os hace pensar que yo tengo la solución?”, preguntó. “Si supiese la respuesta a la pregunta tampoco la daría”, agregó, emplazando a “esperar qué nos depara el futuro”. Sin embargo, ha dado alguna pista adicional horas más tarde en Espejo Público.

Amaia Montero está desaparecida “por poco tiempo”

“¿Sabéis a quién le tenéis que preguntar? A Pablo, a Xabi, a Aritz y Álvaro. No soy yo el representante de estos cuatro músicos”, comenzaba Miró cuando Susanna Griso le preguntaba por información. “¿Esto tocaba ahora, o lo estáis sacando ahora porque estoy aquí sentado?”, se reía.

En esencia, repitió las mismas reflexiones sobre el comunicado del grupo, al que defendió de las críticas que consideran que han “ninguneado” a Leire: “No sé qué les habrá llevado a tomar esa decisión, pero son los mismos que en su día decidieron ficharla”, pero sí incidió sobre el efecto que la actualidad estaba teniendo en Montero. “Le tiene que afectar en el momento en que ahora tienes un reportero en la puerta”.

Más interesante fue cuando, ante las preguntas sobre la posibilidad de que la cantante retomara su relación con el grupo. “Amaia desde que dejó La Oreja de Van Gogh ha tenido una carrera en solitario. Nunca ha dejado de cantar”, reivindicó. Y cuando argumentaron que estaba “desaparecida de la primera línea”, Miró dejó caer que estaba desaparecida “por muy poco tiempo”. No dudó en repetir esta expresión ante el pasmo de sus compañeros.

Griso, a Miró: “¡Qué mal mientes!”

En cualquier caso, Gonzalo reiteró que “No tenía ni idea” de los planes de Amaia Montero y de La Oreja de Van Gogh: “Y si lo supiera tampoco te lo diría”, le aseguró a Griso. Eso sí, esbozando una sonrisa, avisó: “No seáis ansiosos, ya os enteraréis”.

Aunque volvió a repetir que estas “son respuestas que tiene que dar Amaia Montero”, volvió a decir que no tenía ninguna información real, algo que no convenció a ninguno de los presentes en la tertulia, la presentadora la primera. “¡Qué mal mientes!”, le contestó entre risas.