El 'Grand Prix' anuncia sus 8 pueblos participantes, desvela su formato de competición y enseña su nuevo logo
TVE ha aportado nuevos datos sobre el esperado regreso del Grand Prix, que se producirá este verano en La 1 con Ramón García a los mandos. El célebre presentador estará acompañado de la actriz Michelle Calvó y la de la creadora de contenidos Cristinini, tal y como avanzó verTele en exclusiva a principios de junio y ha confirmado ahora la cadena pública.
Los tres serán los principales rostros de esta nueva etapa del Grand Prix, que ya ha seleccionado los ocho pueblos que formarán parte de esta temporada. Son los siguientes: Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (A Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).
Todos los pueblos de España con un rango entre 5.000 y 10.000 habitantes han sido invitados a participar en el programa, como se hacía antaño en el Grand Prix. Para ser seleccionados tenían que enviar información sobre la localidad, un video y explicar por qué querían participar. De todos los pueblos que han contestado que podían estar interesados en participar se han seleccionado los ocho mencionados. La selección se ha realizado mediante sorteo ante notario.
La lista de pueblos ha venido acompañada de dos noticias más. La primera, el lanzamiento del nuevo logo del programa, que es una versión actualizada del tradicional. Y la segunda, el formato de competición. En la nueva temporada del Grand Prix, las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del Grand Prix del Verano. Por tanto, esta nueva edición tendrá un total de siete entregas.
El regreso del Grand Prix, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), todavía no tiene fecha de estreno en La 1. Sin embargo, a lo ya comentado hay que añadir que el programa volverá este verano con pruebas clásicas, otras nuevas y sin vaquilla por la nueva Ley de Protección Animal. En su lugar habrá una “supervaquilla”, a modo de 'disfraz' con un miembro del equipo en su interior, que los pueblos participantes podrán usar de comodín para acercarse a la victoria, tal y como adelantó verTele en exclusiva hace un mes.