El diario de Jorge recibió este miércoles la llamada en directo de un hombre muy enfadado. Pero no era un espectador cualquiera, sino Paco, el supuesto padre de Vanesa, una invitada que había ido al programa de Telecinco para saber quién es su verdadero padre: si Francis, el hombre que le puso sus apellidos, o el susodicho Paco, que tuvo una aventura con su madre mientras ésta mantenía una relación con el primero.
Como Francis murió hace mucho años, las posibilidades que tiene Vanesa de saber la verdad pasan por Paco, que se mostró muy molesto con Vanesa. Según él, porque la joven estaba “os está engañando” con una duda que no existe. “Le garantizo que ella sabe que yo soy su padre y que yo sé que ella es mi hija”, le dijo a Jorge Javier Vázquez.
“Me acosté con su madre y nació ella”, añadió el hombre, cuyos apellidos no figuran junto al nombre de Vanesa porque, según él, la madre no quiso dárselos para que no se supiera que ella había tenido un romance fuera de su relación con Francis. El hombre se mostró muy seguro de su versión, hasta el punto de aportar detalles muy concretos. Por ejemplo, que cuando Vanesa era una niña, él fue a buscar al centro de menores en el que estaba internada para decirle que era su padre y que podía irse a vivir con ella, proposición que Vanesa rechazó.
Sin embargo, ahora es Vanesa la que quiere saber si él es su padre, pero Paco dijo estar “segurísimo” de no querer hacerse la prueba de paternidad. “Yo no quiero saber nada de ella. Yo tengo mi vida hecha. Esto pasó hace muchos años”, aseguró, dando a entender que estaba muy dolido por el “no” que Vanesa le dijo entonces. “Pero la paternidad no prescribe”, le recordó Jorge Javier. Aun así, Paco siguió en sus trece: “Yo he llamado a la tele para que la audiencia sepa que es mentira”.
Paco rechazó hacerse la prueba de paternidad
Jorge Javier consiguió, tras mucho insistir, que Paco se quedara en espera escuchando la versión de Vanesa. La joven aseguró que ella solo quiere someterse a la prueba de ADN para “quedarme tranquila y quitarme esa duda” que, dice, la está atormentando, pero nada más. No quiere ni empezar una relación padre-hija con Paco ni su dinero, como el hombre insinuó durante su intervención.
Vanesa reconoció, además, que sí, que un hombre fue a buscarla al centro en el que estaba internada diciendo que era su padre. Ambos difieron en la edad que ella tenía por aquel entonces (12 años, según Vanesa; 14, según Paco), pero sí coincidieron en señalar que la joven dijo que no. La Vanesa de ahora justificó su decisión en su corta edad y en que su madre le había dicho que no hiciera caso de ese hombre. Un hombre que no insistió y no volvió a tener contacto alguno con Vanesa, algo que a la joven le duele ahora viniendo de su supuesto padre.
Pero no por aquel entonces, pues ella “no quería tener un padre diferente” a Francis: “Este hombre ni llamó ni apareció más, yo me olvidé. Para mí, mi padre era Francis, que ahora está muerto, sea de sangre o no”. Pero ahora, con Francis fallecido y tras romper hace casi una década la relación con su madre -“es una persona que me ha causado mucho año”, dijo sobre su progenitora, Vanesa quiere saber si Paco es su padre o no. Sin embargo, no parece que vaya a saberlo nunca, pues el hombre volvió a rechazar la prueba de paternidad. “Me ha hecho tantos ascos...”, dijo dolido por las respuestas del pasado. “El programa está abierto las 24 horas por si cambias de opinión”, le dijo, aun así, Jorge Javier.