Inés Hernand y Florentino Fernández se 'reconciliaron' este lunes en MasterChef Celebrity 9 tras el comentario que la concursante hizo sobre el cómico la semana anterior, cuando aseguró que Flo no le hace tanta gracia como otros humoristas de su generación. Y decimos 'reconciliación', entre comillas, porque Florentino llegó al talent culinario de La 1 sin estar al tanto del asunto, de ahí que no tuviera nada en contra de ella.
De hecho, el madrileño no entendió nada de lo que estaba pasando cuando, nada más aparecer por las cocinas, Hernand exclamó un “¡por fin nos conocemos, tío!”, Flo se acercó a darle un beso y Pepe Rodríguez empezó a decir que se avecinaba “la reconciliación” entre ellos. “¿Pero qué reconciliación?”, preguntó Fernández hasta en tres ocasiones antes de que Hernand intentara levantarle con sus brazos y se cayeran al suelo. Una vez se incorporaron, los dos se dieron un abrazo y Flo aprovechó la ocasión para volver a preguntar si pasaba algo entre ellos: “¿Hay mal rollo o qué?”.
“Que te cuente lo que dijo de ti, solamente eso”, instó Pepe a Inés, que se limitó a decir: “Hoy, Flo, eres el cómico favorito de todos en MasterChef”. “Si algo que me han enseñado la vida es que a la gente le da igual las explicaciones. Lo que le gusta a la gente es que le digas que te encanta, que te gusta su trabajo, su cara...”, dijo Hernand ante las cámaras del programa, una vez ya fuera de las cocinas.
Así pues, fue Pepe el que terminó de sacar a Florentino de dudas al reproducir las supuestas palabras que Inés Hernand había dicho sobre él: “Dijiste, palabras textuales: 'No me hace gracia ni Miki `Nadal] ni Flo”. “Pero yo con esto quiero decir respect ('respeto' en inglés)”, se defendió la humorista, que acto seguido estrechó su mano con la de Flo para dar por zanjado el asunto. “Llevo fatal los conflictos. Bastante guerra tenemos en el mundo como para andarme aquí con líos”, añadió en otra intervención fuera de cámara.
El porqué de todo este asunto se remonta a la entrega de la semana pasada, en la que estuvieron presentes Miki Nadal y Juanma Castaño. Este último atribuyó a Hernand unas declaraciones en las que ella decía que “los magos” le parecían algo muy “cutre”, pero que había “una cosa aún más cutre: los cómicos que salen a las cuatro de la tarde en un programa”. Según estas declaraciones, la cómica se refería a los colaboradores de Zapeando, programa de laSexta del que Miki Nadal es uno de sus rostros más emblemáticos.
“Me pasaron ese vídeo”, aseguró el aragonés. “¿Ah, sí? Pues pido perdón. Los magos se me atascan, Miki, qué le voy a hacer”, respondió Hernand. “¿Y los cómicos de los 90 se te atascan?”, le preguntó Castaño. “No todos. Eva Hache, risa. Tú [por Miki Nadal], risa. Flo, menos. Flo se me hace menos risa”, aseguró la presentadora de RTVE sin saber que una entrega después coincidiría con el propio Flo en plató.