'El Intermedio' cerró temporada cual 'Vacaciones en el mar', con libro de visitas firmado por un desconocido “M.Rajoy”
El Intermedio se despidió de su audiencia este jueves, 27 de junio, al cerrar la temporada convirtiéndose en un crucero en el que El Gran Wyoming era el capitán y Sandra Sabatés la timonel.
La elección de tal “disfraz” para el programa de laSexta la argumentó el propio presentador que hasta bailó la música del icónico Titanic en la proa: “Queremos despedir la temporada a bordo de este crucero porque llevamos un curso muy complicado en el que los españoles nos hemos enfrentado a varios temporales”.
Seguidamente, Wyoming enumeró tales temporales: “Recordemos que el año pasado por estas fechas los ciudadanos estábamos a punto de votar, después vinieron la ley de amnistía, la polarización, las protestas, Sánchez denunciando lo que él llama 'la máquina del fango' y Feijóo intentando sujetar las riendas de su partido”.
“En el palo internacional hemos asistido al ascenso de la ultraderecha en Europa, el populismo en Argentina, el enquistamiento de la guerra en Ucrania, la más que posible vuelta de Donald Trump o la masacre de Gaza. Porque aunque sea el último día seguimos acordándonos de Gaza”, subrayó en lo que ha sido el late motiv reivindicativo de la temporada.
Para acabar señalando que “la vida de los españoles tampoco ha sido fácil este curso, hay quien tiene que pedir un crédito para pagar un mes de alquiler y hay quien ha hipotecado la casa para pagar el aceite. Por lo que llevamos 18 años surcando los mares con un rumbo fijo: ofreceros algo de consuelo, no vamos a solucionar nada pero vamos a reírnos juntos de los problemas”.
Por otro lado, Dani Mateo y Cristina Gallego se encargaron de anunciar las distintas paradas del crucero, pero en las que no pudieron atracar por distintos motivos: se canceló la escala en Roma por “no poder garantizar la seguridad de los extranjeros”, así como tampoco bajaron en en Barcelona, ni en Argentina.
Con la inteligencia artificial, el programa pudo contar con los rostros de José María Aznar y Felipe González que charlaban animados en la piscina del barco.
Así como también contaron con una orquesta que tenía la misión de seguir tocando aunque se hubiera la embarcación. Una orquesta formada únicamente por El Kanka que tocó “tu opinión”, como fin de fiesta y de temporada.