La isla de las tentaciones regresa este martes 9 de enero a Telecinco con el estreno de su séptima edición, que llega con doble 'ración' semanal y continuará el mismo miércoles día 10 con la emisión de la segunda entrega presentada por Sandra Barneda. Un arranque que supone la vuelta del formato a la televisión un año después del estreno de la sexta temporada, y que presentará un buen puñado de novedades para sorprender a su audiencia y participantes.
Tras anunciar a las cinco parejas protagonistas de esta temporada, y poner cara a los tentadores y tentadoras que convivirán con ellos en las villas, Mediaset ha desgranado los principales cambios que introducirá el programa ya desde su inicio. Y es que el estreno estará marcado por la separación de las parejas sin despedida, el encuentro sorpresa de las solteras con las chicas de las parejas y una ceremonia de solteros con imágenes.
Alba y Rober, Andrea y Álvaro, Ruth y Niko, Ana y Borja y María y David se enfrentarán, además, a una edición ligeramente renovada: habrá cambios en la luz de la tentación, una hoguera sin imágenes y cara a cara con tentadores vetados, entre otros giros adelantados por Telecinco:
- La luz de la tentación cambia de nuevo: Las luces que van a anunciar si se sobrepasan los límites en las villas se van a diferenciar en esta ocasión por tan solo tres colores: luz verde para los límites más suaves, luz ámbar para los intermedios y luz roja para los momentos en los que se desate definitivamente la pasión.
- Un desembarco… con sorpresa para las chicas: Sin opción de despedirse en ningún momento, las parejas se separarán y los chicos pondrán rumbo a Villa Playa. Mientras las chicas permanecen en la playa aparecerán en escena el grupo de solteras con las que van a convivir sus novios, generando los primeros recelos, temores y tensos cruces de palabras.
- Llegan las primeras imágenes… en la ceremonia de solteros: En la ceremonia en la que se presentarán los solteros y solteras, una de las tentadoras aparecerá con la temida tablet con imágenes de cómo han sido las primeras horas de sus novios en la villa.
- Un soltero irrumpe en la villa de los chicos: Uno de los solteros de esta edición sorprenderá a los protagonistas con su entrada en Villa Playa para entregarles unas imágenes que supondrán un antes y un después en la experiencia de uno de ellos.
- Hoguera sin imágenes: También por primera vez una de las hogueras de la edición se desarrollará sin imágenes para ninguno de los protagonistas.
- Cara a cara con el tentador vetado: Como es habitual, a lo largo de la edición un soltero y una soltera podrán ser vetados por los protagonistas. Sin embargo, no solo tendrán que abandonar las villas durante 24 horas sino que también mantendrán un cara a cara durante dos minutos con el/la responsable del veto.
- La hoguera 'congelada': Antes de una de las hogueras de la edición, uno de los protagonistas de cada villa podrá impedir que su pareja vea imágenes ‘congelando’ su hoguera. El/la elegido/a serán conscientes de que su pareja ha tomado esa decisión, que le será anunciada en la propia ceremonia.
- Vuelve Villa Montaña: Las chicas convivirán con los solteros en la emblemática Villa Montaña, que vuelve a ser escenario en esta edición.
- Tres nuevos solteros VIP: Tres nuevos solteros, conocidos por los seguidores del formato, se incorporarán a la experiencia dispuestos a encontrar el amor.
Así será la entrega de estreno
La primera entrega de La isla de las tentaciones que Telecinco emite este martes centrará su atención en la separación sin despedida de las parejas protagonistas y la llegada de los chicos y las chicas a Villa Playa y Villa Montaña, respectivamente. Allí, las primeras miradas y conexiones activarán por primera vez las nuevas luces de la tentación, disparando la desconfianza y los temores en algunos de los protagonistas.
Tras la primera noche, llega el momento de celebrar la ceremonia de los solteros, donde todos conocerán a las 'tentaciones' que participarán en la experiencia. Una ceremonia que se verá alterada con las imágenes que una de las solteras llevará consigo de lo sucedido en las primeras horas de convivencia. Además, los solteros y solteras tendrán que pronunciarse y distinguir al miembro de la pareja que más le ha llamado la atención, lo que genera que una de las protagonistas estalle y abandone el encuentro.
Tras este momento, las parejas vuelven a reencontrarse sin opción de mantener contacto ni tocarse para elegir a sus solteros favoritos, lo que llevará a uno de los protagonistas a anunciar que no está preparado para continuar con la experiencia.
Habrá 'posgala' en Mitele Plus
El contenido de la séptima edición del formato se expandirá más allá de la televisión en los principales soportes digitales de Mediaset España, tal como ha anunciado el grupo de comunicación en una nota.
Los seguidores podrán seguir el análisis de lo sucedido en cada entrega del programa inmediatamente después de su emisión en Telecinco en Tentaciones After Show, espacio conducido por Marta Peñate y Asier Montaño que ofrecerá Mitele Plus en exclusiva para sus suscriptores.
El espacio contará con invitados y colaboradores vinculados a la historia del formato y con la exparticipante Andrea Gasca como reportera, y ofrecerá un divertido y desenfadado análisis del contenido de cada entrega y de las reacciones de sus protagonistas.
Las parejas de 'La isla de las tentaciones 7'
· Rober y Alba
Rober (33 años) y Alba (30 años) se conocieron en una fiesta y llegan desde Madrid. Rober tuvo claro desde la primera mirada que Alba sería su novia, aunque a ella no le llamó mucho la atención. La insistencia del chico acabó convenciéndola y finalmente comenzaron una relación de lo más intensa, ya que a los tres meses se fueron a vivir juntos. Llevan un año siendo pareja.
· Andrea y Álvaro
Andrea (18 años) y Álvaro (26 años) son de Málaga y se conocieron por el primo de ella. Cuando se vieron por primera vez los dos tuvieron un flechazo, pero él tenía novia y continuó con la relación. Una vez rota su historia de amor, Álvaro fue a buscar a Andrea, aunque seguía teniendo presente a su exnovia. Llevan dos años juntos.
· Niko y Ruth
Niko (22 años) y Ruth (21 años) se conocieron a través de las redes sociales y llegan desde Tenerife. Ella vio que era colombiano y decidió conocerle. Y es que Ruth siempre ha sido una amante de las telenovelas colombianas y tenía claro que quería vivir la suya propia.
· Borja y Ana
Borja (29 años) y Ana (29 años) se conocieron una noche en Valencia. Los dos se habían visto anteriormente y se guastaban, pero tenían pareja y ninguno había dado el primer paso, puesto que tenían un compromiso detrás. Cuando por fin se besaron empezaron una complicada relación, ya que Ana seguía sintiendo cosas por su exnovio.
· María y David
María (23) y David (22) se conocieron en La isla de las tentaciones 6. Allí, él rompió con Elena, su pareja hasta ese momento, tras serle infiel con María. Tras la experiencia dominicana, decidieron empezar una relación no exenta de altibajos. Ahora regresan al lugar en el que se originó todo con la necesidad de saber si están preparados para superar todas las dificultades que se interpongan en su camino.